Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

ADIÓS AL 2009

Último partido del presente y maldito año para el Inter. Por supuesto, con el resultado de siempre: nueva derrota.

Segundo partido consecutivo con alineación de circunstancias, en esta ocasión sin cambios, sin portero y con el ánimo por los suelos por la temporada tan nefasta en lo deportivo que estamos haciendo.

Creo que el cierre del año es el momento perfecto para reflexionar y tomar decisiones, para ver si podemos cambiar el rumbo de lo que queda de temporada: porque no es lógico que excepto en un partido hayamos tenido que recurrir siempre a algún no habitual, incluso en más de una ocasión hemos llamado a los cuatro.

Porque no es normal que haya habituales que han jugado cinco partidos o menos de los trece, que son muchas jornadas... Y no habituales que hayan jugado la mitad de los partidos.

Cada uno puede implicarse como crea conveniente, pero yo invito a la reflexión y con el año nuevo a hacer nuevos propósitos y a tomar decisiones.

Y aquí las estadísticas de lo que va de Temporada 2009/2010:


Otros datos:

- Goles encajados: 5,30 por partido.

- Goles marcados: 2 por partido.

Durante el año 2009 (contando la mitad de la temporada anterior y los partidos de esta temporada) jugamos 30 partidos, como si fuera una temporada entera, con estos resultados:

- Partidos disputados: 30 (17 de la 2008/09 y 13 de la 2009/10)

- Partidos ganados: 5 (4 en la 2008/09 y 1 en la 2009/10)

- Partidos empatados: 6 (todos en la 2008/09)

- Partidos perdidos: 19 (6 en la 2008/09 y 13 en la 2009/10)

- Goles encajados: 137, lo que resulta: 4'57 goles por partido

- Goles marcados: 72, lo que resulta: 2'4 goles por partido

La cosa no pinta bien...

DANDO LA CARA

Partido contra uno de los seguros candidatos al ascenso que estuvo marcado por la ausencia en masa de la mayor parte de equipo por motivos varios.

Resultado justo en la victoria del rival aunque les pusimos las cosas difíciles.

Creo que jugamos de manera inteligente y que nos faltó el físico que le sobró al rival.

Nos adelantamos en el marcador y los hicimos sufrir en la primera parte.

Ya en la segunda, cuando ganaban 4-1 y se las prometían muy felices en un par de minutos de inspiración nos pusimos 4-3 y les metimos el miedo en el cuerpo. Pero a un equipo en la que su media de edad es entre 12 y 15 años menor que la nuestra es muy difícil mantenerle el nivel de exigencia y finalmente nos desfondamos.

No me gusta personalizar en absoluto, pero su jugador (creo que era el número 4) alto de la botas verdes tuvo mucha culpa de que el rival se llevara el partido, creo que si él no hubiera jugado ese partido, y con el partido tan serio que hicimos a nivel defensivo y de entrega, hubiéramos conseguido algo positivo.

Por último digo lo de siempre, sea este equipo, o el penúltimo de la tabla (porque los últimos somos nosotros) hay que jugar igual... Y no me cansaré de repetirlo.

Ánimo Inter!

NADAR PARA MORIR AHOGADOS EN LA ORILLA

Con la triste sensación de que se haga lo que se haga, o se juegue contra quien se juegue, se va a terminar perdiendo el partido, se fue el Inter a casa.

Definitivamente esta no es la temporada del Inter.

No es normal perder por segundo partido consecutivo a un portero por lesión teniendo que jugar de portero un futbolista de campo, por lo que se pierde efectividad en la portería y a un futbolista de recambio en el equipo.

No es normal que a menos de dos minutos para el final y ganando el partido por 2-1, nos dejemos remontar en dos jugadas consecutivas, que no seamos capaces de matar el partido y conseguir esos puntos tan necesarios como trabajados durante 48 minutos.

Creo que futbolísticamente todo el equipo dio cuanto tenía, se luchó, se trabajó, pero... Este es el sino de esta temporada.

Señores, tras el partido de hoy no sé sinceramente que más decir... Sólo que ésto anímicamente nos hunde más, que nos deja muy tocados, que no sé que hay que cambiar para mejorar, ni tan siquiera si hay margen de mejora.

Destacable, lo de siempre, que a pesar de las adversidades nos mantenemos unidos, sin reproches y disfrutando del grupo... Quedémosno con eso, que al menos para mi sinceramente es lo más importante.

INFORTUNIO

No fue un mal partido el disputado por el Inter en la matinal del domingo, si lo comparamos con el lamentable espectáculo que protagonizamos el fin de semana anterior.

Por una vez y ésta sí debe de servirnos de precedente, hicimos lo que debíamos, y aunque la cosa no se diera bien en cuanto al marcador final, hicimos un partido digno, adaptado a nuestras necesidades/condicionantes en el que en ningún momento estuvimos fuera y en el que tuvimos nuestras opciones de hacer algo positivo.

Cierto es que no fuimos superiores a los Neckar, pero también considero que ellos no fueron superiores a nosotros en ningún concepto, salvo en el marcador final y para desgracia de nosotros eso es lo que va contar al final.

Considero que fue un partido muy igualado, ya que dos equipos no estábamos dispuestos a arriesgar en exceso el balón y preferíamos esperar el fallo del rival, sin perder la colocación sobre el campo y esperar nuestra oportunidad. El problema es que al estar los dos planteando la misma propuesta, el partido resultaba bastante aburrido, aunque no carente de la intensidad por la necesidad de estar muy juntos y atentos para no perder el sitio.

La primera parte acabó con un empate a uno que realmente hacía justicia a lo visto sobre el campo. Además la forma de materialización de los goles dejaba muy las claras lo defensivo del partido ya que ambos fueron generados en jugadas a balón parado.

El de los Neckar, cronológicamente en primer lugar, a la salida de una falta tras un rebote afortunado. Y el del Inter, a los pocos minutos, tras un error a la salida de un córner en la que el portero rival deja un balón suelto que Jero inteligentemente consigue rematar de cabeza y alojarlo en el fondo de la red rival.

Creo que en el primer acto del partido, sólo cabría reseñar una ocasión más por equipo al sumo.

La segunda parte si tuvo algo más de historia, pero por desgracia, negativa para los intereses del Inter.

Nosotros intentábamos estar a lo nuestro, como diría Pep, sin volvernos locos y realmente lo estábamos haciendo, intentábamos no perder balones y esperar nuestra oportunidad de gol.

Fue entonces cuando llegó la concatenación de infortunios. Primero fue Toni cuando al blocar entre su brazos un balón (y esto ya es noticia...) Sintió un crujido en su maltrecha rodilla. Tras un minuto de desconcierto en el que no sabíamos si podría continuar, decidió hacerlo para no dejarnos diezmados.

El 2-1 para los Neckar llegó muy pronto con un Toni que comprendió tras esta jugada que no podía lamentablemente continuar por el dolor y el temor a lastimarse aún más de lo que ya estaba. Raúl asumió el papel de portero, que por cierto, cada vez le va gustando más porque tiene que correr menos... Y lejos de desanimarnos, nos hizo comprender que debíamos estar muy juntos y concentrados porque el rival se iba a echar descaradamente atrás para matarnos a la contra.

Poco después, se dio el segundo de los handicaps. José Juan en un balón en largo que dejó correr y además corrió él tras éste... justo antes de llegar a él y pasarla a un servidor que entraba solo y nada más tendría que empujarla para que subiera el empate al marcador, cayó como fardo, a plomo, como si alguien desde la grada le hubiese disparado un certero tiro...

Segunda lesión en tan sólo tres minutos, su gemelo de la pierna derecha dijo basta y tuvo que retirarse del partido, ya que no podía apoyar ni tan siquiera el pie en el suelo por la contractura y el dolor que ésta le infringía.

Esto provocó de nuevo una reestructuración, salió de nuevo Toni al campo, que lo intentó de nuevo en la portería, pero era imposible...

Teníamos dos lesionados, sin cambios, con Toni en el banquillo sin camiseta, sus pantalones estrechos y botines dorados de los chinos, todo un espectáculo... Entonces Casti se ofreció/lo obligamos a ocupar la portería ya que era o jugar con Toni lesionado, o con uno menos y con un jugador de campo de portero... Y entonces otro espectáculo en la banda, junto a Toni teníamos a Casti en calzoncillos y calcetines grises al que vestíamos de retales: la camiseta de Toni, unas calzonas que sacó Raúl de su mochila y los botines de José Juan... Y así, ya teníamos al muñeco de recortable vestido y listo para cubrir la puerta.

