Primera convocatoria 2013/14

Publicado por
IR-sie7e
en
10/30/2009 10:17:00 a. m.
8
comentarios
Etiquetas: La Previa
APRENDER DE LOS ERRORES
Los prolegómenos del partido no aventuraban nada bueno y es que cierto es el refrán de que lo que mal empieza, mal acaba.
No se puede comenzar un partido 5 minutos tarde, discutiendo con el árbitro, haciéndole ver que tenía que esperar los 10 minutos de cortesía porque no teníamos los jugadores suficientes para comenzar el partido porque no habían llegado dos de los integrantes convocados y otros dos no tenían la camiseta del equipo que debía de ser traída por uno de los integrantes que faltaba. No es serio...
La mala solución que se consiguió fue la demora de 5 minutos del partido y 2 camisetas azules que gentilmente el equipo contrario nos cedió para que pudiéramos empezar a jugar al menos con los 4 jugadores de campo...Pero también con el cabreo correspondiente y la crispación por tener que vivir situaciones evitables a todas luces con tan sólo un poco de buena voluntad...Esto, a mi modo de ver, influyó en el desarrollo de la desastrosa primera parte que condenó el resto del partido y repercutió definitivamente en el resultado final.
Esto tampoco debe de ser una justificación al paupérrimo juego que desplegamos, a la falta de intensidad defensiva por falta de físico, a la nueva equivocación táctica jugando a lo que no sabemos porque esto nos mata... Pero si debe de ser tenido en cuenta, porque nosotros necesitamos estar al 100% para ganar un partido dadas las limitaciones existentes, y cualquier circunstancias como las acontecidas en el inicio del partido tienen muchísimo peso.
De los errores se aprende, o al menos así debe de ser; por tanto pongamos todos de nuestra parte para que circunstancias tan evitables como estas no se vuelvan a repetir.
En cuanto a lo meramente futbolístico, poco que decir, ya que los H.D.C. fueron muy superiores a nosotros en parcela física y táctica en la primera parte, donde consiguieron una ventaja de 4 goles que nos mató.
La segunda parte el partido fue bastante más igualada, no sé si por la relajación del equipo contrario por la tranquilidad de un marcador muy favorable, por una mejor actitud propia o por ambas cosas, pero lo cierto es que tuvimos muchas ocasiones de gol y que la falta de definición que nos asola este año nos impidió maquillar el abultado resultado que sufrimos finalmente. Recuerdo dos balones al larguero, dos paradas del portero literalmente con el culo, sentándose encima del balón y quedando el balón muerto en la raya de gol llorando y dos intervenciones de merito del arquero a balones muy complicados.
En definitiva, partido del que poco o nada podemos extraer en lo positivo. Tan sólo quizás que fue el primer partido de la temporada en el que no recibimos ninguna tarjeta, lo cual ya también es noticia.
Agradecer al equipo contrario su deportividad en el choque y su gesto noble al ceder dos equipaciones para que pudiéramos comenzar el partido con los cuatro jugadores de campo, ya que si ellos lo hubiesen querido hubieran podido sacar ventaja de esta situación jugando con equipo aún más mermado de lo que ya lo estaba.
Ánimo Inter! Y Unidad, porque sólo así podremos sacar esto adelante.
Publicado por
IR-sie7e
en
10/28/2009 11:33:00 p. m.
5
comentarios
Etiquetas: La Crónica
ESTADÍSTICAS
Estadísticas de los jugadores que han disputado minutos hasta la jornada 6.
Ahí quedan para que cada uno veamos en qué podemos mejorar.
Publicado por
Inter-Rasur FS
en
10/28/2009 07:51:00 p. m.
4
comentarios
Etiquetas: Estadísticas
PREVIA DE LA SEXTA JORNADA
Lista de convocados para el sábado 24 de octubre de 2009:
Asistentes con seguridad:
-Toni.
-Raúl.
-Manolo.
-Pepe.
-José Juan.
Ausencia segura:
Marcos.
Dudas en la convocatoria:
-Adri.
-Juan.
Convocables si fuera necesario:
-Ignacio.
-Jerónimo.
Por favor, aclarad las dudas con idea de determinar si debemos de convocar a algún no habitual.
Animo Inter! A por los H.D.C.
