Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

Jornada 2

Partido poco vistoso, pero muy práctico y serio al mismo tiempo.

Este rival es un viejo conocido para el Inter, son los Neckar de siempre que este año han decidido cambiarse el nombre probablemente por tema de patrocinio.

El contrario siempre ha sido conocido por sus partidos sobrios en los que siempre ha predominado la actitud defensiva, consiguiendo sus rivales cuentas goleadoras escasas y amortizando ellos sus goles a favor de una manera meritoria.

Al partido nos presentábamos con muchas ausencias, unas obligadas por sanción, otras llamémoslas médicas y otras por motivos personales. Los que nos presentábamos al partido teníamos muy presente lo ocurrido en el día anterior y con el propósito de enmienda en la mente.Teniendo claro también que para ganarle a este equipo había que jugar como ellos, rentabilizando al máximo nuestros goles y cerrando sobremanera nuestro marco.

El resultado de la primera parte lo dice todo: 0-0. Predominó como no podía ser de otra manera la actitud defensiva y la escasez de opciones atacantes.

Si embargo había síntomas muy positivos con respecto a otros partidos, teníamos mucho más tiempo el balón y lo tocábamos. Además nos movíamos más que en partidos anteriores con lo que las opciones de pases eran mayores para así mantener la posesión del balón.

Realmente, no sufríamos en defensa, estábamos bien colocados poco a poco nos íbamos acercando a la meta rival y ya en la segunda mitad conseguimos perforar la puerta rival en un par de ocasiones en jugadas bien elaboradas desde atrás.

Otro aspecto muy positivo fue que tras el primer gol en los últimos instantes del partido no nos metimos atrás a regalar balones y a esperar. Quisimos defender, eso si, pero pudimos mantener el balón, restándole opciones al rival de atacarnos y esperando el momento adecuado, sin perder el orden, para atacar al contrario para así cerrar el partido. Y fruto de ese buen hacer llegó el segundo gol en una buena jugada a la contra.

Este debe de ser el camino. Bien es cierto que no todos los partidos salen iguales, pero tenemos que tratar de ser más solidarios en el juego tanto de ataque como de defensa. Creo que eso sin más, ya que otras variables a estas alturas de la película son difícilmente mejorables, nos dará muchas más opciones en los partidos.

(IR-sie7e)

Jornada 7

Partido malo por parte del Inter ante un rival asequible al que le regalamos un punto en el último segundo de partido.

Arbitraje nefasto. No vamos a justificar la perdida de dos puntos en el último suspiro por la labor arbitral, el partido lo regalamos nosotros... Pero la labor arbitral fue terrible, no permitiendo la ley de la ventaja en dos ocasiones clarísimas en favor del Inter, tanto es así que una de ellas acabó en gol y la otra quedaba mano a mano con el portero.

Tras ir ganando 2-0, el 2-1 llegó tras un dudosísimo penalty a la salida de un corner.
Y el partido acabó con 4 expulsados, dos por bando, en un partido en el que apenas hubo faltas y que con una poca, muy poca diría yo, de mano izquierda, hubiéramos terminado todos los integrantes de ambos equipos sobre el campo sin ningún tipo de problemas.
Pero esto es lo que hay, sólo queda la resignación.

Creo que el partido lo tuvimos controlado hasta la expulsión de Marcos, el tiempo corría a nuestro favor durante la segunda parte, con un 2-0 a favor y el partido bajo control.
La expulsión de Marcos enrareció el ambiente, perdimos la referencia arriba y muy poco después llegó el penalty y la segunda expulsión del Inter, que puso el 2-1 en el marcador.
El partido cambió, el rival se creció y nosotros nos encerramos atrás y comenzamos a regalar balones y fallar, en tres ocasiones al menos, manos a manos contra el portero rival que hubieran cerrado el partido.

Entonces llegó la última jugada del partido. Falta al borde del área del Inter que sale rechazada y tras el rechace lanzamiento del rival que se cuela en el marco interista.

Tras el gol, el pitido final, que supuso la desolación del Inter y el júbilo del rival, cuando el resultado fue un reparto de puntos. Así es el deporte...


(IR-sie7e)

Previa Jornadas 7 y 2 (Aplazada)

Nuevamente doble jornada que pondrá de manifiesto nuestro portentoso físico...