A pesar de todas estas vicisitudes, el grupo se encontraba fuerte y sabiendo que a un sólo gol de distancia podíamos conseguir algo positivo, con el ánimo desde de la banda de los lesionados impotentes por no poder sumar desde dentro del campo, pero ilusionados con actitud del equipo.

Y la tuvimos, nuestra primera opción llegó pero el tiro de Jero tras irse en velocidad se fue al palo, y una segunda de Jero también, que disparó defectuosamente tras un buen pase de Manolo, una lástima de veras porque con lo que nos estaba pasando si logramos el empate, seguro que el final del partido hubiera sido otro.

En la jugada posterior llegó el 3-1, después de dos paradas de Casti consecutivas a bocajarro, tras el segundo rebote llegó el tercer tiro consecutivo y con Casti ya en el suelo sin opciones consiguieron perforar nuestra portería... Castigo excesivo, ya que el 3-1 no hacía justicia y en cierto modo el estar a dos goles nos sacaba del partido.

Pero dos minutos más tarde conseguimos el 3-2, obra de Raúl que nos volvió a meter en el partido.

Era momento de arriesgar y lo hicimos, quedaban 3 minutos, y la presión debía de ser al hombre y en todo el campo. Agobiábamos al rival que empezó a lanzar balones en largo que nos regalaban, y propiciaban que buscásemos nuestra opción, cuando en una jugada individual con el Inter muy abierto por las circunstancias, marcaron el cuarto que finiquitaba el partido y poco segundos después se pitaba el final del partido.

La derrota no es agradable en ninguno de los casos, pero por lo menos nos fuimos con la sensación de que hicimos un buen partido jugado de la manera que debemos de hacerlo, que nos asegura que si caemos lo hacemos con honor, estando dentro del partido hasta el final, y en algún otro partido en el que las lesiones no se ceben con nosotros tendremos nuestras opciones que no dudaremos en aprovechar.

Este debe de ser el camino. Debemos de asumir un estilo acorde a nosotros y llevarlo a muerte con independencia del rival que tengamos delante. Los resultados llegarán o no, pero por lo menos disfrutamos jugando y haciendo las cosas como creemos que debemos hacerlas.

Además debemos de recordar que los terceros tiempos de los partidos de este equipo no tienen parangón con los de ningún otro...

Ánimo Inter!


Click en la imagen para aumentar

¿La Previa?

Señores a día de hoy ni un solo mensaje de nadie ni confirmando ni negando su presencia para el partido de este fin de semana.
¿Hay alguien que se preocupe del equipo?...Señores, tan solo un poco de implicación, no sólo se trata de ir a jugar de fin de semana en fin de semana.

Tenemos a Marcos sancionado por la azul, imagino.
Juan, ni está, ni se la espera.
Adri ya veremos.

Volvemos a la misma situación de convocar no habituales el viernes a última hora o el sábado...

Y esto vamos a levantar...Vamos a levantar un mojón!

A lo que vamos:

Convocados:

0-Toni
4-Raúl
5-Jero
6-Manolo
7-Pepe
27-José Juan
41-Javi

El resto espero que se manifiesten de alguna manera mediante los medios físicos a su alcance, a ser posible no de forma telepática. Y si fuera en la mayor brevedad posible sería ya la ******.

HAY QUE MOJARSE

VERGONZOSO

Ese fue el calificativo que podría definir lo vivido el pasado sábado en la pista de Entretorres.

Este partido dejó muy a las claras que, por mucho que nos duela, somos el peor equipo de la categoría y probablemente de todas las competiciones de Dos Hermanas. E invita a una reflexión de futuro que creo que sería conveniente que todos hiciéramos para tomar una decisión coherente y unitaria:

-Creo que debemos de asimilar que a día de hoy no hay equipo peor que nosotros ni física ni futbolísticamente hablando, con lo cual deberíamos de ser coherentes en los planteamientos de los partidos. Debemos de jugar a defender, sea el primer equipo de la tabla, que nos asegurará caer con honra, o el último que nos brindará la posibilidad de victoria si las cosas se hacen medianamente bien y los astros se alinean... sencillamente por que no sabemos o no podemos.

Nunca, y digo nunca debemos de llevar el peso de un partido o tratar de hacerlo... Tres tíos por detrás del balón y si una contra se presenta tratar de aprovecharla y para casa o el Lozano, según se mire.

-En la medida de lo posible deberíamos de aclarar la situación de los fijos que este año por sus circunstancias ( respetables en todos los casos) no están tan comprometidos como otros en el Inter. No quiero crear mal rollo, no quiero reprochar nada a nadie, pero este año excepto en los dos primeros partidos, en todos hemos tenido que tirar de no habituales pocas horas antes de los partidos y en algunos nos la hemos visto y deseado para cubrir una convocatoria con dos cambios.

-Hay sólo que echar un ojo a la lista de tarjetas de este año. Creo que es vergonzoso y que marca la impotencia que se está viviendo, cuando nuestro equipo no se caracteriza precisamente por el juego duro.

-En el caso que haya que llamar/buscar a algún jugador debe de primar egoistamenmte nuestros intereses. Siempre buscaremos a alguien que suba el nivel sobre cualquier otra cuestión.

Estas son a las claras mis reflexiones tras la triste experiencia del sábado. Yo las mías las he expuesto y he propuesto las soluciones que se me ocurren, porque yo de momento me niego ni tan siquiera a plantearme la retirada, aunque en caliente alguna vez se me ha pasado por la cabeza.

Me gustaría que la gente se mojara al igual que yo lo he hecho (Aunque ya se va uno acotumbrando a que le lluevan las hostias por hablar)

Por cierto, enhorabuena al Inter-Manzana 14 por su primera victoria de la temporada, aunque en la próxima ocasión no se pondremos tan fácil.

Inter, reflexionemos y vamos a levantar esto porque podemos o al menos eso creo.

CONVOCATORIA 14 -11-09

Esta es la lista de convocados para el Inter-Manzana 14 que se ira actualizando:

Asistentes:

0- Toni.
6- Manolo.
7- Pepe.
9- Marcos.
27- José Juan.

Dudas:

-Juan.
-Raúl.

Ausencias:

-Adri.

Convocables si fuera preciso:

Ignacio me ha mostrado su disponibilidad para ser convocado si los necesitásemos.


Ánimo Inter! Y a por la remontada.

(P.A) PROGRESAMOS ADECUADAMENTE

No fue malo el partido disputado por el Inter contra el Unión Nazarena.

Creo que se pudo apreciar una mejoría de juego y actitud del equipo sobre el campo si lo referenciamos a algunas de las anteriores citas del Inter en el presente campeonato, en las que se ha rozado el bochorno en lo deportivo.
Y aunque esta mejoría no fue suficiente para vencer al buen equipo contrario, sí se continúa en esta senda, es probable que los resultados lleguen pronto.
Este no era el partido que debiera marcar el punto de inflexión en cuanto a resultados, ya que este conjunto suele terminar los campeonatos entre los 5 primeros, pero el Inter plantó cara hasta el final, teniendo claras opciones de empate en la segunda parte cuando el marcador era de 3-2. Finalmente no pudo ser y una contra del rival en las postrimerías del encuentro puso 4-2 final.

Sin lugar a dudas destacaría fundamentalmente la mejor colocación del equipo sobre el terreno de juego que dificultaba la transición rápida que pretendía el equipo contrario, el esfuerzo de los integrantes por apoyar al compañero e intentar llegar siempre al balón o cubrir una zona.

Claro que hubo errores, pero la actitud era más positiva que en ocasiones precedentes y se intentaban corregir sobre la marcha, sin buscar al culpable y sí la solución.

Realmente fue una lástima que no consiguiéramos el empate que hubiera alzado la moral del grupo, pero en honor a la verdad el equipo contrario fue justo vencedor.