Publicado por
IR-sie7e
en
10/23/2009 12:09:00 p. m.
9
comentarios
Etiquetas: La Previa
METAMORFOSIS
Pero por encima de esos tres puntos, yo destacaría la metamorfosis del Inter en cuanto a la imagen dada en los dos partidos. Y es que el fin de semana se podría haber cerrado con un mejor bagaje de puntos, si en el primer partido contra el At. Surgaleño hubiésemos estado algo más afortunados en la definición cara a gol.
Este cambio de imagen ya se comenzó a vislumbrar en el partido de los Patatas Boys, en el que equipo estuvo mucho más enchufado; y aunque es cierto que el resultado no acompañó, sí se pudo apreciar una mejoría en cuanto a juego bastante evidente, si se compara con los dos primeros partidos tan desastrosos que habíamos disputado en la temporada en curso.

El domingo nos presentábamos en el Pabellón de Entretorres a las 10 de la mañana para medirnos al siempre difícil equipo del At. Surgaleño, llamado este año probablememte al ascenso y que el pasado se quedó a las puertas de éste, siendo clave su derrota ante el IZG en las últimas jornadas que los condenó a la definitiva cuarta plaza que ocuparon al final y que catapultó a los IZG al ascenso a la primera división de la competición.
Asistíamos al encuentro con muchísimas ausencias, y con dificultades para cubrir una convocatoria de garantías en la que estuvieran al menos dos integrantes en el banquillo, ya que los no habituales por diferentes motivos tampoco podían acudir, y sólo Sergio finalmente se unió al Inter para tan complicado encuentro en el que todo oxígeno que encontrásemos probablemente resultaría poco.
El encuentro realmente fue muy igualado donde el Inter en todo momento sabía que era lo que tenía que hacer y cuándo. Aunque de inicio todos teníamos más o menos claro cual era nuestra posición en el campo, rapidamente nos lo fuimos creyendo y todos terminamos atacando y defendiendo con un nivel de intensidad que hasta el momento y en esta temporada no se había visto.
Fue un partido intenso, jugado de poder a poder, en el que el At. Surgaleño sólo consiguió perforar nuestra portería en dos tiros lejanos, una en la primera parte desde la banda izquierda cuando ésta ya moría, y otro centrado en los primeros compases de la segunda.
Realmente se defendió con muchísima intensidad, con marcajes muy pegajosos, con ayudas constantes en jugadas estáticas y con muy buena sintonía entre todos los integrantes.
En ataque ocurrió lo mismo, se generó juego desde atrás, en momentos se jugó fácil, pero nos condenó la falta de definición, el último toque debía alojar el balón en las mayas del rival.
Fueron hasta cinco las ocasiones en las que no culminamos buenas jugadas de equipo. Sólo fue capaz de hacerlo Raúl tras una magnifica jugada de paredes enlazadas con Marcos. Con sólo un poco de mayor fortuna hubiésemos conseguido un botín de uno o tres puntos, que sinceramente se me antojaba que hubiera sido más justo.
El ánimo rasuriano no cejó hasta que el árbitro pitó el final del partido, incluso con el injusto 2-0, seguíamos intentándolo, conscientes de que era difícil pero imposible, y con el 2-1 final, tuvimos la sensación de que se nos escapó una ocasión inmejorable para haber conseguido sacarle algo positivo a este equipo.
En definitiva, un partido que dejó una buena sensación de boca por el juego desplegado. Un encuentro jugado de poder a poder, con muchísima intensidad por ambos equipos, pero que se supo llevar dentro de los cauces de la deportividad, punto que me gustaría destacar sobremanera porque últimamente habían sido partidos que desgraciadamente habían acabado con bronca y con la desagradable sensación, al menos por nuestra parte, de que ese no es final que deseamos para nuestros encuentros.
Mi enhorabuena al Surgaleño por la victoria, por la intensidad mostrada y porque ambos contendientes supimos entender que tras la finalización del encuentro finalizó la contienda, nos dimos la mano y nos citamos para el partido de vuelta en que esperemos tener más suerte.

El lunes nos enfrentábamos al Tonisteas en un clásico, en el derbi blogero por excelencia.
Este partido estuvo marcado también por las ausencias de varios integrantes por motivos varios, pero en esta ocasión sí conseguimos tener dos jugadores de banquillo, Sergio nuevamente y Jerónimo en su debut como rasuriano.
