Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

Jornada 14

Jornada 13

Jornada 12

Jornada 11

Estadísticas Hasta La Jornada 10

(Click en la imagen para aumentar tamaño)

Aquí se puede hacer una comparación con la temporada pasada: Estadísticas Temporada 2009/2010.

-A estas alturas, la temporada pasada teníamos:
  • 10 goles en contra más (52).
  • 20 goles a favor (en esta temporada 13, 7 menos).
  • 3 puntos: 1 sola victoria (esta temporada 5, una victoria y 2 empates).
  • Éramos últimos (16) y en esta somos el 14º.
  • Menos jugadores no habituales con los que llenar las convocatorias (11 partidos entre todos(1 no habitual por partido), por 20 en esta (2 no habituales por partido)).
  • 16 tarjetas amarillas (11 esta) y 4 azules (3 hasta hoy)
Nos ganamos en todo esta temporada, excepto en goles a favor.

Jornada 10: Se Te Quitan Las Ganas

Partido(?) para olvidar.


El encuentro ya se planteaba en la previa como un problema por la falta de efectivos, incluso con el planteamiento de no jugarlo a día jueves de la semana porque no teníamos ni tan siquiera el número justos de efectivos para disputarlo ( aunque viendo el desarrollo y las sensaciones quizás hubiera sido lo mejor).
El viernes se apuntaron a la convocatoria Juan y Paco por lo que ya teníamos un cambio incluso, y el mismo sábado fue Ignacio el que se apuntó poco antes del choque, por lo que a pesar de las vicisitudes, íbamos a tener dos cambios, y podríamos proponerle a Casti que ocupara la portería. La cosa parecía que no iba a pintar tan mal.

El primer problema se planteó cuando Casti no acudía a las 16:00 horas tal y como estaba previsto el partido, no sólo porque ya íbamos a ser un sólo cambio( y gracias a que Ignacio se presentó a última hora), sino porque se nos generaba un importante problema en la portería, no teníamos portero y nos enfrentábamos a un equipo puntero de la categoría.
Juan decidió colocarse bajo palos en un gesto que es de agradecer.

El rival era superior a nosotros en todas las facetas, pero estábamos en el partido, se pusieron 2-0, aunque no les fue fácil, ya que el Inter tenía buenas salidas a la contra que como casi siempre no se materializaron a veces por falta de fortuna y otras por exceso de individualismo.

Al final de la primera parte, vino la lesión de Marcos que le impidió seguir jugando. Unido esto a un equipo diezmado de por si en lo físico, sin portero específico y ante un rival superior terminó ocurriendo lo que creo que era inevitable y esto fue la goleada escandalosa en la segunda parte.

El partido finalizó a las 17:00 horas, hora en que aparecía Casti para jugar...

Analicemos ahora:
En esta partido sólo estuvimos de los habituales 3 integrantes y tres no habituales.
Hasta el mismo viernes no se sabía si se podía jugar.
Hasta el sábado no se cerró definitivamente la convocatoria, y gracias.

Probablemente, haya alguno que esté contento porque se jugó, no se perdieron 45 euros y no tenemos la amenaza de expulsión de la competición, pero yo estoy cabreado y cansado por la goleada que tuvimos que soportar a los que nos tocó y la situación, y lo que es peor, esto no es la primera vez que ocurre y casi seguro que no será la última.

Y por último, es importante dar las gracias a Paco, Ignacio y Juan que siendo no habituales, aunque yo a los dos primeros los considero como tal, porque su nivel de implicación es mayor que alguno de los habituales, acudieron al partido y les tocó comerse el marrón de turno con buena cara y actitud. Gracias.

Jornada 9


Recapacitemos más a fondo.


¿Solo es la actitud?

Los problemas del equipo a nivel individual creo que todos sabemos cuales son, como bien dice Raúl podemos hacer un copia y pega de lo que ha escrito Manolo.
Somos adultos y cada uno es consciente de sus limitaciones y lagunas, llamémosle así... Lo que ocurre es que durante el transcurso de un partido se dan circunstancias que pueden enchufarte o sacarte, hablamos psicológicamente,y terminar dando la mejor versión de uno mismo o aquella que desgraciadamente va apareciendo cada vez más a menudo.

Así que para hacer una valoración más real hay que tomar en cuenta también otros factores que son a mi parecer mucho más importantes y que influyen muchísimo ... El Mini de Manolo tú no puedes ponerlo a 160 Km/h por mucho que te empeñes...

Gran parte del problema del Inter nace en la convocatorias, y creo que el ejemplo claro lo tenemos en este fin de semana( espero que se me respete al igual que se ha hecho con Manolo en la entrada anterior ya que no es nada personal):

-Marcos estaba sancionado por su enésima expulsión, y desgraciadamente creo que no será la última y digo de antemano que me encantaría equivocarme. Esto nos supone perder una solución de juego porque perdemos a un jugador muy importante para el Inter, ya que nadie juega mejor de espaldas que él, aportando soluciones al atasco de juego del equipo por no tener la calidad suficiente para sacar el balón jugado desde atrás.

- Adri ni está ni se le espera... Sólo ha venido a un partido en lo que va de temporada. Es otro que puede desatascar el juego del Inter. Su nivel de implicación es menor que el del resto de los integrantes a pesar de su propósito de enmienda de principios de temporada.

Esta semana estas dos ausencias se cubren con Jero que es algo que ya está hablado de principios de temporada y con Paco que es un jugador de corte defensivo. cumplidor y muy implicado, pero que su virtud no es ni la de sacar el balón, ni del juego de espaldas, como la del resto del equipo que nos presentábamos a jugar...

Éramos dos cambios...Y digo yo: ¿No creéis que Ignacio era fundamental para este partido dadas las ausencias? Aporta juego de espaldas, regate y llegada a puerta aunque luego no esté afortunado cara a ésta. Pero a nadie se le ocurrió sugerir que se llamase, se cerró la convocatoria con Paco sin más( ojo, que no estoy diciendo que me parezca mal que se le convoque, todo la contrario, su nivel de implicación es mayor que algún integrante de los fijos, se ofrece en el blog... y se ha integrado perfectamente en el grupo.), pero porque no se propuso un tercer cambio para hacer una convocatoria más equilibrada y razonable, no por los tres cambios, sino por las necesidades del momento.
Error de todos, por supuesto. Analicemos cada uno el porqué no se nos ocurrió o simplemente no nos pareció bien.

El resultado final, 4-1 y gracias, el portero rival un espectador más, y nosotros con la impotencia de no conseguir pasar de campo propio practicamente en todo el partido y corriendo detrás del balón.
Resultado: Esta desesperación hace que se jueguen balones en sitios donde no se deben, se tomen decisiones erróneas por intentar jugadas y cuando no salen te termines llendo del partido y poniéndole al rival en bandeja la victoria.

Está bien que Jose o Marcos bajen más, o que Raúl o yo no arriesguemos balones, o que Paco se olvide un poco de entrar en guerras con los rivales... Por supuesto, pero creo que es más importante establecer convocatorias más coherentes si se puede por disponibilidad y no prescindir de los jugadores de más calidad y soluciones arriba.

En definitiva y siento decirlo así, el problema a parte de la falta de actitud que bien es cierto que cada vez se ve más a menudo, es la falta de calidad en las convocatorias que lleva a lo primero.

Tercer aniversario del Blog

Hoy el Blog de Inter-Rasur está de cumpleaños: 3 años ya.

Quién lo diría cuando lo primero que se vio fue "BLOG EN CONSTRUCCIÓN".

Y aquí la primera crónica que se publicó: 1ª Crónica.

Jornada 8

ESTA VEZ LO REGALO TODO....

Este domingo pasado el Inter media sus fuerzas contra un equipo de la zona alta de la tabla, Los Compadres, equipo nuevo para nosotros donde no habia ninguna referencia en cuanto a juego y calidad del mismo.

Nos presentamos con muchas bajas pero con muchas ganas de demostrar que esto puede cambiar. Al choque fueron Jose, Paco, Ignacio, Manolo, Casti y Raul el gran protagonista de este partido.