El partido se jugó con intensidad pero con limpieza, sin amonestaciones para ninguno de los dos equipos y creo que entre los dos periodos y los dos equipos no se pitaron más de 8 faltas en total.
Y aquí es donde me gustaría hacer una mención al árbitro del partido, porque es justo también que cuando las cosas se hacen bien se pongan de manifiesto, al igual que se denuncian cuando se hacen mal... Porque no creo que sea tan difícil dejar jugar y mostrar una actitud neutral y respetuosa cuando se pita, tal y como ha demostrado este señor... Por supuesto que se pueden cometer errores, al igual que lo cometemos nosotros jugando, pero cuando apesta es cuando los "errores" van siempre en la misma dirección, como ocurrió el fin de semana pasado...

En el debe del equipo sí hay que seguir poniendo la dificultad que tenemos para materializar las ocasiones de gol, pero como diría aquel, si llegar se está llegando... sólo es cuestión de que cambie la racha. Esperemos que sea ya porque ahora llega una parte propicia del calendario en la que debemos despegar.

Agradecer desde esta crónica a Jero su compromiso y aportación al Inter (Marcos, apriétate los machos que la tabla de goleadores este año se te complica, y asegúrate la de tarjetas....) Y por supuesto a Javi, que acudió a la llamada de Inter vaciándose y cuajando un gran partido.

Ánimo Inter! Honor y orgullo.

CONVOCATORIA PARA EL DOMINGO 8-11-09

La convocatoria quedaría de la siguiente forma:

Asistentes:

0-Toni.
4-Raúl.
5-Jero.
7-Pepe.
9-Marcos.
27-José Juan.
41-Javi.

Ausencias:

-Juan.
-Manolo.
-Adri.
-Ignacio.
-Sergio.


Ánimo inter! Seguiremos unidos a pesar de las adversidades.

IMPOTENCIA

Partido desastroso en la tarde del sábado.

Creo que no merece la pena recrearse en detalles de cómo fue el partido.

Todos los que estuvimos allí sufrimos un arbitraje desastroso sacando de sus casillas a todo el mundo.

Pero, como comentamos en vestuarios, esto no es excusa, estamos a un nivel bajísimo, desmotivados y con el ánimo por los suelos.

Pero de nada sirve lamentarse. Si queremos hacer algo en la liga y que los demás equipos no se rían de nosotros, cada uno de nosotros tiene la solución. Hay que hacer todo lo posible para levantar esto, y estoy seguro de que podemos.

Así que vamos a hacer examen de conciencia y manos a la obra.

(La Crónica: 27, la zurda de ébano)

Convocatoria para el sábado a las 20:00:

Asistentes:

-Toni.
-Raúl.
-Manolo.
-Pepe.
-Marcos.
-José Juan.
-Ignacio.

Ausencias:

-Juan.
-Adri.

Duda:

-Jeronimo.

Ánimo Inter! Y a por los Naranjitos...

APRENDER DE LOS ERRORES

Pobre partido disputado el pasado sábado por el Inter-Rasur contra los H.D.C.

Los prolegómenos del partido no aventuraban nada bueno y es que cierto es el refrán de que lo que mal empieza, mal acaba.

No se puede comenzar un partido 5 minutos tarde, discutiendo con el árbitro, haciéndole ver que tenía que esperar los 10 minutos de cortesía porque no teníamos los jugadores suficientes para comenzar el partido porque no habían llegado dos de los integrantes convocados y otros dos no tenían la camiseta del equipo que debía de ser traída por uno de los integrantes que faltaba. No es serio...

La mala solución que se consiguió fue la demora de 5 minutos del partido y 2 camisetas azules que gentilmente el equipo contrario nos cedió para que pudiéramos empezar a jugar al menos con los 4 jugadores de campo...Pero también con el cabreo correspondiente y la crispación por tener que vivir situaciones evitables a todas luces con tan sólo un poco de buena voluntad...Esto, a mi modo de ver, influyó en el desarrollo de la desastrosa primera parte que condenó el resto del partido y repercutió definitivamente en el resultado final.
Esto tampoco debe de ser una justificación al paupérrimo juego que desplegamos, a la falta de intensidad defensiva por falta de físico, a la nueva equivocación táctica jugando a lo que no sabemos porque esto nos mata... Pero si debe de ser tenido en cuenta, porque nosotros necesitamos estar al 100% para ganar un partido dadas las limitaciones existentes, y cualquier circunstancias como las acontecidas en el inicio del partido tienen muchísimo peso.
De los errores se aprende, o al menos así debe de ser; por tanto pongamos todos de nuestra parte para que circunstancias tan evitables como estas no se vuelvan a repetir.

En cuanto a lo meramente futbolístico, poco que decir, ya que los H.D.C. fueron muy superiores a nosotros en parcela física y táctica en la primera parte, donde consiguieron una ventaja de 4 goles que nos mató.
La segunda parte el partido fue bastante más igualada, no sé si por la relajación del equipo contrario por la tranquilidad de un marcador muy favorable, por una mejor actitud propia o por ambas cosas, pero lo cierto es que tuvimos muchas ocasiones de gol y que la falta de definición que nos asola este año nos impidió maquillar el abultado resultado que sufrimos finalmente. Recuerdo dos balones al larguero, dos paradas del portero literalmente con el culo, sentándose encima del balón y quedando el balón muerto en la raya de gol llorando y dos intervenciones de merito del arquero a balones muy complicados.

En definitiva, partido del que poco o nada podemos extraer en lo positivo. Tan sólo quizás que fue el primer partido de la temporada en el que no recibimos ninguna tarjeta, lo cual ya también es noticia.

Agradecer al equipo contrario su deportividad en el choque y su gesto noble al ceder dos equipaciones para que pudiéramos comenzar el partido con los cuatro jugadores de campo, ya que si ellos lo hubiesen querido hubieran podido sacar ventaja de esta situación jugando con equipo aún más mermado de lo que ya lo estaba.

Ánimo Inter! Y Unidad, porque sólo así podremos sacar esto adelante
.

ESTADÍSTICAS

Estadísticas de los jugadores que han disputado minutos hasta la jornada 6.

Ahí quedan para que cada uno veamos en qué podemos mejorar.


(Click en la imagen para aumentar de tamaño)

PREVIA DE LA SEXTA JORNADA

Lista de convocados para el sábado 24 de octubre de 2009:

Asistentes con seguridad:

-Toni.
-Raúl.
-Manolo.
-Pepe.
-José Juan.

Ausencia segura:

Marcos.

Dudas en la convocatoria:

-Adri.
-Juan.

Convocables si fuera necesario:

-Ignacio.
-Jerónimo.


Por favor, aclarad las dudas con idea de determinar si debemos de convocar a algún no habitual.

Animo Inter! A por los H.D.C.

METAMORFOSIS

Con el saldo de los tres primeros puntos a favor del Inter ha finalizado la doble jornada que se ha disputado coincidiendo con el puente de la festividad del Pilar.
Pero por encima de esos tres puntos, yo destacaría la metamorfosis del Inter en cuanto a la imagen dada en los dos partidos. Y es que el fin de semana se podría haber cerrado con un mejor bagaje de puntos, si en el primer partido contra el At. Surgaleño h
ubiésemos estado algo más afortunados en la definición cara a gol.

Este cambio de imagen ya se comenzó a vislumbrar en el partido de los Patatas Boys, en el que equipo estuvo mucho más enchufado; y aunque es cierto que el resultado no acompañó, sí se pudo apreciar una mejoría en cuanto a juego bastante evidente, si se compara con los dos primeros partidos tan desastrosos que habíamos disputado en la temporada en curso.



El domingo nos presentábamos en el Pabellón de Entretorres a las 10 de la mañana para medirnos al siempre difícil equipo del At. Surgaleño, llamado este año probablememte al ascenso y que el pasado se quedó a las puertas de éste, siendo clave su derrota ante el IZG en las últimas jornadas que los condenó a la definitiva cuarta plaza que ocuparon al final y que catapultó a los IZG al ascenso a la primera división de la competición.

Asistíamos al encuentro con muchísimas ausencias, y con dificultades para cubrir una convocatoria de garantías en la que estuvieran al menos dos integrantes en el banquillo, ya que los no habituales por diferentes motivos tampoco podían acudir, y sólo Sergio finalmente se unió al Inter para tan complicado encuentro en el que todo oxígeno que encontrásemos probablemente resultaría poco.