La lista de convocados queda de la siguiente manera:

El sábado contra el Unión Platino:
(El sábado a las 18:00 horas en Entretorres)

-Jose Aragón.-1-
-Raúl. -4-
-Manolo. -6-
-Pepe.-7-
-Marcos.-9-
-Ignacio.-5-
-Casti.-41-
-Paco.-2-

El domingo contra Vince asesores (antiguos Neckar), en partido aplazado:
(El domingo a las 13:00 horas en Entretorres)

-Jose Aragón.(duda)-1-
-Raúl.-4-
-Manolo.-6-
-Pepe.-7-
-Marcos.-9-
-Jero.-5-
-Ignacio. -2-
-Casti.-41-

Vayan confirmando lo antes posible.

Estadísticas hasta la Jornada 6

(Click en la imagen para aumentar tamaño)

Se pueden comparar con las de hace un año aquí: Estadísticas Temporada 2009/2010

Jornada 6

Sin lugar a dudas el peor partido del Inter en lo que va temporada y posiblemente de su historia.

Partido que en un principio viniendo Adri y Jero se planteaba para "disfrutar", y que terminó siendo un suplicio inimaginable.

El error fue de planteamiento:
No podemos ganar un partido a nadie corriendo más.
No se puede jugar contra absolutamente nadie al intercambio de golpes.
Venga quien venga, no debemos de descuidar nuestra portería. Si hay calidad arriba las ocasiones llegaran ( estamos teniendo problemas para crearlas por las ausencias ) , pero no podemos jugar con tres jugadores por delante del balón continuamente.

La verdad es que por falta de físico jugamos organizados como si jugáramos al fútbol y no fútbol-sala, algo que no sólo le ocurre al Inter, también a casi todos los equipos de la nuestra categoría. No hay que pretender jugar a contra estilo. Ser realistas y esperar nuestras oportunidades.

La primera parte fue una invitación al rival para que nos golease. Contras de 3 contra 1 ó con suerte 3 contra 2, de manera continua y constante e intensidad cero, sin presión y regalando constantemente el balón.

La segunda, metiendo un poco de intensidad y ganas mejoraron las prestaciones y a pesar de bajón moral de primera parte se maquilló el resultado y en el parcial no consiguieron vencernos. Si las cosas hubieran sido igual desde el inicio del partido las cosas hubieran cambiado.
Esperemos que esto nos sirva de aprendizaje, ya que en el mismo día vimos lo que no debimos hacer y también las soluciones.
Tomemos buena nota.

Jornada 5

Partido sin mucho que contar, salvo que que nos enfrentamos a uno de los equipos que probablemente este año ascenderá, porque tácticamente son buenos, están físicamente bien y tienen jugadores con buena técnica.

Hicimos una primera parte bastante aceptable en la que sólo consiguieron hacernos un gol, en gran medida porque defendimos con intensidad y de manera ordenada.

La segunda mitad se inició igual que finalizó la primera, pero el rival puso distancia en el marcador gracias a un penalty.
Desde ahí al final del partido nos cayeron 2 goles más, pero no perdimos la compostura y sólo nos queda felicitar al rival por su partido.

Previa Jornadas 5 y 6

Nuevamente doble jornada:

  • Domingo 10: a las 11:00 horas en ENTRETORRES, frente a Coriano Rey 9.
  • Jose
  • Raúl
  • Manolo
  • Pepe
  • Marcos
  • José Juan
  • Ignacio
  • Martes 12: a las 11:00 horas en ENTRETORRES, frente a CD Cantely.
  • Raúl
  • Manolo
  • Pepe
  • Marcos
  • Adrián
  • José Juan
  • Jero
  • Paco

Vayamos confirmando asistencia para ambos encuentros.

Jornada 4

Segundo partido disputado en menos de 24 horas por las exigencias del calendario.
Partido disputado con un viejo rival que como de costumbre en los últimos encuentros disputados contra ellos nos ganó.