El partido empezo con un dominio absoluto de la bola y del juego por parte de los Compadres tal era asi que en pocos minutos encajamos 2 goles y esto parecia catastrofico, pero echamos ganas y fuerzas para poder mantener a nuestro portero en las filas del Inter y aunque parecia asombroso ellos manejaban la pelota, pero no hacian daño en la porteria, el equipo al completo estaba muy enchufado ecepto nuestro 4 que estaba perdido y solo veia como sus compañeros luchaban para salvar la honra del Inter y no encajar goleada.
Nuestro portero maneja muy bien a los jugadores desde atras y siempre hay que estar pendiente de su voz, en 2 ocasiones claras salvo al Inter de recoger la pelota de la red.

Casti coge la pelota de espaldas y un jugador contrario comete falta, aparentemente inofensiva dada la distancia de la misma, pero esto es futsal aqui puede pasar de todo. Paco saca la falta dejandosela a Manolo para golpear a puerta, este golpea con fuerza y nuestro 4 que se puso delante del portero para estorbar, ve como viene la bola como un misil? mete la cabeza y da el gol para la casilla del Inter. Esto hace que nos metamos en el partido de echo ellos estaban muy nerviosos porque sabian que en cualquier momento se podia dar una situacion asi para que llegase el empate, final de la primera parte.

Empieza la segunda igual Inter defendiendose de las acometidas del contrario y soñando con que en alguna juagada aislada pudiese igualar el partido. Faltaban 8 minutos para el final nuestro 4( el que nunca regala nada a nadie) tiene la pelota estando de ultimo y la pierde, ve como se aleja el contrario formando una contra de 2 a 1 y llegando el tercer gol, que como bien se escucho en la grada fue la tranquilidad para este equipo muy superior al Inter pero al que se lo estaban poniendo dificil. Apartir del tercero se vinieron abajo los animos porque tanto esfuerzo se REGALO en tan solo unos segundos, de aqui al pitido final se encajaron dos goles mas dada la falta de oxigeno en pulmones y corazon de Inter.

Desde aqui quisiera resaltar la actuacion de Jose que no solo para, si no que dirige al equipo desde la porteria, pero sobre todo la de Paco que esta muy comprometido con este su equipo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. GRACIAS.

(La crónica: 4porsiempre)

Jornada 2

Partido poco vistoso, pero muy práctico y serio al mismo tiempo.

Este rival es un viejo conocido para el Inter, son los Neckar de siempre que este año han decidido cambiarse el nombre probablemente por tema de patrocinio.

El contrario siempre ha sido conocido por sus partidos sobrios en los que siempre ha predominado la actitud defensiva, consiguiendo sus rivales cuentas goleadoras escasas y amortizando ellos sus goles a favor de una manera meritoria.

Al partido nos presentábamos con muchas ausencias, unas obligadas por sanción, otras llamémoslas médicas y otras por motivos personales. Los que nos presentábamos al partido teníamos muy presente lo ocurrido en el día anterior y con el propósito de enmienda en la mente.Teniendo claro también que para ganarle a este equipo había que jugar como ellos, rentabilizando al máximo nuestros goles y cerrando sobremanera nuestro marco.

El resultado de la primera parte lo dice todo: 0-0. Predominó como no podía ser de otra manera la actitud defensiva y la escasez de opciones atacantes.

Si embargo había síntomas muy positivos con respecto a otros partidos, teníamos mucho más tiempo el balón y lo tocábamos. Además nos movíamos más que en partidos anteriores con lo que las opciones de pases eran mayores para así mantener la posesión del balón.

Realmente, no sufríamos en defensa, estábamos bien colocados poco a poco nos íbamos acercando a la meta rival y ya en la segunda mitad conseguimos perforar la puerta rival en un par de ocasiones en jugadas bien elaboradas desde atrás.

Otro aspecto muy positivo fue que tras el primer gol en los últimos instantes del partido no nos metimos atrás a regalar balones y a esperar. Quisimos defender, eso si, pero pudimos mantener el balón, restándole opciones al rival de atacarnos y esperando el momento adecuado, sin perder el orden, para atacar al contrario para así cerrar el partido. Y fruto de ese buen hacer llegó el segundo gol en una buena jugada a la contra.

Este debe de ser el camino. Bien es cierto que no todos los partidos salen iguales, pero tenemos que tratar de ser más solidarios en el juego tanto de ataque como de defensa. Creo que eso sin más, ya que otras variables a estas alturas de la película son difícilmente mejorables, nos dará muchas más opciones en los partidos.

(IR-sie7e)

Jornada 7

Partido malo por parte del Inter ante un rival asequible al que le regalamos un punto en el último segundo de partido.

Arbitraje nefasto. No vamos a justificar la perdida de dos puntos en el último suspiro por la labor arbitral, el partido lo regalamos nosotros... Pero la labor arbitral fue terrible, no permitiendo la ley de la ventaja en dos ocasiones clarísimas en favor del Inter, tanto es así que una de ellas acabó en gol y la otra quedaba mano a mano con el portero.

Tras ir ganando 2-0, el 2-1 llegó tras un dudosísimo penalty a la salida de un corner.
Y el partido acabó con 4 expulsados, dos por bando, en un partido en el que apenas hubo faltas y que con una poca, muy poca diría yo, de mano izquierda, hubiéramos terminado todos los integrantes de ambos equipos sobre el campo sin ningún tipo de problemas.
Pero esto es lo que hay, sólo queda la resignación.

Creo que el partido lo tuvimos controlado hasta la expulsión de Marcos, el tiempo corría a nuestro favor durante la segunda parte, con un 2-0 a favor y el partido bajo control.
La expulsión de Marcos enrareció el ambiente, perdimos la referencia arriba y muy poco después llegó el penalty y la segunda expulsión del Inter, que puso el 2-1 en el marcador.
El partido cambió, el rival se creció y nosotros nos encerramos atrás y comenzamos a regalar balones y fallar, en tres ocasiones al menos, manos a manos contra el portero rival que hubieran cerrado el partido.

Entonces llegó la última jugada del partido. Falta al borde del área del Inter que sale rechazada y tras el rechace lanzamiento del rival que se cuela en el marco interista.

Tras el gol, el pitido final, que supuso la desolación del Inter y el júbilo del rival, cuando el resultado fue un reparto de puntos. Así es el deporte...


(IR-sie7e)

Previa Jornadas 7 y 2 (Aplazada)

Nuevamente doble jornada que pondrá de manifiesto nuestro portentoso físico...

La lista de convocados queda de la siguiente manera:

El sábado contra el Unión Platino:
(El sábado a las 18:00 horas en Entretorres)

-Jose Aragón.-1-
-Raúl. -4-
-Manolo. -6-
-Pepe.-7-
-Marcos.-9-
-Ignacio.-5-
-Casti.-41-
-Paco.-2-

El domingo contra Vince asesores (antiguos Neckar), en partido aplazado:
(El domingo a las 13:00 horas en Entretorres)

-Jose Aragón.(duda)-1-
-Raúl.-4-
-Manolo.-6-
-Pepe.-7-
-Marcos.-9-
-Jero.-5-
-Ignacio. -2-
-Casti.-41-

Vayan confirmando lo antes posible.

Estadísticas hasta la Jornada 6

(Click en la imagen para aumentar tamaño)

Se pueden comparar con las de hace un año aquí: Estadísticas Temporada 2009/2010

Jornada 6

Sin lugar a dudas el peor partido del Inter en lo que va temporada y posiblemente de su historia.

Partido que en un principio viniendo Adri y Jero se planteaba para "disfrutar", y que terminó siendo un suplicio inimaginable.

El error fue de planteamiento:
No podemos ganar un partido a nadie corriendo más.
No se puede jugar contra absolutamente nadie al intercambio de golpes.
Venga quien venga, no debemos de descuidar nuestra portería. Si hay calidad arriba las ocasiones llegaran ( estamos teniendo problemas para crearlas por las ausencias ) , pero no podemos jugar con tres jugadores por delante del balón continuamente.

La verdad es que por falta de físico jugamos organizados como si jugáramos al fútbol y no fútbol-sala, algo que no sólo le ocurre al Inter, también a casi todos los equipos de la nuestra categoría. No hay que pretender jugar a contra estilo. Ser realistas y esperar nuestras oportunidades.