El encuentro realmente fue muy igualado donde el Inter en todo momento sabía que era lo que tenía que hacer y cuándo. Aunque de inicio todos teníamos más o menos claro cual era nuestra posición en el campo, rapidamente nos lo fuimos creyendo y todos terminamos atacando y defendiendo con un nivel de intensidad que hasta el momento y en esta temporada no se había visto.

Fue un partido intenso, jugado de poder a poder, en el que el At. Surgaleño sólo consiguió perforar nuestra portería en dos tiros lejanos, una en la primera parte desde la banda izquierda cuando ésta ya moría, y otro centrado en los primeros compases de la segunda.

Realmente se defendió con muchísima intensidad, con marcajes muy pegajosos, con ayudas constantes en jugadas estáticas y con muy buena sintonía entre todos los integrantes.
En ataque ocurrió lo mismo, se generó juego desde atrás, en momentos se jugó fácil, pero nos condenó la falta de definición, el último toque debía alojar el balón e
n las mayas del rival.
Fueron hasta cinco las ocasiones en las que no culminamos buenas jugadas de equipo. Sólo fue capaz de hacerlo Raúl tras una magnifica jugada de paredes enlazadas con Marcos. Con sólo un poco de mayor fortuna hubiésemos conseguido un botín de uno o tres puntos, que sinceramente se me antojaba que hubiera sido más justo.


El ánimo rasuriano no cejó hasta que el árbitro pitó el final del partido, incluso con el injusto 2-0, seguíamos intentándolo, conscientes de que era difícil pero imposible, y con el 2-1 final, tuvimos la sensación de que se nos escapó una ocasión inmejorable para haber conseguido sacarle algo positivo a este equipo.

En definitiva, un partido que dejó una buena sensación de boca por el juego desplegado. Un encuentro jugado de poder a poder, con muchísima intensidad por ambos equipos, pero que se supo llevar dentro de los cauces de la deportividad, punto que me gustaría destacar sobremanera porque últimamente habían sido partidos que desgraciadamente habían acabado con bronca y con la desagradable sensación, al menos por nuestra parte, de que ese no es final que deseamos para nuestros encuentros.

Mi enhorabuena al Surgaleño por la victoria, por la intensidad mostrada y porque ambos contendientes supimos entender que tras la finalización del encuentro finalizó la contienda, nos dimos la mano y nos citamos para el partido de vuelta en que esperemos tener más suerte.




El lunes nos enfrentábamos al Tonisteas en un clásico, en el derbi blogero por excelencia.
Este partido estuvo marcado también por las ausencias de varios integrantes por motivos varios, pero en esta ocasión sí conseguimos tener dos jugadores de banquillo, Sergio nuevamente y Jerónimo en su debut como rasuriano.

El Tonisteas en cambio se presentaba con su equipo de gala, sin ni una sola ausencia y con casi dos equipos más en el banquillo.

El partido comenzó realmente sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, pero en honor a la verdad las ocasiones más claras eran para los Tonisteas, que en los primeros 10 minutos desperdiciaron hasta tres ocasiones claras de gol.
Poco a poco fuimos consiguiendo neutralizar las ocasiones del rival e ir generando nuestras ocasiones de gol...
Se abrió la veda, y ambos equipos intercambiaron ocasiones y goles... Y el empate a uno al final de la primera parte creo que hacia justicia a ambos equipos.

El inicio de la segunda parte resultó distinto, ya que el Inter estaba mejor situado que en el primer acto y los Tonisteas estaban comenzando a descolocarse fruto de la impaciencia y la necesidad de los puntos.
El equipo comenzaba a conectar y las jugadas de ataque rasurianas comenzaban a ser muy peligrosas, ya que en su mayoría eran rápidas y siempre eran finalizadas de manera que el rival no tenía la posibilidad de la contra y sus ataques se convertían en estáticos y espesos, casi siempre bien defendidos y abortados en la línea de tres cuartos.
Fruto de estas circunstancias, conseguimos el 2-1, que nos ponía el partido de cara. Jugando a la contra y con el marcador a favor debíamos de finiquitar el partido, pero los Tonisteas tampoco querían darse por vencidos y consiguieron el empate a dos en un tiro al borde del área que fue imposible para Toni.
La táctica debía de seguir siendo la misma, colocación, ayudas y esperar nuestra oportunidad que llegaría fruto de la ansiedad que estaba comenzando a mostrar el rival en los últimos compases del partido.
Así llego el 3-2, en una jugada a la contra en paredes rápida y con una definición inmejorable.

En este punto del partido entró "en juego" el árbitro, que en una jugada que terminó en discusión en el centro del campo, resolvió con la quinta falta para ambos equipos y con la espada de Damocles para ambos conjuntos que evidentemente buscábamos desaforadamente la falta y la posibilidad del doble penalty, y por otro lado temíamos esta posibilidad del rival.

Los Tonisteas tuvieron una opción de un doble penalty muy discutible en una mano involuntaria y pegada al cuerpo tras un rebote, que desperdició tirando el balón fuera del marco tras un mal disparo. Y una segunda opción en una falta inexistente donde el defensor rasuriano roba claramente el balón y el arbitro "pica" tras la caída del jugador rival; falta mortal de necesidad, sin barrera y por delante del punto de penalty, que encumbró a Toni como salvador del partido, tras una magnifica intervención.

Acto seguido, falta fea en el centro del campo, por detrás, de las que pueden hacer verdaderamente daño, al tobillo apoyado, y con un golpe en la cabeza al caer en el suelo que gracias a Dios quedó en nada... Doble penalty a favor del Inter que tampoco fue bien ejecutado y tras éste, final del partido.

Desde aquí hay que agradecer a Sergio que acudiese a los dos encuentros aportando oxígeno y entrega. Y a Jerónimo por su debut en el encuentro del lunes en el que cuajó un gran partido aportando dos goles y buena conexión con Marcos, recayendo en ambos la mayor parte del buen trabajo ofensivo del Inter.

Desde aquí, felicitar a los Tonisteas por el partido disputado, desearles suerte para todos los partidos del campeonato, excepto para uno que jugarán allá por la jornada 20... Y desear que esta crónica no le parezca excesivamente subjetiva...

Ánimo Inter! Este debe ser el camino. Ya eliminamos la ansiedad del cero en el marcador, ahora es hora de despegar...

PREVIA DE LA DOBLE JORNADA

Este fin de semana y con motivo de la festividad del Pilar se disputará doble jornada del campeonato, teniendo que disputar el domingo a las 10:00 horas el partido correspondiente a la cuarta jornada contra el Surgaleño, y quedando para el lunes a las 9:30 horas de la mañana la disputa de la quinta jornada en la que nos enfrentamos a los Tonisteas en lo que será el primer derbi de la presente temporada.

Tras haber firmado el peor comienzo de competición de la historia del Inter, se hace necesario no seguir empeorando la estadística y comenzar a remontar el vuelo.
Para ello sería conveniente la confección de la convocatoria para ambos partidos:

(1º)DOMINGO:

*Convocados:

-Toni.
-Pepe.
-Manolo.
-Raúl.
-Marcos.
-Sergio ( mi hermano ).

*Ausentes:

-Adri.
-José Juan.
-Casti .
-Juan.


(2º) LUNES:

*Convocados:

-Toni.
-Pepe.
-Raúl.
-Marcos.
-Jeronimo ( Compañero de trabajo mio ).
-Manolo.
-Sergio ( Mi hermano ).


*Ausentes:

-Adri.
-José Juan
-Juan.


Por favor y por el bien del equipo, ruego que se responda lo más rápido posible para organizarnos y saber si debemos de llamar a alguien de los no habituales para el lunes.
MAÑANA POR LA TARDE DEBERÍAN DE ESTAR HECHAS LAS DOS CONVOCATORIAS con el fin de dar también margen a los no habituales para se organicen si pueden y les apetece venir.

Ánimo Inter!


( Actualizado a 10 de nov. 2009 ; 13 horas )

NUESTRO BLOG

Triste derrota del Inter el pasado fin de semana ante el equipo de los Patatas Boys.

