Este Sábado disputabamos la jornada 20 con los Kiwis, un equipo que ocupa los puestos de la parte baja de la clasificación al igual que el Inter, pero que la superioridad de nuestro equipo debía ser presumiblemente notable en el choque.
Primera convocatoria 2013/14

DOMINIO SIN EFECTIVIDAD
Publicado por
Unknown
en
2/24/2013 10:15:00 p. m.
21
comentarios
Etiquetas: La Crónica
ROZANDO LA PERFECCIÓN
Este sábado disputábamos la 19ª jornada del campeonato de liga. Nos enfrentábamos a un rival de los de arriba (sextos clasificados), que en la primera vuelta se impuso al Inter con un cómodo 4-1. En este partido contábamos con la vuelta de Sergio, que llevaba unos partidos ausente. Una gran noticia tenerlo de vuelta!
El partido comenzó con un dominio claro por parte del Inter. El Mister decidió hacer una variante en el equipo dejando de cierre a Some, y el equipo lo notó bastante en el aspecto ofensivo, ya que tuvimos mucha salida de balón. Nuestro rival no presionaba arriba, y esto nos permitía tocar el balón con relativa comodidad. Abríamos el juego a las bandas y, si no encontrábamos el hueco, empezábamos de nuevo la jugada en el centro de la defensa. El Inter tocó el balón como nunca se ha hecho esta temporada.
Nuestro rival no creaba mucho peligro en ataque, pero sí que defendían de una forma muy correcta y nos costaba un poco llegar al área rival con peligro.
Hasta que una buena recuperación en defensa propició una contra del Inter, muy bien conducida por Salvi, que dio la asistencia a Francisco para que éste abriera el marcador.
Nos poníamos por delante y Oyeme Arquitectura decidió salir un poco de su campo y empezó a dejar más huecos. Gracias a esto empezamos a crear más peligro, y un disparo de Paco se estrelló en el larguero y botó dentro, pero el árbitro no concedió el gol. Hubiera supuesto un 2-0 a favor, y con esto seguramente que no se nos habría escapado la victoria.
Llegamos al descanso con la ventaja de 1-0. El equipo estaba triangulando como nunca y haciendo una gran presión en defensa que impedía que se crearan ocasiones en contra.
En la segunda parte, el rival salió mas decidido y comenzaron a presionar nuestra salida del balón. Empezamos a cometer algunas faltas tontas que posteriormente nos costó bastante caro. Tras una jugada sin aparente peligro, un jugador rival consiguió empatar tras un disparo con muy poco ángulo. Una pena, ya que apenas habían creado peligro.
Pero este equipo ya no se viene abajo cuando encaja un gol. Esa actitud ha cambiado. Volvimos al ataque, y poco después de encajar el empate, nos pusimos de nuevo por delante tras una buena combinación entre Francisco y Sergio, en la que este último consiguió batir al buen portero rival. 2-1.
Poco después de ponernos por delante, el rival consiguió forzar la quinta falta, bastante rigurosa por cierto, y a la siguiente consiguieron transformar el doble penalti para volver a empatar el partido.
De nuevo el Inter se lanzó al ataque, y dispuso de dos dobles penaltis para marcar, pero entre el portero y el larguero lo evitaron.
En la última jugada del partido, Sergio tuvo la oportunidad de dar la victoria, pero su disparo se estrelló en el palo, con malísima suerte. El partido terminó con el empate a 2, con buenas sensaciones por el futbol desplegado pero con la pena de no haber conseguido los 3 puntos.
Como opinión, creo que tenemos que cuidar un poco más algunos detalles que nos impiden a veces ganar los partidos, como por ejemplo la acumulación de faltas. Hay que saber jugar con esto e intentar no hacer faltas que puedan evitarse y estar atentos cuando estemos al borde del doble penalti.
Ahora tenemos 2 partidos contra rivales que están por debajo nuestra. No hay que confiarse, tenemos que jugar exactamente igual que jugamos con los de arriba. A ver si empezamos a sumar de 3 en 3.
ARRIBA INTER!!!!
Publicado por
Unknown
en
2/20/2013 11:41:00 p. m.