La primera parte fue una invitación al rival para que nos golease. Contras de 3 contra 1 ó con suerte 3 contra 2, de manera continua y constante e intensidad cero, sin presión y regalando constantemente el balón.

La segunda, metiendo un poco de intensidad y ganas mejoraron las prestaciones y a pesar de bajón moral de primera parte se maquilló el resultado y en el parcial no consiguieron vencernos. Si las cosas hubieran sido igual desde el inicio del partido las cosas hubieran cambiado.
Esperemos que esto nos sirva de aprendizaje, ya que en el mismo día vimos lo que no debimos hacer y también las soluciones.
Tomemos buena nota.

Jornada 5

Partido sin mucho que contar, salvo que que nos enfrentamos a uno de los equipos que probablemente este año ascenderá, porque tácticamente son buenos, están físicamente bien y tienen jugadores con buena técnica.

Hicimos una primera parte bastante aceptable en la que sólo consiguieron hacernos un gol, en gran medida porque defendimos con intensidad y de manera ordenada.

La segunda mitad se inició igual que finalizó la primera, pero el rival puso distancia en el marcador gracias a un penalty.
Desde ahí al final del partido nos cayeron 2 goles más, pero no perdimos la compostura y sólo nos queda felicitar al rival por su partido.

Previa Jornadas 5 y 6

Nuevamente doble jornada:

  • Domingo 10: a las 11:00 horas en ENTRETORRES, frente a Coriano Rey 9.
  • Jose
  • Raúl
  • Manolo
  • Pepe
  • Marcos
  • José Juan
  • Ignacio
  • Martes 12: a las 11:00 horas en ENTRETORRES, frente a CD Cantely.
  • Raúl
  • Manolo
  • Pepe
  • Marcos
  • Adrián
  • José Juan
  • Jero
  • Paco

Vayamos confirmando asistencia para ambos encuentros.

Jornada 4

Segundo partido disputado en menos de 24 horas por las exigencias del calendario.
Partido disputado con un viejo rival que como de costumbre en los últimos encuentros disputados contra ellos nos ganó.

Creo que jugamos una primera parte bastante aceptable, en la que conseguimos mantener un nivel físico adecuado que nos permitía meter la intensidad necesaria para estar en el partido y jugar de igual a igual al rival.
La primera parte terminó con un injusto 1-0, creo que el empate hubiera reflejado mejor los méritos de ambos contendientes en el primer acto.
Su gol fue fruto de un balón parado, saque de corner, donde un error en la marca, unido a un buen cabezazo del rival, puso en franquicia a los Patatas nada más comenzar el partido.
A pesar de ello, tuvimos nuestras opciones de empate, que debimos y no supimos materializar, cuando pisamos el área rival, se nos apaga la luz...Y de esa manera se nos fueron al traste las opciones de empatar y comenzar la segunda parte con algo más de moral

Luego, ya en la segunda mitad llegó el bajón físico del Inter, que Casti desde la banda no podía remediar a pesar de intentarlo de todas las maneras refrescando al equipo con cambios más frecuentes.
A pesar de ello, nos limitamos a defender de una manera ordenada, consiguiendo no sufrir en exceso en el marco propio y esperando una contra o jugada afortunada para hacer daño al rival, pero ésta no llegó, y nuevamente en un corner y tras un rebote, un jugador rival marca a placer en el segundo palo el definitivo 2-0 con el que el partido finalizó.

LO POSITIVO: Supimos mantener los Patatas a raya defensivamente en jugada y sólo a balón parado consiguieron hacernos daño.

LO NEGATIVO: Lo mismo, es decir, la vulnerabilidad del balón parado en contra y la inoperancia del balón parado a favor.
Y la más que alarmante falta de gol del equipo, a pesar de tener opciones.

Reseñar que el partido fue menos tenso que en otras ocasiones con este rival, algo de agradecer porque no entiendo eso de montar una batalla campal en una pista de fútbol... Sólo sobró una muy fea entrada al final del partido sobre Marcos, en un pique absurdo del jugador Patata en el que se le fue totalmente la olla ( Menos mal que los dos equipos supieron estar a la altura y no se montó la ridícula tángana)...En su descargo hay que decir que se disculpó al final del partido tanto con Marcos como con el equipo, detalle que le honra.

Jornada 3

Partido disputado con el último bocado del almuerzo aún rumiándose.
Con algunas ausencias, con el debut del nuevo portero y ante un equipo con una media de edad al menos 10 años por debajo, sino más, de la nuestra.

En lineas generales creo que todos estaremos de acuerdo en que merecimos de largo la victoria y que el empate resulta a todas luces injusto, ya no sólo por el reparto de puntos final, sino por el momento y la forma en la que se dio.

La primera parte finalizó con el 0-0 inicial de manera increíble, porque contabilicé al menos 5 ocasiones claras de gol que no supimos materializar, creo recordar sin miedo a equivocarme que todos y cada uno de los integrantes del Inter disfrutamos de al menos una ocasión clara que erramos más por deméritos propios que por méritos de la defensa o portero rival.
El rival, sin embargo, se conformaba con tiros lejanos, que, o bien eran desviados por Jose bajo palos, o eran taponados en defensa.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con la única diferencia de que Ignacio fue capaz de materializar una de las tantas que también disfrutamos en el segundo acto en los primeros minutos, poniéndonos en franquicia en el marcador.

Ellos quizás comenzaron a arriesgar un poco más pero continuaban sin saber como superarnos en defensa. Se estrellaban una y otra vez con nuestro muro, jugamos muy arropados y muy serios en la marca, con intensidad y sin tener sensación de peligro salvo por la ajustado del marcador.
Desperdiciamos varias claras ocasiones para matar el partido y cometimos el error de regalar varias faltas innecesarias, entre ellas la que nos costó el doble penalty que a la postre nos costó el empate final.

Creo, en definitiva, que hicimos un gran partido, que no supimos rematar, que fallamos lo que no se puede fallar y que regalamos lo que no se puede regalar.
Pusimos en práctica esa táctica de la cual siempre hablamos y nunca realizamos, el juego fue bueno y sólo pudieron batirnos a balón parado cuando el partido ya moría.
Con el 1-1 final, ellos se fueron a casa con la sensación de haber ganado un punto y nosotros de haber perdido dos, de haber nadado mucho y bien para morir al final ahogados en la orilla.

Y aunque FÚTBOL ES FÚTBOL, no deja de ser pero que muy injusto.

Previas Jornadas 3 y 4

Este fin de semana tenemos jornada doble:
  • Sábado día 2: a las 16:00 horas frente a Olivares FS en ENTRETORRES.
  • Domingo día 3: a las 12:00 horas frente a Patatas Boys en PABELLÓN MONTEQUINTO.
Vamos a ir confirmando con tiempo.



Actualización 30 de septiembre de 2010:

Lista de convocados:

SÁBADO 2 de Octubre:

- Jose Aragón.-- 1
- Juan.----------2
- Raúl.----------4
- Ignacio.-------5
- Manolo.--------6
- Pepe.----------7
- Marcos.--------9
- Casti.---------41

Es decir, tres cambios.

DOMINGO 3 de Octubre:

- Jose Aragón.--1
- Juan.---------2
- Javi.---------5
- Manolo.-------6
- Pepe.---------7
- Marcos.-------9
- José Juan.----27
- Casti.--------41

Jornada 1

Esperando "La Crónica".

Empezamos: ARE YOU READY?

Ya tenemos rival para la primera jornada de Liga, con fechas y horario todavía a determinar por el Patronato Municipal de Deportes.

Y nos enfrentamos a los ya conocidos Los Naranjitos, enemigos comunes en estas últimas campañas.

Son varios los equipos nuevos en la categoría: Los Compadres, Unión Platino, Black White, CD Cantely, Coriano Rey 9, Vince Asesores FS e Inter-Europa FS (que seguramente serán los antiguos Inter-Manzana 14).

El resto de emparejamiento queda de la siguiente manera:

Vamos Inter!!!