Triste porque pusimos bastante de nuestra parte para que el resultado final fuese ese. Y digo esto porque es imposible ganar un partido regalando tres goles de los cuatro goles que recibimos... Si no recordemos:

Un pase con los pies de nuestro portero interceptado por un jugador contrario que se queda solo para hacer el primero... El tercero cuando ya no quedaba tiempo de la primera parte, un jugador de los Patatas tira desde la banda en un jugada estática, con un defensor encima y el balón pasa entre el palo y el portero, cuando debíamos habernos ido con el empate al descanso... Y el cuarto cuando un jugador contrario encara con un defensor al lado, hace un autopase de vaselina que era imposible que saliera... pero el defensor cae, el portero también, y entre unos y otros el balón dentro...

A nosotros nos cuesta un mundo hacer un gol y sin embargo los recibimos con una facilidad pasmosa... Y con ese balance no les ganamos ni a un equipo de octogenarios...

Otra clave del partido estuvo en la expulsión del Adri.
Cierto es que los Patatas Boys lo cosieron a patadas en todas y cada una de las jugadas en las que participaba, consciente de que era el jugador más peligroso y querían sacarlo del partido; cierto es que la permisibilidad del árbitro para con el juego duro y subterráneo que estaban empleando fue desesperante, pero hay que contar hasta tres para evitar la expulsión por irte sin balón hacia un contrario( gracias a Dios no ocurrió nada), el partido hay que jugarlo hasta el final y las cosas se solucionan de una manera más inteligente...

Eso, más las perdidas de tiempo constantes, en cada saque, en cada falta, en un carrusel de cambios tras cada balón parado... Esa fue la táctica empleada por el equipo contrario para sacar ventaja y llevarse el partido... Pero lo triste, insisto, es que el arbitro permita este tipo de circunstancias.

Casti también fue expulsado porque el árbitro lo estaba sacando de quicio con sus decisiones y le sacó dos amarillas en tan solo 10 segundos...Y es que la autoridad a no se gana con tarjeta en mano, sacándolas a volar a diestro y siniestro, sino tratando de tomar decisiones justas y reconociendo que uno también se puede equivocar a tomarlas y que no es infalible, y por supuesto, dialogando, que es la mejor manera de entenderse, pero no sólo tras el partido sino durante este también.

En definitiva, esperemos que estas cosas nos sirvan para aprender y si perdemos partidos sea porque el equipo contrario sea mejor que nosotros o bien que les salga mejor partido que a nosotros, y no porque se nos vaya de las manos por los motivos expuestos con anterioridad... Y es que en fútbol, en definitiva, lo que cuenta son los tres puntos al final...

Por último, no quiero que se me pase por alto comentar el pre partido:
Este es un Blog para y por un grupo de amigos que se aglutinan en torno a un club, que no pretende más que divertir y crear más unión entre nosotros si cabe, pero donde NO INSULTAMOS A NADIE.

Aquel que desee participar que no pertenezca al Inter está invitado a hacerlo, pero guardando las formas...Se puede no estar de acuerdo, pero con respeto y por supuesto identificandose.
Digo esto, porque durante la semana me ha comentado el administrador del blog que ha recibido comentarios insultantes que por supuesto ha eliminado. Yo no se muy bien de que va el tema, igual me he perdido algo, pero si alguien quiere decir algo que no se esconda en el anonimato de Internet, y es que el que un depravado con la porra al aire puede firmar como Elsa Pataky, me hace pensar que lo mejor es activar el modo censura para evitar momentos desagradables y tener que leer y eliminar basura en nuestra casa con la sensación de impotencia de no saber ni quién, ni porqué la está tirando.

Ánimo Inter!

MOMENTO DE ELEGIR

Creo que el resultado lo dice todo.
Creo que la condición física de todos es muy deficiente.
Creo que la inteligencia táctica brilla por su ausencia.

Que el partido de hoy se podía perder. Es evidente.
Que la imagen dada ha sido lamentable. Creo que nadie lo puede discutir.
Que del partido de hoy no se salva nadie. Creo que nadie puede ponerlo en tela de juicio.

Me niego a recrearme en escribir una crónica de una "pachanguita", porque eso es lo que hemos jugado hoy.

En resumen, pienso es que tenemos dos opciones:

- Seguir haciendo lo mismo semana tras semana, aceptar que esto es lo que hay y disfrutar del grupo, del blog y restarle importancia a lo futbolístico... Escribir una crónica de cachondeo diciendo que el árbitro es el responsable, o que se nos han escapado vivos, a pesar de la goleada..,

-O pensar que no hemos tenido fortuna con el calendario e intentar volver a jugar a ésto con coherencia aceptando nuestras limitaciones y jugando a lo que sabemos, o mejor dicho, a lo que podemos, ya que a día de hoy en esta temporada no lo hemos hecho. Olvidémonos de hacer cada uno la guerra por su cuenta...

Elijamos y asumamos la decisión para dejar de sufrir. Dejar ese quiero y no puedo y disfrutar de esto tomemos la decisión que tomemos. Dejar de sufrir sobre el campo deseando que acabe la agonía...

La pelota está en nuestro tejado...

FOTOS ANTIGUAS

Aquí os dejo unas fotos sacadas del blog de los Tonisteas de hace un par de años más o menos.

No se vé claramente contra quién jugábamos, pero podrían ser Unión Nazarena.



El capitán, Pepe, cerrando.


Atrincherados en portería: Pepe, Sergio, Toni, Casti y Manolo (de izq. a dcha.)


Un rondito.


Pepe y Sergio.

PD: gracias a los amigos Tonisteros por las fotos.

A CONTRA ESTILO

El Inter comenzó la temporada como no lo había hecho hasta ahora, con una derrota que a mi juicio fue excesiva por lo abultado del marcador en un partido igualado que se rompió en los últimos minutos de la segunda parte.

A mi modo de ver, no era el rival propicio para comenzar esta temporada ya que es uno de los equipos más jóvenes de la categoría y por ende, de los que no necesitan un tiempo para coger la forma después del periodo de inactividad estival. En cambio, a nosotros no sólo nos van pesando los años, sino los excesos veraniegos disfrazados de ricos caldos y espectaculares viandas...

El partido comenzó como no podía ser de otra manera, con una caraja impresionante que nos costó dos goles del rival casi seguidos, por fallos defensivos muy básicos.
Con el 2-0 y el ímpetu del rival el partido se ponía feo, pero la veteranía también es un grado, cogimos el sitio, metimos cuerpo (o kilos) y empezamos a ganar balones y a anular sin mucha dificultad al contrario y en dos CONTRAS, la primera en paredes entre José Juan y Marcos que finaliza el primero, y la segunda tras un corte defensivo de un servidor, una transición rápida de Adri y un remate certero de Marcos. Así conseguimos poner el partido donde más convenía.
De ahí al final de la primera parte, un par de ocasiones de gol que no supimos culminar, juego en equipo y sobretodo seriedad y colocación.

La segunda mitad comenzó de manera esperanzadora para el Inter, ya que la colocación y la inteligencia táctica no auguraban el desastre que tan sólo 10 minutos más tarde se nos vendría encima:
Todo transcurría según lo que debe ser el guión del Inter, el tan manido Estilo Inter que siempre hemos hablado y que dadas las características de este grupo es lo más acertado.
Entonces llegó la fatídica jugada que determinó el partido, la del 3-2. Se perdió un balón en la linea de medios de esos de los que no se deben de exponer.
Esa jugada nos obligó de manera inconsciente, aunque equivocada, a jugar a contra estilo... No debemos de abandonar nuestro estilo, incluso llendo por debajo en el marcador, y menos con equipos tan físicos como éste. Fuimos a un intercambio de golpes que por la falta de físico del Inter a estas alturas de la temporada (esa, al menos, es mi opinión personal) fue un suicidio y sólo un par de minutos más tarde cayó el cuarto en una desafortunada jugada de rebote que hizo que bajáramos definitivamente los brazos.

Reflexionemos sobre el estilo que más nos conviene, no perdamos nuestra identidad y seamos conscientes de nuestras limitaciones. Con el 2-2, estábamos perfectos y si hubiéramos conseguido anotar en una de las dos clarísimas ocasiones que tuvimos al inicio de la segunda parte estoy seguro de que el resultado hubiera sido otro.

De ahí al final del partido nada destacable, sólo el quinto del contrario, que abultaba el marcador de manera injusta.

Referir por último, que fue un partido trabado, con bastantes faltas y roces que quedaron en el campo como marca la ley del fútbol.

El partido además dejó las dos primeras tarjetas amarillas para el Inter, para Raúl y Marcos.