7
comentarios
Etiquetas: La Crónica
2 HUEVOS CON PATATAS
Este domingo se jugaba la 18ª jornada del campeonato de liga. Nos enfrentábamos a un viejo conocido, los Patatas Boys, que en la primera vuelta consiguieron ganarnos por 2-0, en un partido bastante igualado que se decidió en los minutos finales.
El partido comenzó con un dominio claramente rasuriano, aunque sin crear excesivo peligro ante la portería de los Patatas. El equipo contrario no conseguía enlazar jugadas y siempre perdían el balón en zona de tres cuartos, gracias al buen hacer defensivo del Inter.
Transcurrían los minutos y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. El Inter era el que más lo intentaba, y dispuso de varios disparos lejanos que el portero conseguía rechazar a corner. Hasta que llegó una falta al borde del área a favor de los Patatas, (creo que en este tipo de jugadas debemos cambiar algo, porque últimamente nos hacen muchos goles de falta) la cuál fue culminada en el primer gol del partido.
No era justo, pero esto es fútbol y en esto consiste este juego, en meter goles. Al borde del descanso tuvimos una grandísima oportunidad, Salvi recibió un balón al borde del área, tenía la opción de tiro y de pase, decidió pasar el balón a Some que estaba algo más escorado, y su disparo lo rechazó el portero con la cara.
Con este resultado llegamos al descanso. No hicieron falta muchos cambios porque el juego era bueno, se hacía buena presión atrás y se controlaba el partido. Había que seguir igual.
La segunda parte fue un calco a la primera. Empezamos controlando el partido, con un rival más encerrado que nos esperaba a la contra, jugando todo balones largo fruto de la buena presión en ataque del Inter. En una jugada desgraciada, los Patatas montan la contra y quedan 3 para 1. Obviamente ante eso no se pudo hacer nada, y colocaron el segundo gol en el marcador.
Con 2-0 en contra y más de 10 minutos de partido por jugar, el cuerpo técnico decidió poner a Raúl de portero-jugador.
Los Patatas se encerraron aún más si cabe, y el Inter atacaba con todos sus efectivos. Raul distribuía juego en campo contrario, y abría bien a las bandas para las incorporaciones de nuestros laterales. Con todo el equipo volcado, Paco recibió un balón al borde del área rival y consiguió transformarlo en el primer gol del Inter.
Aún quedaba tiempo!! Aproximadamente 5 minutos para intentar empatar el partido. Los Patatas se pusieron algo nerviosos al ver que el Inter recortaba distancias y estaba totalmente volcado en ataque. Tuvimos una triple ocasión que el portero rival se encargó de despejar una vez tras otra. Fue una ocasión clarísima para empatar. Fue a falta de 2 minutos cuando Mario cogió un balón en medio campo, regateó a 2 rivales, se acomodó el balón a su pierna mala y se sacó un fuerte disparo que venció la mano del portero, GOOOOOOOOOOOL SIIIIIIIIIIIIIIIIII. Lo conseguimos, cuando teníamos todo en contra, sacamos la garra, la casta y el coraje, y conseguimos sacar un puntito más.
El equipo estuvo de 10, sobre todo en el momento que nos fuimos a por el partido con un 2-0 en contra, sin bajar los brazos y con mucha insistencia en campo rival. Por fin nos salió bien la estrategia del portero-jugador, ya era hora!!
Por cierto, no podemos dejar atrás la nueva táctica conocida como la “Salvinha”. Esta táctica consiste en intentar forzar una tarjeta amarilla debido a que el próximo partido no le toca a tu grupo jugarlo. Buscas la tarjeta de todas las formas, forcejeando con el rival, simulando empujones, protestándole al árbitro airadamente….para no conseguir que te echen la tarjeta y minutos más tarde darte cuenta de que no te hacía falta porque a tu grupo sí que le toca jugar el próximo partido. Sin duda, toda una estrategia perfectamente medida y estudiada por nuestro crack Salvi!!!
ARRIBA INTER!!
Publicado por
Unknown
en
2/12/2013 11:38:00 p. m.
18
comentarios
Etiquetas: La Crónica
Jor.17: 03/02/2013_12:00 horas_Entretorres
Publicado por
Unknown
en
2/03/2013 10:52:00 p. m.
12
comentarios
Etiquetas: La Crónica