Propuesta de equipo para la temporada del aniversario

Otro año más el Inter inicia una nueva temporada, pero ésta, algo especial porque se trata de su quinto aniversario, donde como todos los años lo más importante será la unión y camaradería de sus integrantes por encima de todo, pero, en el que sin lugar a dudas tenemos que hacer firme propósito de mejorar la temporada anterior, lo cual por otra parte no creo que sea excesivamente complicado, pero con el Inter nunca se sabe... Propongo el siguiente equipo, consensuado de momento con Raúl y a la espera de el resto de integrantes se manifiesten en esta nuestra web:

FIJOS:
-Toni
-Raúl
-Manolo
-Pepe
-Adrián
-José Juan
-Casti

Como veis ha salido Juan a petición propia, pasando a la lista de los no habituales. Y tras la predisposición de Adri a continuar, la respuesta de José Juan y Manolo y lo hablado entre Raúl y yo, creo que lo más acertado es que continúe en el equipo intentando que este año que sus apariciones no sean con cuentagotas. Casti retorna tras su lesión, esperemos que coja fondo físico y que se cuide un poco para compartir esta nueva temporada con nosotros como un reto más.

NO HABITUALES:
-Jero
-Javi
-Juan
-Sergio (ex-vecino de Las Lomas)
-Salvi

Con Jero no hemos conseguido el objetivo de pasarlo a los fijos porque no se encontraría cómodo con el compromiso, pero lo cierto es que su nivel de implicación es mucho más que aceptable y viene el 90% de las veces que se le ha llamado, que han sido muchas. Ignacio tampoco puede por cuestiones personales pasar a los fijos.

Continua Javi, y como ya hemos dicho, Juan pasa a este listado por petición propia y mucho me temo(que espero equivocarme) que este año no le vamos a ver el pelo (es un decir...) mucho. Mi hermano ha salido de este listado porque no desea jugar.

Y las nuevas incorporaciones para este listado:

Son Sergio, que se ha ofrecido y tras hablar con él, habiendo pasado ya un par de años desde que dejó el equipo por mi parte me parece conveniente el retorno de éste, pudiendo contar con él cuando lo necesitemos en principio. Y Salvi, para suplir las eventuales bajas del equipo cuando los vayamos necesitando.

Ahora vamos a la LEÑA:

Son 266.45 euros los que he tenido que soltar esta semana en concepto de fianza,inscripción y arbitrajes de la primera vuelta (como se de cuenta mi mujer me mata. Creo que son 71 euros los que devolvieron de la pasada fianza, a espera de que Raúl lo aporte y el resto dividido entre 8 fijos importa la cantidad de 25 euros por integrante. Si lo proponéis también se puede contar con algo del bote para bajar algo la cuota, pero hay que tener en cuenta que a Juan hay que recuperarle la camiseta para el equipo lo cual supondrá un coste para el bote y además creo que sería necesario comprar otro balón si os parece.
En fin espero, espero que esta entrada sirva para que expreséis vuestra opinión con respecto a estos temas de suma importancia para la nueva temporada.

Un saludo compañeros y ánimo Inter!

NOTA POS-ENTRADA:

La temporada dará comienzo el fin de semana del 18-19 de Septiembre, es decir ya mismo, así que rogaría que todo aquel que pudiera diese unas carreritas para evitar situaciones *********** en la pista el primer partido.

Presentación Logo V Aniversario

Otra temporada más, y con esta van cinco, afrontamos nuevamente nuestra andadura en la 2ª División de la Liga Local de Dos Hermanas Grupo C.

Afrontamos la competición con la ilusión de estar compartiendo un rato entre amigos y estrenando diseño de blog, como viene siendo costumbre cada año.

Y este año es especial, porque cumplimos cinco años jugando juntos; cinco años de risas, partidos nefastos, remontadas imposibles, golazos, mosqueos, unión...

Pero por encima de todo, seguimos siendo "más que un equipo".

¡Vamos, Inter!

PRETEMPORADA

Para hablar sobre fichajes, rescisiones, pagos, pretemporada, partidos amistosos, equipaciones, material deportivo...


ESTADÍSTICAS PLANTILLA 2009/2010

(Click en la imagen para aumentar)

MEJOR IMAGEN, MISMO RESULTADO.

Derrota injusta ante el incomodo equipo de los Neckar.

Injusta, por el juego de ambos equipo que fue muy igualado pero inclinada ligeramente la balanza hacia el lado del Inter.
E injusto, porque de nuevo un error arbitral de bulto nos ha privado al menos del empate, dando validez a un gol en el que el balón no traspasó la linea de meta y el colegiado mal situado determinó que sí lo hizo de manera tan arbitraria como injusta.

Hoy también podemos estar satisfechos con la aportación individual de cada uno de los integrantes del Inter, que hoy si ha jugado como un equipo.

La fortuna tampoco se ha querido aliar con nosotros, ya que ambos goles ( aunque el segundo nunca lo fue) han sido en propia puerta y nosotros hemos tenido varias ocasiones de gol muy claras que un afortunado portero rival se ha ido encargando de ir desbaratando una a una.

Hoy por lo menos, aunque se haya perdido, no nos vamos con la lastimosa sensación de ayer, se ha perdido dando una buena versión de equipo, que es lo mínimo para nosotros y redundando en lo de ayer: aunque falte aptitud que estas altura de la película es difícilmente mejorable, hoy si se ha puesto actitud que es lo mínimamente exigible.

La clave de la mejoría del equipo con respecto a ayer yo la tengo tan clara como los que hemos asistido a los dos partidos de este fin de semana... Una pista: lleva el 5, y no sólo juega bien, si no que a los que estamos alrededor nos hace mejores.

De todos modos y haciendo un análisis sosegado de la realidad de esta temporada, sigo insistiendo en la idea de que para la próxima temporada precisamos una renovación en los términos ya expuestos.
Pero para esto esperemos que finalice esta pesadilla llamada temporada 09/10.
Ánimo Inter, que ya queda menos!

VERGONTABLE

Esa palabra inventada define sin lugar a dudas el partido de hoy, vergonzoso y lamentable a partes iguales.
Se carece de actitud y de aptitud en el equipo.
Sinceramente, si vamos a jugar como hoy, lo mejor es dejarlo. Creedme que me duele mucho decir esto, pero yo al menos es lo que pienso en este momento.

Considero que en cinco años ha sido el peor partido de la historia del Inter.
Si se pierde debe de hacerse con dignidad y hoy creo ésta ha sido lo único que hemos dejado sobre el campo.

En este equipo hay gente que se borra antes de los partidos, que ni están ni se les espera y si los que vamos también nos quitamos de en medio creo que es motivo más que suficiente para una reflexión más allá de que hay bajas puntuales semanales. Debemos de plantearnos si queremos seguir y si seguimos cambiar la configuración del equipo.
No me planteo seguir haciendo el ridiculo, el ridículo no se hace perdiendo, podemos perder todos los partidos si se diera el caso, pero no con el bochornoso espectáculo del día de hoy.

LA DE ARENA

Mal partido el realizado por el Inter contra el Manzana 14.
Digo malo porque tras la mejoría en el juego, el físico y la actitud del equipo esperábamos que llegara una nueva victoria ante el colista.

El resultado final fue de empate a tres y pudo ser aún peor porque se salvó in extremis y bajo palos la ocasión de gol que hubiera supuesto la derrota del Inter.

Cierto es que no sufrimos en exceso un asedio por parte del rival...Pero esta circunstancia, lejos de parecerme positiva me parece más bien todo lo contrario, ya que tuvieron una gran efectividad que no supimos contrarrestar.
Pero lo verdaderamente preocupante fue la falta de gol del Inter, o el acierto del portero rival que sacó varios balones a bocajarro que a poco que hubiéramos estado un poco acertado nos hubiera dado una renta lo bastante cómoda para llevarnos el partido sin demasiados problemas. No sé si fue exceso de confianza o mala fortuna, pero estuvimos realmente negados de cara a puerta.
Un dato importante que corrobora esta circunstancia fue que de los tres goles del Inter, uno fue en propia puerta y otro en un error garrafal de saque de banda en la que un contrario cedía a su portero y Marcos logró interceptar el pase horizontal y marcar a puerta vacía.
De jugada elaborada sólo conseguimos el gol de Raúl, desperdiciando múltiples opciones incluso más claras que el propio tanto.