Ánimo Inter! Hay mucho margen de mejora.

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA


Dentro de escasamente tres semanas comenzará una nueva temporada para nuestro Inter con el ineludible objetivo de mejorar la anterior y crear más unión si cabe entre todos los integrantes de este glorioso equipo que cumplirá su cuarta temporada en la segunda C de la Liga Local de Dos Hermanas.

Como todos los años y antes de comenzar la temporada ha habido que formalizar la inscripción en el Patronato, dentro de plazo y forma, y abonar un total de 266.45 Euros, que corresponden a los siguientes conceptos:

-Inscripción del equipo: 34.45 €.
-Fianza de equipo: 102.25 €.
-Arbitraje por equipo y partido (primer plazo): 8.65 € x 15 partidos = 129.75 €.

Ahora tendremos que determinar cuanto será el pago por integrante, ya que disponemos de la devolución de lo que nos queda de la fianza del año pasado tras descontar las tarjetas ( este año hay que hacer propósito de enmienda), que si mis datos no fallan es de unos 73.25 €, extremo que debe de confirmar nuestro 4 por siempre.

También hay que determinar entre cuantos se va a dividir el pago, ya que el año pasado Casti quedó exento por su lesión e imposibilidad para jugar. Tendremos que saber la disponibilidad de Casti para jugar este año para poder tomar una decisión al respecto.
Y también, si vamos a utilizar parte del bote para el pago, o vamos a reservar éste para otros menesteres futuros.

Yo propongo el pago de 25 euros por jugador, ya que con esta alternativa, entre o no en el pago Casti, cubriría los gastos de primera vuelta y si sobra algo seguiríamos acomulándolo de bote.
De todos modos, si alguno creéis otra cosa dejadlo en los comentarios, para así llegar a un acuerdo. Pero rapidito, que estamos en crisis...

Por supuesto, el estado de cuentas y el bote esta disponible para todo aquel que lo desee ( Manolo, a ver si un día te acuerdas y las colgamos en el blog en una entrada en el margen derecho.)

Empieza la cuenta atrás, Hay que ponerse en forma... Bueno por lo menos que no se note los rigores del verano y esas talegas que he visto por ahí...

Ánimo Inter!

Se acabó otra temporada más, con sus correspondientes 30 jornadas, que nos han dejado estadísticas y momentos que pasamos a recordar:

En cuanto a la temporada en sí, destacar que continuamos sin perder en la primera jornada, si bien las 3 temporadas anteriores fueron victorias, ésta concluyó en empate (Neckar, 0-0).

Salimos vencedores en los dos derbis frente a CD Tonisteas (4-2 y 3-7).

Empates con sabor a victoria, por el buen juego desplegado, frente a IZG (3-3), Amistad (1-1) y Unión Nazarena (4-4). Se nos escaparon vivos.

Y en cuanto a lo individual:

- Toni (0): mejoró en las salidas, ayudando a la defensa. Muchas paradas de mérito salvando puntos importantes. Incluso los rivales lo felicitaron al final de los encuentros.

- Juan (2): fuerte en defensa, sacando el balón con criterio. Esta temporada se ha destapado como goleador. Muy completo.

- Raúl (4): defensivamente perfecto. Si además le añades que marca una buena suma de goles, tenemos en frente a un jugador imprescindible para el Inter. Y eso que su lesión lo lastra.

- Pepe (7): centrado en lo que sabe hacer es una pesadilla para los atacantes. Esta temporada se ha sumado más al ataque y ha tenido recompensa: 5 goles.

- Marcos (9): el "killer" del equipo. Por segundo año consecutivo pichichi de Inter-Rasur. Aguanta bien la pelota de espaldas, tiene disparo y desquicia a los defensas.

- Adri (10): entre compromisos laborales y lesiones no ha podido disputar muchos partidos, y eso lo hemos notado muchísimo. De haber jugado más tendríamos 10 puntos más. Crack.

- José Juan (27): ha mejorado en el aspecto defensivo. Sabe dosificarse y entrar más enchufado y eso el equipo lo nota. Calidad tiene de sobra.

- Casti (41): estando él en la banda este equipo es mejor. Lo mejor: su debut frente a Atabal como jugador y un par de grandes actuaciones como portero tras las bajas. El próximo año esperamos verlo jugando sí o sí.

- Javi: cumplidor con el rol que ya sabía que tendría, como reclamo de última hora frente a las bajas. Se acopla muy bien al grupo.

- Ignacio: la gran sorpresa. Muchos goles en lo poco que ha jugado y un tipo de jugador distinto a lo que tenemos.

- Sergio: un par de partidos y un gol en su cuenta. Nos oxigenó cuando no teníamos cambios o íbamos con lo justo a los partidos.

También nos deja esta temporada algunas anécdotas, como por ejemplo, el estreno en cuanto a las crónicas de 4porsiempre y el 27; la comida de navidad (que no impidió que ganaramos a Los Naranjitos, 5-1); el árbitro "canijo", de ese mismo partido; el super-portero de Los Patatas Boys, que lo paró todo; la visita al "Pelotazo" o las perchas colocadas sobre los banquillos...

Nos vemos la temporada 2009/2010.

¡¡¡Inter-Rasur FS, Más Que Un Equipo!!!


EMPATE A TWO.

Partido disputado en Entretorres Stadium. Partido que ponía fin a la temporada.

Al mismo asistieron: Toni, Juan, Raúl, Manolo, José Juan, Ignacio y Casti.

En un pabellón abarrotado (se agotó todo el papel, incluso el del WC), terminamos esta temporada un tanto irregular en cuanto a resultados ante CE Nazareno, un equipo bueno física y técnicamente.

El partido comenzó como siempre: con el pitido inicial del árbitro.

A partir de ahí, lo de siempre: intentar defender a muerte y si se puede, defender un poco más para que no nos casquen un gol. Pero lo que queremos nunca es, y se adelantó CE Nazareno con un gol de antología: jugador que saca de banda a sí mismo, se va de todo el equipo de Inter-Rasur, y cuando se encuentra solo con el portero, la tira a córner; él mismo remata el corner que saca y anota el primer gol para CE Nazareno de chilena desde el medio campo.

Cabezas bajas de todos los interistas, menos de Toni, que buscaba la pelota por los aires todavía.

Sacamos de centro enrabietados, con ganas de defender aún más. Y gracias a esa intensidad defensiva llega el gol del empate para Inter-Rasur: Ignacio marcó el gol del empate en una muy buena jugada colectiva... de CE Nazareno, que la pierde frente al área e Ignacio remacha.

La grada enloquece, se encienden bengalas, cigarros, e incluso algún que otro canuto.

Los teníamos dominados. El sudor que corría por sus sienes no era de esfuerzo, era de puro pánico. Incluso tuvieron un amago de abandono al verse tan apabullados futbolísticamente hablando.

Y fruto de ese miedo fue que llegó el gol de ellos.

En un despite defensivo, mientras los interistas debatían sobre la crisis económica que nos acucia y de si Obama conseguirá acabar con la deflación, un inteligente jugador Nazareno se escabulló entre los debatientes y perforó las mallas. Perforó las mallas y además marcó el gol.

Nuestro orgullo por los suelos. ¿Cómo podía pasarnos esto a nosotros?

Menos mal que ese día (el día post-cumpleaños-del veintisiete), era nuestro día. Y es que por muchos años que le cayeron, parecía que no le pesaban. Lo que le pesaba era la talega. Gracias a que se quedó en el banquillo y entró Ignacio, empatamos el partido. Si no, estaríamos hablando de una derrota.

Destacar de este gran partido a Casti (que entretuvo al árbitro mientras le quitábamos la cartera), a Raúl (porque sin su nervio y su verborrea seguro habríamos ganado), a Toni (que no llevó ningún trasquilón, y eso se agradece), a Juan (que acertó a la primera con la equipación titular), a Ignacio (por aguantar de compañero de trabajo a Pepe y no haber caído en los psicotrópicos, hasta el momento) y a todos esos fans que nos apoyaron durante el encuentro con sus gritos de ánimos, sus cánticos, sus insultos... gracias.

Lo mejor del partido: quedaron definitivamente colocadas las perchas sobre los banquillos para la próxima temporada 2009/2010.