El Tonisteas en cambio se presentaba con su equipo de gala, sin ni una sola ausencia y con casi dos equipos más en el banquillo.
El partido comenzó realmente sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, pero en honor a la verdad las ocasiones más claras eran para los Tonisteas, que en los primeros 10 minutos desperdiciaron hasta tres ocasiones claras de gol.
Poco a poco fuimos consiguiendo neutralizar las ocasiones del rival e ir generando nuestras ocasiones de gol...
Se abrió la veda, y ambos equipos intercambiaron ocasiones y goles... Y el empate a uno al final de la primera parte creo que hacia justicia a ambos equipos.
El inicio de la segunda parte resultó distinto, ya que el Inter estaba mejor situado que en el primer acto y los Tonisteas estaban comenzando a descolocarse fruto de la impaciencia y la necesidad de los puntos.
El equipo comenzaba a conectar y las jugadas de ataque rasurianas comenzaban a ser muy peligrosas, ya que en su mayoría eran rápidas y siempre eran finalizadas de manera que el rival no tenía la posibilidad de la contra y sus ataques se convertían en estáticos y espesos, casi siempre bien defendidos y abortados en la línea de tres cuartos.
Fruto de estas circunstancias, conseguimos el 2-1, que nos ponía el partido de cara. Jugando a la contra y con el marcador a favor debíamos de finiquitar el partido, pero los Tonisteas tampoco querían darse por vencidos y consiguieron el empate a dos en un tiro al borde del área que fue imposible para Toni.
La táctica debía de seguir siendo la misma, colocación, ayudas y esperar nuestra oportunidad que llegaría fruto de la ansiedad que estaba comenzando a mostrar el rival en los últimos compases del partido.
Así llego el 3-2, en una jugada a la contra en paredes rápida y con una definición inmejorable.
En este punto del partido entró "en juego" el árbitro, que en una jugada que terminó en discusión en el centro del campo, resolvió con la quinta falta para ambos equipos y con la espada de Damocles para ambos conjuntos que evidentemente buscábamos desaforadamente la falta y la posibilidad del doble penalty, y por otro lado temíamos esta posibilidad del rival.
Los Tonisteas tuvieron una opción de un doble penalty muy discutible en una mano involuntaria y pegada al cuerpo tras un rebote, que desperdició tirando el balón fuera del marco tras un mal disparo. Y una segunda opción en una falta inexistente donde el defensor rasuriano roba claramente el balón y el arbitro "pica" tras la caída del jugador rival; falta mortal de necesidad, sin barrera y por delante del punto de penalty, que encumbró a Toni como salvador del partido, tras una magnifica intervención.
Acto seguido, falta fea en el centro del campo, por detrás, de las que pueden hacer verdaderamente daño, al tobillo apoyado, y con un golpe en la cabeza al caer en el suelo que gracias a Dios quedó en nada... Doble penalty a favor del Inter que tampoco fue bien ejecutado y tras éste, final del partido.
Desde aquí hay que agradecer a Sergio que acudiese a los dos encuentros aportando oxígeno y entrega. Y a Jerónimo por su debut en el encuentro del lunes en el que cuajó un gran partido aportando dos goles y buena conexión con Marcos, recayendo en ambos la mayor parte del buen trabajo ofensivo del Inter.
Desde aquí, felicitar a los Tonisteas por el partido disputado, desearles suerte para todos los partidos del campeonato, excepto para uno que jugarán allá por la jornada 20... Y desear que esta crónica no le parezca excesivamente subjetiva...
Ánimo Inter! Este debe ser el camino. Ya eliminamos la ansiedad del cero en el marcador, ahora es hora de despegar...
Publicado por
IR-sie7e
en
10/12/2009 08:58:00 p. m.
17
comentarios
Etiquetas: La Crónica
PREVIA DE LA DOBLE JORNADA
Tras haber firmado el peor comienzo de competición de la historia del Inter, se hace necesario no seguir empeorando la estadística y comenzar a remontar el vuelo.
Para ello sería conveniente la confección de la convocatoria para ambos partidos:
(1º)DOMINGO:
*Convocados:
-Toni.
-Pepe.
-Manolo.
-Raúl.
-Marcos.