Esta semana habrá doble jornada para recuperar el partido que teníamos aplazado.
En años anteriores diría que contra equipos de nuestra liga. Pero este año está demostrado que no lo son, estamos muy descolgados sin opciones realistas de mejorar nuestra clasificación, sólo de empeorarla si nos alcanzaran los Manzana.
Tratemos de terminar la temporada lo más dignamente posible con el máximo número de puntos, pero de la manera que se plantea el fin de semana las cosas parecen que no van a cambiar mucho...

De todos modos...Ánimo Inter!

ESTA VEZ SALIÓ CRUZ.

Esta vez no pudo ser, pero estuvimos a punto de repetir la gesta de la semana pasada.
El partido fue muy parecido al de la semana anterior:

Nuevamente nos presentábamos a jugar sin cambios y sin saber si íbamos a poder disputar el encuentro hasta última hora porque no terminábamos de completar la convocatoria, y con un handicap añadido que era la sanción de Toni, lo que nos impedía tener un portero específico por la falta también de Casti.
Por lo que primero debemos de agradacer a Juan su disposición para colocarse bajo palos en beneficio del Inter.
El equipo contrario se presentaba con tres opciones de cambio en el banquillo.

La gran diferencia con respecto al partido de la semana era la calidad del rival. La Unión Nazarena es un buen equipo, no en vano marcha cuarto de nuestra liga, aún con opciones de ascenso.

El parecido con el partido de la semana anterior fue tal que incluso fue casi calcado en el transcurso de los tres cuartas parte del mismo.
Comenzamos de la misma desastrosa manera, incluso peor porque en el primer cuarto de hora perdíamos 4-0, y estábamos desbordados por los balones que estaban jugando a nuestras espaldas que no sabíamos defender. Y no teníamos suerte en nuestras ocasiones cara a puerta.
Nosotros de todos modos no nos descomponíamos, conscientes de que si nos volvíamos locos nos haríamos el harakiri y la goleada era cuestión de tiempo.
Dejamos madurar el partido y tratamos de parar esa caída en barrena... Y lo conseguimos, y antes del descanso comenzamos a tener cada vez más oportunidades y llegamos al receso con un esperanzador 5-3 y con la sensación de que poco a poco no estábamos subiendo a las barbas del rival, ya que estábamos generando las mismas ocasiones que ello.

El segundo acto comenzó con la conjura colectiva del Inter de concentración extrema en la salida para evitar nuestras famosas pájaras post-descanso...Pero La Unión sólo tardó 20 segundos en poner el 6-3 en el marcador.
Ellos comenzaron a verse claros vencedores del choque, conscientes de que el golpe moral había sido importante... Y nosotros a lo nuestro, seriedad, ánimo al compañero y sacrificio colectivo.
Empezaron a llegar las ocasiones, las jugadas colectivas y comenzábamos a embotellar al rival que se estaba viendo desbordado y comenzaba a hacer cambios para intentar dar con el equipo que pudiera pararnos sin éxito.
Fueron uno, dos, tres goles, en poco espacio de tiempo y el partido quedó igualado a seis. El rival estaba nervioso, protestaba todas las jugadas, pedía faltas, solicitaba tarjetas y se empleaban con un poco de más dureza conscientes de la importancia de los puntos y de que un equipo veterano, sin refuerzos y con portero circunstancial les estaba remontando y dominando la contienda.

Quedaban 10 minutos y lo teníamos en la mano. Y lo más importante nos lo merecíamos.
Pero desgraciadamente en un error defensivo llegó el 7-6 para el rival que fue un balón de oxígeno para la Unión, que aprovechando esa dinámica consiguió en una jugada aislada el 8-6 tras dos claras oportunidades del Inter para poner de nuevo las tablas en el marcador.
No era justo, su portero se erigía en protagonista. Pero el Inter seguiría intentándolo hasta que a dos minutos del final pusimos el 8-7 en el marcador. La remontada era posible, el cabreo del rival era evidente con ellos mismos...Era el momento de intentarlo.

Tuvimos la opción del 8-8 y la salvó un inspirado portero rival. No quedaba tiempo e intentamos una presión en toda la cancha para tratar de tener una última opción para la igualada, pero no salió bien, dejamos desguarnecida nuestra retaguardia y el rival consiguió el 9-7 que no hacía justicia a los méritos de ambos contendientes.

Morimos con las botas puestas, lo intentamos y esta vez salió cruz, pero los que jugamos este partido coincidimos en estar orgullosos del encuentro realizado, de la lucha, entrega y del juego.

De nuevo un 10 para el equipo:
Marcos impresionante, con seis goles. Jero, espectacular con su despliegue físico y de calidad al servicio del grupo. Ignacio muy serio y siempre bien colocado aportando un gol para el equipo. Juan...Chapó, sencillamente gracias por el detalle y el coraje bajo palos, jugando de libre a ratos. Y yo a lo mio... De cierre, aportando lucha entrega y apoyo para el equipo desde la linea más retrasada del Inter.


Cierto es lo que comentaba con Marcos tras el partido, hemos sufrido durante la semana viendo todos los problemas que han surgido durante ésta para conseguir confeccionar una convocatoria mínima, dudando incluso de que hubiera recursos suficientes para la disputa del partido, pero no es menos cierto que hemos disfrutado muchísimo jugando estos dos encuentros y siendo consciente de que esta es la imagen de equipo que quiero para mi Inter, siempre dando la cara y con opciones de ganar los partidos hasta que el árbitro pita el final, no regalando un solo minuto y sobretodo con un buen rollo impresionante antes, durante y tras los partidos.

Ánimo Inter!

ÉPICA

Por las circunstancias en las que jugamos, por el esfuerzo sobrehumano, por el resultado final y por como lo conseguimos, podemos concluir que este partido ha sido el mejor con diferencia, por lo menos a mi modo de ver, de toda la temporada y merece además el calificativo de épico.


Nos presentábamos en Entretorres Toni, José Juan, Jero, Marcos y yo. Un equipo sin cambios, y descompensado por la posición que solemos ocupar en el campo.
Nos enfrentábamos a los Naranjitos, que hacían acto de presencia en Entretorres con su equipo al completo, es decir, con cuatro cambios, e incluso un entrenador-delegado.
De todos es sabido que nuestra condición física no es precisamente uno de nuestros fuertes, que los partidos se nos hacen eternos en las segundas partes, que los Naranjitos es un equipo que no se nos ha dado bien históricamente y que el ánimo está bajo mínimos en esta temporada que nos está tocando vivir este año.

Antes del comienzo del partido estábamos sobre el campo 3 y el portero, no llegaba Jero...Los que estábamos ya sobre el campo nos mirábamos las caras y pensábamos sin decirlo que, visto lo visto, lo mejor era renunciar al partido, no pasar el mal rato y reventarnos física y moralmente.
Pero sobre la bocina llego Jero, que ingresó en el campo sobre la marcha para comenzar el partido justo a tiempo.

El inicio del partido no pudo ser más desastroso, en tan sólo 3 minutos ya íbamos perdiendo 2-0. Un gol de falta y otro de corner... A esta sangría hay que ponerle remedio. Un balón parado en contra es casi medio gol y un balón parado a favor es una contra peligrosa del rival casi seguro.

Con el 2-0, sin cambios, con los Naranjitos venidos arriba y moviendo su banquillo, la cosa pintaba realmente mal. Y en ese momento la goleada parecía cuestión de minutos.

No se de donde ni como, lo que si tengo claro es que los que estábamos en el campo, todos tenemos muchísimo caracter y empezamos a vaciarnos, era cuestión de orgullo y de dignidad. No estábamos dispuestos a regalar el partido y si nos ganaban tendrían que sudar los 10 u 11 Naranjitos que se presentaron en la contienda.