INJUSTO DESENLACE FINAL


El Inter no tuvo suerte en la tarde del sábado de Feria, ya que después de hacer lo más difícil, dejó escapar un partido que por trabajo en equipo y por compañerismo no merecimos perder.

A este partido acudió el Inter con un solo cambio y con el concurso de Ignacio de los no habituales únicamente tras haber recibido nuevamente 5 negativas del resto de los no habituales.

De los "esencia" del Inter no pudieron acudir Raúl, José Juan, Adri y Casti "Aguirre".

El partido comenzó de la peor manera posible, ya que en los primeros 5 minutos recibimos el primer gol en una jugada donde el rival tocó rápido y no supimos defender.

Pero 5 minutos más tarde comenzó a mascarse la tragedia ya que un corner desastrosamente defendido recibimos el segundo gol. El balón sobrevoló todo el área, pero con poca velocidad, como la linea 1 del Metro y cayó llovido en el segundo palo donde un solitario jugador de los Unión Nazarena remató a placer a las mallas.

Entretanto el Inter llegaba a la meta contraria a impulsos, destacando una pared entre Marcos y I-r siete, que una inoportuna torcedura de tobillo de éste último cuando ya todo lo tenía de cara la echó al traste. O con algún tiro lejano de Ignacio que el portero o los defensas sabían taponar. Pero realmente con dos goles de desventaja y este equipo físico las cosas resultaban bastante duras.

Entonces y cuando más difícil parecía todo llegó el 2-1 en tiro lejano de I-r siete en el que el portero rival no estuvo muy afortunado.
Gol que parecía darnos nuevos bríos y nos hacía ver el partido desde otro prisma.

Pero la alegría en casa del pobre dura poco y en una contra mal defendida nos hacen el tercer gol, finalizando la primera parte con un 3-1 que sencillamente hacía justicia a lo visto.

Quiero destacar la labor de Toni, ya que a pesar de los tres goles encajados hizo méritos suficientes para mantener al Inter en el partido y convertirse en el mejor del Inter durante la primera parte.

La segunda parte comenzó mal, ya que a los 5 minutos recibimos el cuarto gol del rival y las distancias comenzaban a hacerse insalvables. Pero el Inter no se iba a dar por vencido y poco a poco se fue haciendo con el control del partido, con M[6] de manijero y Juan creciéndose por momentos. Además junto con el trabajo incansable de Marcos fajándose con los defensas rivales, la generosidad de Ignacio en el esfuerzo y el pundonor de I-r siete, conseguimos entrar en un partido que estaba muy cuesta arriba.

El 4-2 fue obra de Juan en una jugada trenzada donde Ignacio aguanta el balón para asistir a Juan en pared, que sólo tiene que empujarla. Gran jugada que nos da nuevas esperanzas.
El 4-3 fue pocos minutos después a la salida de un corner (ya era hora...)donde Ignacio pone un balón en la mismísima escuadra de un tiro seco y duro imposible para el portero.

Y poco después el 4-4, obra de Juan, tras una gran jugada.

Teníamos el partido a 7 minutos para el final donde queríamos, la remontada era cuestión de detalles y queríamos ganar el partido, pero como habíamos hecho hasta el empate, sin descomponernos.

La verdad es que fue una lástima, recuerdo una doble oportunidad de Manolo en que el portero consigue sacar a bocajarro por dos veces y otra de similares características de Ignacio en la que ni su tiro ni su posterior remate tras el rechace consiguieron tocar las mallas. Y una última en que Marcos muy presionado y escorado no consigue meterme el pase de la muerte después de fajarse con dos defensas y el portero.

Pero todo el trabajo se vino al traste en el último minuto en una desgraciada jugada que comenzó en un saque de banda tras una cesión a Toni (no aprendemos...). Tras el saque un jugador de la Unión consigue zafarse de dos rasurianos saliendo totalmente desequilibrado después de tocar el balón ligeramente con la puntera, pero como si su centro de gravedad estuviese en otro lugar consigue recomponerse tirando a bocajarro un balón que desafortunadamente Toni para, pero que toma rumbo inexorable a portería siguiendo una trayectoria extraña fruto del efecto que adquirió en ambas acciones, y que un jugador contrario remachó en la misma linea de gol ganándole la partida a la defensa incrédula del Inter que no acertaba a entender el porqué de esa extraña jugada.

Goles:

- Pepe: 1
- Juan: 2
- Ignacio: 1

La Unión Nazarena consiguió vencer un partido que primero lo tenía ganado fácil, que llegó a verlo perdido y que quizás el empate hubiera sido el resultado más justo por los méritos de unos y otros.

Me quedo con el trabajo de equipo llevado a cabo, con el apoyo al compañero en todo momento y el buen rollo reinante durante el encuentro.
El Unión Nazarena es un rival de nivel y si seguimos en esta linea de trabajo y compañerismo creo que conseguiremos elevar el nivel para la temporada que viene.

Felicitar desde aquí al Unión por el partido. Partido con contactos pero llevado con deportividad por ambos contendientes.

Por último, desde este rincón quiero felicitar a los IZG Distribuciones FS por su ascenso matemático merecidísimo y desearles suerte para la temporada que viene porque será dura, pero hay calidad de sobra y sobretodo muchas ganas. Ánimo.

Y también animar a los Tonisteas para que continúen en la Liga, y solucionen sus problemas de absentismo que tienen últimamente.

Ánimo Inter!

LO ESPERADO


El pasado sábado en Entretorres se consumó la segunda goleada en contra en tan sólo una semana. Aunque por esperada no deja de ser menos dolorosa.

Se dieron todos los condicionantes para que se repitiera, en primer lugar porque nos enfrentábamos al segundo clasificado y en circunstancias muy similares a la que se dieron en la semana anterior:

Nos volvíamos a enfrentar a un equipo potente con tan sólo 5 jugadores convocados de los 15 disponibles según los inscritos en el Patronato, lo que quiere decir que no disponíamos de ningún jugador de refresco, por dos del equipo contrario, debido a que José Juan y yo nos encontrábamos sancionados por acumulación; Toni y Marcos no acudieron por compromisos familiares; y Adrián no sé si por su lesión, trabajo o compromisos, pero lo cierto es que no acudió.

Y de los no habituales sólo acudió Ignacio después de haber contactado con todos y recibir la negativa por respuesta. El tema de los no habituales es algo que tendremos que tratar al final de temporada, porque si bien no existe compromiso por su parte de acudir (es parte del acuerdo al que se llegó, al igual que nosotros tampoco lo tenemos con ellos), no es menos cierto que es mucha casualidad que en dos semanas seguidas que se han necesitado sólo ha acudido Ignacio a uno de los dos encuentros. No podemos hablar de falta de implicación, porque no se les exige según el acuerdo, pero creo que debemos de tomar alguna decisión al respecto para la siguiente temporada.

Por el Inter jugaron Casti como portero (gracias Casti otra vez y perdona por el marrón), Raúl, Manolo, Juan e Ignacio... Yo desde la gradas asistía impotente a cómo mi equipo necesitaba un refresco y no se lo podía ofrecer por la maldita sanción por acumulación.

El partido lo comenzó el Inter muy bien plantado sobre el campo, sabiendo a lo que jugaba y contra quien jugaba, aguantado las acometidas del Leñas con mucho orden y generosidad en el esfuerzo, pero se veía que el primer gol del rival era sólo cuestión de tiempo, el tiempo necesario para que el físico se resintiese y los Leñas pudieran encontrar los espacios necesarios para su juego. Quizás con otro rival menos físico o con menos calidad en la conducción del balón y toque hubiera sido distinto... Pero los Leñas se mueven rápido y lo más importante saben hacer que corra el balón, lo cual hizo que a los 15 minutos estuviéramos ya fundidos y encontraran más facilidades para su juego.

La primera parte finalizó con un tres-cero en contra, y un tiro al palo por parte del Inter que bien merecía haber sido el gol del honor.

La segunda parte resultó más fácil para los Leñas y el tanteo final fue de 8-0, con un doble penalty también marrado por el Inter.

De nuevo me gustaría resaltar, el buen rollo reinante entre los integrantes a pesar del chaparrón, como ocurrió el día del Atabal y que estoy seguro que esta madurez beneficiará al grupo en partidos venideros.