-Sergio ( mi hermano ).
*Ausentes:
-Adri.
-José Juan.
-Casti .
-Juan.
(2º) LUNES:
*Convocados:
-Toni.
-Pepe.
-Raúl.
-Marcos.
-Jeronimo ( Compañero de trabajo mio ).
-Manolo.
-Sergio ( Mi hermano ).
*Ausentes:
-Adri.
-José Juan
-Juan.
Por favor y por el bien del equipo, ruego que se responda lo más rápido posible para organizarnos y saber si debemos de llamar a alguien de los no habituales para el lunes.
MAÑANA POR LA TARDE DEBERÍAN DE ESTAR HECHAS LAS DOS CONVOCATORIAS con el fin de dar también margen a los no habituales para se organicen si pueden y les apetece venir.
Ánimo Inter!
( Actualizado a 10 de nov. 2009 ; 13 horas )
Publicado por
IR-sie7e
en
10/07/2009 04:35:00 p. m.
17
comentarios
Etiquetas: La Previa
NUESTRO BLOG
Triste porque pusimos bastante de nuestra parte para que el resultado final fuese ese. Y digo esto porque es imposible ganar un partido regalando tres goles de los cuatro goles que recibimos... Si no recordemos:
A nosotros nos cuesta un mundo hacer un gol y sin embargo los recibimos con una facilidad pasmosa... Y con ese balance no les ganamos ni a un equipo de octogenarios...
Otra clave del partido estuvo en la expulsión del Adri.
Cierto es que los Patatas Boys lo cosieron a patadas en todas y cada una de las jugadas en las que participaba, consciente de que era el jugador más peligroso y querían sacarlo del partido; cierto es que la permisibilidad del árbitro para con el juego duro y subterráneo que estaban empleando fue desesperante, pero hay que contar hasta tres para evitar la expulsión por irte sin balón hacia un contrario( gracias a Dios no ocurrió nada), el partido hay que jugarlo hasta el final y las cosas se solucionan de una manera más inteligente...
Eso, más las perdidas de tiempo constantes, en cada saque, en cada falta, en un carrusel de cambios tras cada balón parado... Esa fue la táctica empleada por el equipo contrario para sacar ventaja y llevarse el partido... Pero lo triste, insisto, es que el arbitro permita este tipo de circunstancias.
Casti también fue expulsado porque el árbitro lo estaba sacando de quicio con sus decisiones y le sacó dos amarillas en tan solo 10 segundos...Y es que la autoridad a no se gana con tarjeta en mano, sacándolas a volar a diestro y siniestro, sino tratando de tomar decisiones justas y reconociendo que uno también se puede equivocar a tomarlas y que no es infalible, y por supuesto, dialogando, que es la mejor manera de entenderse, pero no sólo tras el partido sino durante este también.
En definitiva, esperemos que estas cosas nos sirvan para aprender y si perdemos partidos sea porque el equipo contrario sea mejor que nosotros o bien que les salga mejor partido que a nosotros, y no porque se nos vaya de las manos por los motivos expuestos con anterioridad... Y es que en fútbol, en definitiva, lo que cuenta son los tres puntos al final...
Por último, no quiero que se me pase por alto comentar el pre partido:
Este es un Blog para y por un grupo de amigos que se aglutinan en torno a un club, que no pretende más que divertir y crear más unión entre nosotros si cabe, pero donde NO INSULTAMOS A NADIE.
Aquel que desee participar que no pertenezca al Inter está invitado a hacerlo, pero guardando las formas...Se puede no estar de acuerdo, pero con respeto y por supuesto identificandose.
Digo esto, porque durante la semana me ha comentado el administrador del blog que ha recibido comentarios insultantes que por supuesto ha eliminado. Yo no se muy bien de que va el tema, igual me he perdido algo, pero si alguien quiere decir algo que no se esconda en el anonimato de Internet, y es que el que un depravado con la porra al aire puede firmar como Elsa Pataky, me hace pensar que lo mejor es activar el modo censura para evitar momentos desagradables y tener que leer y eliminar basura en nuestra casa con la sensación de impotencia de no saber ni quién, ni porqué la está tirando.
Ánimo Inter!
Publicado por
IR-sie7e
en
10/06/2009 02:01:00 p. m.
15
comentarios
Etiquetas: La Crónica