Empezamos a defender con un uñas y dientes y no dábamos un balón por perdido, no dejábamos que macharan a Toni con tiros lejanos, ni que se acercaran a nuestra área en busca posiciones más cómodas. Ésto unido a la velocidad y clase de Jero, la calidad y garra de Marcos, y a las incorporaciones puntuales desde atrás de José Juan o mías, empezaron a desconcertar a los Naranjitos, que comenzaron a hacer cambios más a menudo, buscando su equipo ideal y el desgaste nuestro... Pero no lo consiguieron, cada vez estábamos más cómodos sobre el terreno, y los goles comenzaron a sucederse uno tras otros a favor del Inter, hasta conseguir remontar el partido, situando el marcador al descanso en merecidísimo 5-2. Tres goles de Marcos, uno de Jero y otro mio. Jugadas individuales alternándose con jugadas combinativas, lo que nos hacía imprevisible para el rival que no sabía como defendernos y moralmente cada vez estaban más tocados.
Eso, unido a una buena gestión del tiempo muerto de la primera parte sobre el minuto 16 fueron las claves del primer acto.

Llegó el descanso y tras este una sensación extraña, ya que habiendo tenido unos minutos para recuperar el aire y comenzar la segunda parte con nuevos bríos, salimos al campo más agotados que finalizamos la primera mitad, como si nos hubiéramos enfriado tanto física, como anímicamente.
Nada más comenzar la segunda parte los Naranjitos nos metieron el tercero, acortaron distancias rápido y comenzaron a creer en la remontada.
Nosotros a lo nuestro, sin descomponernos, pero físicamente cada vez más mermados, lo que aprovecharon para irnos metiendo cada vez más atrás...Era un asedio constante a la portería defendida por un gran Toni que sacaba balones imposibles. Sin embargo, nosotros éramos capaces de lanzar contras rápidas que desgraciadamente no daban sus frutos, unas veces era el palo y otras el portero naranja el que se encargaba de frustrar la sentencia al partido.

Llegado las tres cuartas partes de la segunda mitad y trás el tiempo muerto solicitado, consiguió el rival empatarnos a cinco. Veíamos que el partido se nos iba, que estábamos nadando muchísimo y no era justo que nos ahogásemos en la orilla...Pero vistas la circunstancias el empate tampoco era mal resultado para nosotros, viendo que los Naranjitos nos estaban dejando madurar en lo físico.
En una jugada desgraciada llegó el 6-5...Que injusto era aquello, toda nuestra entrega, todo el sudor derramado, toda la lucha, todo no valdría para nada.
No podíamos ni debíamos rendirnos, quedaban escasos dos minutos y teníamos que intentarlo.
Teníamos un corner a favor, que sacó Jero en corto para Marcos, consiguió zafarse de la marca y tirar...Rebote en un defensa...Balón que cae a los pies de Marcos que en un arranque de fuerza y fe llega antes que el defensa y el portero naranja para remachar el empate a seis.
Los Naranjitos no daban crédito, no creían que se les escapara los tres puntos cuando ya le habían dado la vuelta al marcador frente a un equipo diezmado en lo físico.
En la siguiente jugada intentaron de nuevo adelantarse en el marcador y en una defensa a ultranza de nuestro marco conseguimos anular su opción. El partido moría y el rival decidió presionar nuestra salida de balón para intentar tener una nueva opción... Presión al hombre, José Juan abierto al costado izquierdo, yo al derecho, Jero en las inmediaciones del área propia y Marcos pivotando cerca del medio campo...Presión asfixiante y balón a Marcos, que ejerció de Tanqueta Jerezana, superando al rival por fuerza y calidad... Uno contra uno con el portero, el defensor lo empuja por detrás cuando llega a su altura para incordiar su remate, pero ni lo mueve, tenía muy claro que ese balón iba a ir donde el quería... Punterazo entre el palo y el portero, golazo de categoría, de fuerza, coraje, fe y amor propio.
Con el gol el pitido final, no se sacó ni de centro. Explosión de júbilo, nos abrazamos en el centro, nos felicitamos por lo conseguido y por los HUEVOS que se le echaron al partido.

Como ya ha dejado Marcos en un comentario el EQUIPO estuvo de diez, exceptuando la pájara inicial:

-Toni: Muy bien en las salidas en los balones jugados a nuestra espalda. Espectacular en algunas de sus intervenciones y muy sobrio en otras. Y un aspecto fundamental, estuvo siempre animándonos cuando más lo necesitábamos en el momento en que las fuerzas empezaban a escasear.

-José Juan: Se situó con muy buen criterio en el flanco izquierdo de la defensa, manteniendo la posición defensiva y siendo capaz de incorporarse al ataque en contadas ocasiones con peligro. Muy buena inteligencia táctica. Sacrificio y entrega puestos a disposición del grupo.

-Jero: Un portento físico, se desdobló en ataque con Marcos, siendo un dolor de cabeza constante para el rival, porque se entiende además a las mil maravillas con la Tanqueta y su asociación resulta imparable.
Además, ayudó atrás tapando huecos y recuperando balones.

-Marcos: COLOSAL.
No pudieron con él en ningún momento, ni tan siquiera con juego duro.
Siempre se iba del rival, su asociación con Jero resulto perfecta. Mantenía el balón cuando había que parar el partido y darnos un respiró, y cuando había que atacar era secillamente imparable.
Si el equipo estuvo de 10, él estuvo de 12.

Yo me encontré más centrado que en los partidos anteriores que estaba perdido. Ocupé el flanco derecho de la defensa, tratando de no complicarme la vida y de no perder la posición. Traté de apoyar, cuando vi la oportunidad, el ataque mientras las fuerzas me lo permitían, pero sin volverme loco para no dejar desguarnecida la retaguardia y tuve la fortuna de aportar un gol para el equipo, además conseguí abortar dos ocasiones del rival bajo palos.

Victoria fundamental en lo moral para el grupo, que debe de hacernos olvidar el nefasto partido de la semana pasada y afrontar el resto con ganas de hacer las cosas bien y porqué no conseguir mejorar nuestro casillero de puntos y tratar de escalar alguna posición más en la tabla.

Ánimo Inter!

LA NO CRÓNICA

La crónica es que no hay crónica:

¿Que crónica se puede hacer de un partido donde por distintos motivos faltaron casi la mitad de los integrantes del equipo?
En la que el rival metió más de una decena de goles. Y tiró al palo casi tantas veces como goles metieron.
En la que marcó hasta el portero.

Se jugó una pachanga en la que único bueno fue que no se perdieron los 45 pavos, pero creo que de todos modos se perdió algo más que un partido.

REMONTADA

Definitivamente los Tonisteas es un equipo que se nos da bien, ya que en la temporada tan deficiente que llevamos hasta el momento le hemos ganado los dos partidos, lo que supone seis de los exiguos diez puntos que llevamos.

Para mi hubo tres claves:

-La primera fue la lesión de uno de los jugadores Tonisteos nada más comenzar el partido, ya que esta lesión suponía para el rival tener que jugar sin cambios hasta el final del partido. Hándicap mortal de necesidad para el rival, y ventaja importante para nosotros.

-La segunda fue el penalty en contra y mi expulsión.
Conmigo fuera del campo el equipo jugó mejor. Además Toni fue capaz de parar ese penalty que hubiera supuesto el 4-1 que anímicamente hubiera hundido al equipo.

-Y la tercera y última fue la gran segunda parte del equipo al completo, pero destacaría a Ignacio sobre el resto, porque si bien en los partidos que ha venido en esta temporada estaba muy lejos del nivel mostrado en la anterior, en el de ayer volvió por sus fueros y firmó cuatro goles que contribuyeron definitivamente a la remontada.

Y como la inspiración depende del estado de ánimo, aquí finalizo la crónica más objetiva y escueta de cuantas he firmado.


[Click en la imagen para aumentar]

DEL RIDÍCULO A LA FALTA DE PUNTERÍA.

En principio, y sin tener en cuenta como se desarrolló el partido, un empate frente a uno de los equipos punteros del campeonato puede parecer para la nefasta temporada que estamos haciendo un buen resultado.

Nada más lejos de la realidad. El partido de hoy debía habernos deparado una victoria más o menos cómoda, ya que el rival se presentó sobre el terreno de juego con un jugador de campo menos, y aunque nosotros jugábamos sin portero específico, el hecho de jugar con un efectivo más sobre el campo y dos posibilidades más en el banquillo nos debía haber deparado fundamentalmente otro juego sobre el campo y como consecuencia otro resultado.