Felicitar al Leñas por su ascenso matemático, deseándoles suerte para el año que viene por supuesto.

Y por último, en una falta en el centro del campo que además genera doble penalty a favor y el balón cae a un futbolista rodeado de contrarios (3), se puede conceder la ley de la ventaja... Mira que es fácil pitar un partido con un 8-0... Bueno pues ni por esas...

Animo Inter! Y fuerzas para afrontar los dos partidos que quedan.

RENACIDO DE SUS CENIZAS


Este domingo 19/04/09 a las 11:00 horas, en el pabellón de montequinto, se pudo ver cómo Inter-Rasur midió sus fuerzas ante un rival joven y muy impetuoso, Olivares FS.


El encuentro lo afrontaba Inter con mucho cansancio entre sus jugadores, ya que la mayoría jugaron el sábado (doble jornada, partido aplazado) e incluso algunos jugaron el sábado en la mañana con el otro equipo de sus amores, Isbilya FS. Señalo esto porque a nuestra edad, "24 años", jugar 3 partidos en dos días se nota mucho, mucho y mucho.


Al inicio del partido y como no podía ser de otra manera Olivares se pone delante en el marcador, algo predecible, pero no en el minuto 2. Como siempre Inter empieza el encuentro cuesta arriba y ante un rival muy joven, pero la diosa fortuna está del lado de Inter y concretamente en las botas de nuestro 27, ya que iguala el partido y da esperanzas a un cambio.


Sigue la 1ª parte, el jovencísimo Olivares corre y aprieta pero se nota la veteranía de Inter ya que resta sus ataques, si no en la defensa Toni, nuestro portero lo bloca todo. Últimamente Toni está a un gran nivel y los pocos defectos que le acompañaban los está superando (ordenar la defensa y salir a por los pases largos). Fruto del buen trabajo defensivo y los apoyos en las salidas de balón llegan el 2-1 gol de Juan y 3-1 obra del mismo jugador tras pase de nuestro 27 que lo deja solo delante del meta contrario. Con este resultado nos vamos al descanso y ya sentados en el banco, Casti nos da su charla y la visión de juego para seguir afrontando el partido con ventaja.


En la pista siguen los mismos que terminaron la 1ª parte, y como viene siendo tradición en menos de 2 minutos Olivares mete el 3-2 y aprieta con fuerzas, pero como ya dijimos antes, la fortuna esta en las botas del 27 que pone tierra de por medio con un tiro fuerte y raso a la derecha del portero.


Olivares juega sin cabeza pero con mucha intensidad y ganas de llevarse el partido, esas ganas hacen que igualen el partido a 4 y que acorrale a Inter, pero estos sacan fuerzas de los gritos provenientes del banco, nuestro 41 eleva el alma y la moral de los jugadores para que saquen fuerzas suficientes y marquen el 5-4 definitivo.


Este partido fue muy bonito jugarlo y sobretodo cuando lo juegas con los tuyos. De este partido me quedo con todos porque jugamos en equipo, apoyando y estando siempre atentos a los cortes, pero no puedo dejar de resaltar la actuación de José Juan y Juan, que sabiendo lo mermados de sus compañeros, hicieron un esfuerzo extra para poder llevarnos los 3 puntos.


A Casti no lo resalto, lo pongo en su pedestal, porque sabe dosificar muy bien a los suyos y cuando es necesario los mira a los ojos y les inyecta fuerzas de donde no las hay.


Señores, buen partido, disfruté mucho viendo cómo en la pista jugaba Inter-Rasur, algo más que un equipo.


Goles:


- José Juan: 2

- Juan: 2

- Raúl: 1


El próximo partido se presenta muy complicado, no por la calidad del contrario, además, creo que vamos justos, sin cambios, esperemos se pronuncien los que faltan por contestar.


(La Crónica: 4porsiempre)



TRÁMITE CUMPLIDO


A nivel deportivo sinceramente no encuentro nada destacable, ya que pasó lo que era más probable que sucediese. Y tampoco es cuestión de recordar con detalles algo que desde que entramos en el vestuario tras finalización del partido del sábado supimos olvidar.

Así que la única consideración que haré de lo meramente futbolístico será que durante la primera parte con nuestro equipo claramente mermado en lo físico y sin cambios, aguantó las embestidas del equipo líder de la categoría y llegó al descanso con un 3-0 en contra y con imagen de equipo serio, consciente de sus limitaciones, y que a pesar de que nos enfrentásemos a un equipo que sabíamos que era superior tanto física como técnicamente nos batimos contra ellos sin complejos y con orgullo.
En una segunda parte para olvidar donde el físico y la falta de jugadores de refresco nos minimizó y ante un gran Atabal se consumó la debacle en cuanto a resultado final se refiere.

Ahora creo que viene la parte más importante de esta crónica y es la de la búsqueda del lado positivo del encuentro y aunque viendo el resultado final se antoja complicado, lo hay y creo que es con lo que hay que quedarse:

El partido se puede considerar un trámite que teníamos que pasar y lo hicimos, ya que si no lo hubiéramos hecho nos hubiera supuesto una multa de 45 euros que en tiempos de crisis...Y la pérdida de un punto en la clasificación final.
Digo trámite, ya que enfrentarse al Atabal con la calidad que posee y temporada que esta haciendo es prácticamente salir con el partido perdido. Recordemos que sólo han perdido un partido y fue contra los Leñas. Y digo trámite también porque ante tan importante enfrentamiento sólo disponíamos de 5 jugadores de 15 posibles, es decir, jugar todo el partido sin cambios y en el pabellón con la pista de mayores dimensiones.

Hay también que denunciar la situación a mi modo de ver injusta que tuvimos que padecer en este partido:

Se trata de un partido aplazado de su fecha original por el rival por las causas que ellos consideraron oportunas y que el Patronato consideró justas y suficientes. Ese fin de semana nuestro equipo no tenía ningún problema para su disputa, es más, nos fastidió perder un fin de semana de fútbol, pero lo aceptamos porque el día de mañana podemos ser nosotros los que necesitamos un aplazamiento.

Lo injusto de la situación estriba en que un equipo veterano como el nuestro, en el que la mayoría tenemos trabajos, casas y familias que llevar por delante es un hándicap muy importante el tener que jugar los dos días del fin de semana en una semana en la que la mayoría teníamos inconvenientes. Quizás lo justo hubiera sido contactar con nosotros para concertar la fecha del partido para que nos hubiera hecho el menos daño posible y poder afrontarlo de manera más decente. No es justo que se pueda aplazar una jornada y no se sepa cuando será la recuperación, no pudiendo así nosotros plantear nuestros inconvenientes para la data del partido que, como poco, son tan lícitos como mínimo que los que motivaron el aplazamiento primero de éste.

Desde esta crónica me gustaría felicitar a los Atabal por su gran temporada, deseándole por su puesto que suban para así no tener que volver a padecerlos... y fundamentalmente porque se lo merecen ya que su nivel es de una división superior.

Y por último me gustaría resaltar sobretodo los aspectos positivos del partido:

-En primer lugar y a pesar del chaparrón, la unión entre los integrantes del equipo fue digna de elogios, ni un sólo reproche y sólo ánimos para poder llevar con la mayor dignidad el partido adelante.
Pero sobre todos destacar la actitud tanto de Toni-D que tuvo que comerse el marrón de goleada (aunque como siempre le digo los goles nos lo meten a todos) y no tuvo ni un mal gesto. Pero llegó aún más lejos y estuvo dispuesto a jugar como jugador de campo con tal de que tuviéramos un refresco.

-Y en segundo lugar, la reaparición de Casti un año y casi tres meses después de su maldita lesión. No fue seguro la deseada porque quizás necesite un poco más de tiempo para coger físico y confianza con su pierna, pero a pesar del chaparrón no dudó en hacer el sacrificio para sumar en la segunda parte ofreciendo la posibilidad de un cambio a un equipo totalmente fundido en lo físico.

Creo que esta unión fue fundamental para sobrellevar el mal sabor de boca de la goleada y puso las bases para que el domingo tuviéramos una actitud encomiable y todos diéramos el 120% para lograr una importante victoria frente a un incomodo equipo... Pero el azúcar ya vendrá en la siguiente crónica.

Ánimo Inter! No perdamos la perspectiva y olvidemos cuál es la esencia de este maravilloso grupo.