Creo que jugamos una primera parte bastante aceptable, en la que conseguimos mantener un nivel físico adecuado que nos permitía meter la intensidad necesaria para estar en el partido y jugar de igual a igual al rival.
La primera parte terminó con un injusto 1-0, creo que el empate hubiera reflejado mejor los méritos de ambos contendientes en el primer acto.
Su gol fue fruto de un balón parado, saque de corner, donde un error en la marca, unido a un buen cabezazo del rival, puso en franquicia a los Patatas nada más comenzar el partido.
A pesar de ello, tuvimos nuestras opciones de empate, que debimos y no supimos materializar, cuando pisamos el área rival, se nos apaga la luz...Y de esa manera se nos fueron al traste las opciones de empatar y comenzar la segunda parte con algo más de moral

Luego, ya en la segunda mitad llegó el bajón físico del Inter, que Casti desde la banda no podía remediar a pesar de intentarlo de todas las maneras refrescando al equipo con cambios más frecuentes.
A pesar de ello, nos limitamos a defender de una manera ordenada, consiguiendo no sufrir en exceso en el marco propio y esperando una contra o jugada afortunada para hacer daño al rival, pero ésta no llegó, y nuevamente en un corner y tras un rebote, un jugador rival marca a placer en el segundo palo el definitivo 2-0 con el que el partido finalizó.

LO POSITIVO: Supimos mantener los Patatas a raya defensivamente en jugada y sólo a balón parado consiguieron hacernos daño.

LO NEGATIVO: Lo mismo, es decir, la vulnerabilidad del balón parado en contra y la inoperancia del balón parado a favor.
Y la más que alarmante falta de gol del equipo, a pesar de tener opciones.

Reseñar que el partido fue menos tenso que en otras ocasiones con este rival, algo de agradecer porque no entiendo eso de montar una batalla campal en una pista de fútbol... Sólo sobró una muy fea entrada al final del partido sobre Marcos, en un pique absurdo del jugador Patata en el que se le fue totalmente la olla ( Menos mal que los dos equipos supieron estar a la altura y no se montó la ridícula tángana)...En su descargo hay que decir que se disculpó al final del partido tanto con Marcos como con el equipo, detalle que le honra.

Jornada 3

Partido disputado con el último bocado del almuerzo aún rumiándose.
Con algunas ausencias, con el debut del nuevo portero y ante un equipo con una media de edad al menos 10 años por debajo, sino más, de la nuestra.

En lineas generales creo que todos estaremos de acuerdo en que merecimos de largo la victoria y que el empate resulta a todas luces injusto, ya no sólo por el reparto de puntos final, sino por el momento y la forma en la que se dio.

La primera parte finalizó con el 0-0 inicial de manera increíble, porque contabilicé al menos 5 ocasiones claras de gol que no supimos materializar, creo recordar sin miedo a equivocarme que todos y cada uno de los integrantes del Inter disfrutamos de al menos una ocasión clara que erramos más por deméritos propios que por méritos de la defensa o portero rival.
El rival, sin embargo, se conformaba con tiros lejanos, que, o bien eran desviados por Jose bajo palos, o eran taponados en defensa.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con la única diferencia de que Ignacio fue capaz de materializar una de las tantas que también disfrutamos en el segundo acto en los primeros minutos, poniéndonos en franquicia en el marcador.

Ellos quizás comenzaron a arriesgar un poco más pero continuaban sin saber como superarnos en defensa. Se estrellaban una y otra vez con nuestro muro, jugamos muy arropados y muy serios en la marca, con intensidad y sin tener sensación de peligro salvo por la ajustado del marcador.
Desperdiciamos varias claras ocasiones para matar el partido y cometimos el error de regalar varias faltas innecesarias, entre ellas la que nos costó el doble penalty que a la postre nos costó el empate final.

Creo, en definitiva, que hicimos un gran partido, que no supimos rematar, que fallamos lo que no se puede fallar y que regalamos lo que no se puede regalar.
Pusimos en práctica esa táctica de la cual siempre hablamos y nunca realizamos, el juego fue bueno y sólo pudieron batirnos a balón parado cuando el partido ya moría.
Con el 1-1 final, ellos se fueron a casa con la sensación de haber ganado un punto y nosotros de haber perdido dos, de haber nadado mucho y bien para morir al final ahogados en la orilla.

Y aunque FÚTBOL ES FÚTBOL, no deja de ser pero que muy injusto.