Sin excusas, en la primera parte hemos hecho el ridículo, no hemos atacado bien y ellos sólo con esperarnos dentro de su área en los ataques estáticos nos tenían más que controlados...Pero a nivel defensivo ha sido vergonzoso, porque no sólo no han renunciado a atacarnos, sino que cada una de sus contras no suponían practicamente un 80% de posibilidades de que acabaran en gol.

Bien es cierto los tres que han jugado eran técnicamente buenos y en especial su número 3 que no necesitaba nada para irse en velocidad y volver loco al cualquiera, pero se lo pusimos muy fácil.
En vez de seguir cada uno a uno y el que quedaba libre hacer ayudas, hemos jugado sin tensión, creyendo que la superioridad numérica era suficiente para que el partido se decantara sin más para nuestro lado.
Está claro que se nos da fatal llevar el peso de los partidos...No sabemos por mucho que lo intentemos, por físico, por calidad...Pero claro, hoy contra tres estábamos obligados a hacerlo y jugando a contraestilo nos han matado.

A los 5 minutos ya perdíamos 2-0, con una caraja impresionante, sin saber si defender, atacar, o irnos, porque a más de uno se le pasó esa opción por la cabeza, porque era desesperante ver la inoperancia en ataque y la ineficacia en defensa.
A pesar de ello, consegumos empatar a dos, y cuando parecía que le habíamos cogido el ritmo y la medida al partido, nuevamente dos goles más y 4-2.
Al final de la primera parte conseguimos empatar a cuatro, por un aumento de nuestro empuje y el cansancio que iba acomulando el rival.

En la segunda parte debíamos cambiar por lo menos la imagen que estábamos dando, y parecía que por lo menos no nos atacaban con tanta alegría y la actitud era otra, pero llegó su cuarto jugador; se igualaban los efectivos, y el Inter comenzó a jugar mejor, nuestras llegadas eran cada vez más peligrosas y sus ataques cada vez morían más lejos de nuestra portería.
Ellos en la segunda parte consiguieron dos goles más fundamentalmente por la calidad de la gente de arriba.
Nosotros en la segunda parte jugando infinitamente mejor que el la primera también conseguimos otros dos goles, que si bien nos proporcionaban un punto más en la clasificación, a poco que hubiéramos tenido un poco más de puntería espacialmente en los últimos cinco minutos de partido, la historia hubiera sido distinta.

De todo malo que tuvo el partido, también creo que se puede extraer algunas lecturas positivas:
-A pesar de estar por dos veces en el marcador por debajo nos rehicimos.
-Nadie reprochó a ningún compañero jugadas puntuales a pesar de que hubo momentos desastrosos.
-La gente está metida, tanto los no habituales que, valga la redundancia, habitualmente completan las convocatorias. Como los habituales, que como en el caso de Manolo hoy, se ha puesto al servicio del equipo en la portería con un papel más que digno.
-Creo que lo de hoy es la prueba de que SIEMPRE debemos de darle el balón al rival y esperar, porque ni física ni psicológicamente estamos preparado para llevar el peso del partido. Sé que seguiremos cagándola en este sentido, pero el partido de hoy yo creo que habría que guardarlo como ejemplo constructivo de lo que no debemos de hacer aunque nos lo pongan a huevo.

Capítulo a parte merece el papel del arbitraje en este campeonato:
Se le ha anulado un gol a Marcos por una mano involuntaria pegada al cuerpo antes de tirar y sin embargo, a ellos no se le ha pitado un penalty en contra por una mano bajo palos que interpretó que era involuntaria.
Además hemos vivido nuevamente hoy un asqueroso doble rasero a la hora de señalizar las faltas.
De verdad que resulta verdaderamente demencial. Y lo peor es que esto no tiene arreglo ninguno.

La semana que viene el derby. Ya hoy le he visto a los Toniteas los ojos inyectados en sangre mirándonos clamando venganza...¿Que versión Rasuriana veremos? La respuesta, el próximo domingo a las 10 horas...

Animo Inter!

DERROTA PARA VARIAR

Siendo justos y en honor a la verdad, podemos concluir que el resultado del encuentro disputado el pasado domingo contra los Patatas fue justo.

Fue un partido muy igualado en las tres cuartas partes de éste, con alternativas en el juego y en el resultado, y diría incluso que bonito por esta alternancia. Disputado, pero con limpieza.

Pero desgraciadamente en el último cuarto del partido, o lo que es lo mismo, en la segunda mitad de la segunda parte, se dieron dos circunstancias que determinaron que el Inter entregara definitivamente el partido; y estas fueron en primer lugar, el estrepitoso bajón físico que sufrimos, unido al abandono de Adri en este tramo del partido, que si bien fue una circunstancia avisada previamente, no por ello pudo ser subsanable, dada las circunstancias físicas en la que nos encontrábamos todos los integrantes, unido al mejor físico y a la mayor disponibilidad para hacer cambios por parte del rival.

Desgraciadamente, creo que en este partido pienso que volvimos a los errores de la primera vuelta, olvidándonos un poco de la jerarquía que estábamos consiguiendo en el juego y regresando a ese juego anárquico que nos agota físicamente y que no nos hace llegar frescos a los minutos finales en los que se deciden los partidos.

Personalmente, también debo de decir que no estuve nada afortunado en el partido, el hecho de ir sin dormir al partido(por trabajo) no debe de ser una excusa. En el campo creo que fue probablemente mi peor partido de esta temporada, al menos así lo percibí, y desde la banda tampoco estuve acertado en los cambios, no dando descanso cuando debía, estando poco hábil a la hora de los tiempos muertos...En definitiva, pido disculpas al equipo y también me gustaría que alguien se haga cargo de los cambios en mi lugar, porque llevo un tiempo con la sensación de que no estoy nada acertado en esta labor.

Capitulo aparte merece la actuación del arbitro, el Sr Dianez, que ya solicité al Comité de Competición formalmente que no nos volviese a pitar.
No se puede estar más desacertado en un partido que no tenía nada que pitar, sancionando cesiones que no eran, anulando un gol legal, en la que el portero salió a por uvas y saltó encima de Marcos alojándose definitivamente el balón en la red, por inexistente falta al portero que lo único que hizo fue gritar y hacer un aspaviento tras comerse el balón.
Y por último, y lo más indignante, no permitiéndome hacer cambios en los saques de banda del contrario porque alegaba que mi intención era cortar el juego del rival y sin embargo, al final del partido si se lo permitía al equipo Patata, cuando teníamos banda a nuestro favor.
Tampoco sería justo decir que perdimos por el árbitro porque no es cierto, pero creo que ya que pagamos al Patronato por unos derechos de arbitraje, los árbitros deberían de tener un nivel mínimo, y no tener la sensación de que cualquiera y digo cualquiera lo haría mejor y con menos parcialidad en sus decisiones que este árbitro que tras ocurrido en el partido anterior que nos pitó y la queja que enviamos al Patronato ya nos ha tomado la matrícula.

Y como lo cortes no quita lo valiente...Enhorabuena a los Patatas por su victoria.

Creo que debemos de ser conscientes de la circunstancia de que no hay equipos de nuestra liga, que tras algo más de una vuelta, la clasificación canta y que todos los equipos son mejores que nosotros, afrontando los partidos con dignidad pero nunca de tú a tú.
Lo mejor que nos puede pasar es que acabe esta temporada de una vez y nos olvidemos de ella, tras plantearnos unas cuantas de cosas...

La semana que viene Surgaleño... A ver qué versión damos...

TRÁMITE CUMPLIDO

Partido jugado contra el equipo, que sin lugar a dudas, ocupará con toda seguridad puesto de ascenso a final de temporada.

Encuentro en el que ocurrió lo que era normal que pasara, y esto es la derrota del Inter.

Los Pinos es un equipo claramente superior al resto de los que militamos en esta categoría y que no está ocupando el primer puesto de clasificación por la sanción impuesta hace dos semanas por los graves incidentes que tuvieron lugar en su partido. Pero estoy seguro que si no media una nueva sanción es cuestión de muy poco tiempo el que recuperen el primer puesto de la tabla.

