Partido poco vistoso, pero muy práctico y serio al mismo tiempo.
Este rival es un viejo conocido para el Inter, son los Neckar de siempre que este año han decidido cambiarse el nombre probablemente por tema de patrocinio.
El contrario siempre ha sido conocido por sus partidos sobrios en los que siempre ha predominado la actitud defensiva, consiguiendo sus rivales cuentas goleadoras escasas y amortizando ellos sus goles a favor de una manera meritoria.
Al partido nos presentábamos con muchas ausencias, unas obligadas por sanción, otras llamémoslas médicas y otras por motivos personales. Los que nos presentábamos al partido teníamos muy presente lo ocurrido en el día anterior y con el propósito de enmienda en la mente.Teniendo claro también que para ganarle a este equipo había que jugar como ellos, rentabilizando al máximo nuestros goles y cerrando sobremanera nuestro marco.
El resultado de la primera parte lo dice todo: 0-0. Predominó como no podía ser de otra manera la actitud defensiva y la escasez de opciones atacantes.
Si embargo había síntomas muy positivos con respecto a otros partidos, teníamos mucho más tiempo el balón y lo tocábamos. Además nos movíamos más que en partidos anteriores con lo que las opciones de pases eran mayores para así mantener la posesión del balón.
Realmente, no sufríamos en defensa, estábamos bien colocados poco a poco nos íbamos acercando a la meta rival y ya en la segunda mitad conseguimos perforar la puerta rival en un par de ocasiones en jugadas bien elaboradas desde atrás.
Otro aspecto muy positivo fue que tras el primer gol en los últimos instantes del partido no nos metimos atrás a regalar balones y a esperar. Quisimos defender, eso si, pero pudimos mantener el balón, restándole opciones al rival de atacarnos y esperando el momento adecuado, sin perder el orden, para atacar al contrario para así cerrar el partido. Y fruto de ese buen hacer llegó el segundo gol en una buena jugada a la contra.
Este debe de ser el camino. Bien es cierto que no todos los partidos salen iguales, pero tenemos que tratar de ser más solidarios en el juego tanto de ataque como de defensa. Creo que eso sin más, ya que otras variables a estas alturas de la película son difícilmente mejorables, nos dará muchas más opciones en los partidos.
(IR-sie7e)