Además, se enfrentó a un Inter diezmado por las sanciones y los compromisos extrafutboleros de sus integrantes, pudiendo sólo confeccionar una convocatoria con un sólo cambio y sólo con José Juan como punta nato, ya que faltaban Marcos, Jero y Adri.

Con estos condicionantes, planteamos un partido netamente defensivo, que ante un equipo con la calidad del contrario, con cuatro cambios de banquillo, el historial de resultados del rival en la presente campaña y por qué no decirlo la "temporadita" que nos estamos marcando, hacían presagiar una goleada de escándalo como ya ha endosado este equipo a algún rival en la presente campaña.

Quizás si hubiera estado el equipo en pleno podríamos haber hecho algo más en cuanto a resultado, no así en cuanto actitud en el campo. Lo dimos todo y se puede considerar a todos los efectos que hicimos un partido muy digno y que el rival quizás tuvo que sudar más de lo que en principio pensaba mirando la clasificación.

Tardaron algo más de diez minutos en hacernos el primero y el quinto llegó en los minutos de la basura al final del partido.

En fin, trámite cumplido, y ahora a darlo todo en las siguientes citas para ver si la mejoría en juego y actitud se ven reflejados en puntos en clasificación.

No podemos dejar pasar oportunidades de puntuar en partidos por intentar jugar a lo que no sabemos, por ir a un intercambio de golpes en los que siempre salimos perjudicados.
Juguemos con cabeza y con actitud de los últimos cuatro partidos.

Ánimo Inter!

SUERTE ESQUIVA

La diosa Fortuna no quiso sonreirnos en esta ocasión en la que el Inter y todos sus integrantes sin excepción lo dieron todo para que el resultado hubiera sido favorable a sus intereses.

No considero ni que tan siquiera que el empate hubiera sido un resultado justo, creo que la victoria habría hecho justicia en el marcador.

El partido comenzó con el handicap de falta de efectivos de corte defensivo ya que Juan estaba sancionado y Raúl no pudo acudir por motivos laborales. Quedando para la retaguardia, un servidor y Manolo que retrasaría un poco su posición. El resto de los convocados eran jugadores de corte más ofensivo, con tendencia a dar ese paso adelante.

El partido en cuanto a resultado no comenzó bien para los intereses del Inter, ya que en dos jugadas casi consecutivas nos endosaron un dos cero que nos hizo mucho daño y nosotros fallamos tres uno contra uno en ese periodo de tiempo, de esos que te come la moral, ya que eran jugadas con claro marchamo de gol, y sin embargo ellos practicamente contaban sus ocasiones con goles.

Eso, sumado además a la lesión de Manolo con un fuerte golpe en su tobillo, hacía que las cosas no pintaran nada bien.

Pero el Inter a pesar de las adversidades, sacó fuerzas de flaqueza y consiguió empatar el partido y llegar con las tablas al final de la primera parte.

A 5 minutos del final de la primera parte el equipo contrario hizo la quinta falta de equipo, pero el árbitro no nos dio la posibilidad de tirar algún doble penalty en este periodo porque se negó a pitar alguna de las múltiples faltas que se produjeron en este periodo, consciente de que la siguiente supondría doble penalty. Cosa que dio alas al rival que soltaba la pierna con alegría conscientes del cambio de rasero del árbitro.

En la segunda parte caraja inicial con fallos de principiante durante cinco minutos y dos goles en dos acercamientos del rival, 4-2 y de nuevo tocaba remontar.

Aquí comenzó realmente lo duró del partido: cierto es que el rival tampoco se echó atrás en principió porque no es su estilo de juego, lo que supondría que llegar, llegaríamos, pero no menos cierto era que sus ataques con un Inter volcado serían peligrosísimos, conscientes sobretodo de su velocidad y de los balones jugados a la espalda.

El Inter hizo todo lo que tenía que hacer, defendió con solvencia y embotelló al rival.
Hicimos el 4-3. Fallamos otros tres mano a mano con el portero. Sacó su portero otra sobre la línea de gol que yo sinceramente vi dentro tras un potente tiro de Adri y por último y lo más doloroso, fallamos tres dobles penalty, o los paró su portero que sin duda, por méritos propios se erigió en el protagonista del partido. El último de ellos ya con el tiempo finalizado.

Muy injusto porque jugando como nunca perdimos como siempre.

Es verdad, que llevamos cuatro partido seguidos en el que hemos subido el nivel pero no es menos cierto que no hemos conseguido resultados, salvo contra el Amistad.

Hay que seguir trabajando igual, porque la suerte hay que buscarla aunque a veces sea demasiado esquiva.

Ánimo inter!

ESTADÍSTICAS HASTA LA JORNADA 16

[Click en la imagen para aumentar tamaño]

SIN FORTUNA

Derrotados por la mínima y en un partido jugado a contraestilo por las circunstancias... Así finalizó la nefasta primera vuelta del presente campeonato.

El rival es un equipo nuevo de este año, pero tras nuestro partido pudimos comprobar cuales son sus credenciales:

Equipo formado por dos grupos muy heterogeneos entre sí, ya que por un lado está el de los veteranos, que ellos lo plantean como equipo base, y por otro el de los chavales muy físicos y con mejor trato de balón, que salen al campo cuando las cosas se ponen feas para tratar de meter ritmo y remontar los partidos, o romperlos definitivamente.

Partido que estuvo marcado por la mala fortuna ya que el primer gol es en propia puerta tras un desafortunado rebote en Toni en un balón que dio en el larguero. El segundo fue en la jugada en la que Toni se resintió de su maltrecha rodilla y no pudo levantarse tras un rechace y solo pudo ver cómo el balón perforaba inexorablemente su meta sin que él no pudiera hacer nada por evitarlo. Tras esto lesión y cambio de portero. Gracias a Juan por ofrecerse y ponerse... Pero el resultado no pudo ser más nefasto, ya que en un par de minutos encajamos dos goles en balones de tiros muy lejanos en los que no estuvo muy afortunado.

Toni volvió de nuevo al partido casi finalizando la primera parte, pero ya con cuatro goles en contra con tan sólo dos a favor.

En la segunda parte, un poco más de lo mismo, recortamos distancia muy pronto, pero en menos de un minuto nueva jugada en la Toni se resiente de la rodilla y nuevo gol en contra por su merma física. Definitivamente no era nuestro partido, la fortuna no estaba de nuestro lado pero creo que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para al final sólo perder de un gol a pesar de las adversidades y de los Legendarios que algún integrante del equipo todavía estaba metabolizando a la hora del partido.

Por último destacar en estas líneas la detestable actitud del número 6 el más veterano de los contrarios, que la formó, como ya lo ha hecho en otros partidos del campeonato y la desesperante permisibidad de los árbitros con individuos como este personaje que debe de tener una existencia sumamente triste que su único objetivo es ser el centro de atención del partido... y como no puede ser jugando al fútbol...

Yo desde aquí reclamaría más mano dura, primero desde el campo con arbitrajes donde no se haga la vista gorda ni los oídos sordos y se actúe como si nada y luego desde el Patronato con sanciones duras sobretodo para reincidentes especialistas en tanganas.

Y es que uno ya empieza a estar harto de tener que aguantar a matones de cuarta.

La primera vuelta por fin ya finalizó, con un bagaje paupérrimo, fácilmente mejorable en la segunda, así que pongámonos manos a la obra que esta sábado comienza la segunda vuelta.

Ánimo Inter!

ENCUESTAS VARIAS

Las encuestas indican que:

1º- Hay que introducir sangre nueva en el equipo: por mayoría de 80 a 20%, todo ello como consecuencia de las siguientes encuestas.


2º- Falta de implicación en el equipo: y es que es rara la semana que, a mucho tardar el miércoles, estén confirmados los que vamos a jugar el fin de semana. Igual resultado para esta segunda encuesta, un 80 frente a un 20% de los votos.


3º- Y quizá lo más preocupante: el nivel de implicación. Gana con el 50% de los votos el "nivel bajo". Siempren comentan los mismos en el blog y las convocatorias tienen unos fijos que nunca cambian.


El próximo día 23, sábado a las 16:00 horas, comienza la segunda vuelta.

Creo que es el mejor momento para cambiar esta inercia.