Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

DOMINIO SIN EFECTIVIDAD

Este Sábado disputabamos la jornada 20 con los Kiwis, un equipo que ocupa los puestos de la parte baja de la clasificación al igual que el Inter, pero que la superioridad de nuestro equipo debía ser presumiblemente notable en el choque.

Al encuentro acudíamos con la convocatoria al completo y que las bajas de Francisco, Guti y Paco, eran suplidas por Raul, Some y Salvi, ademas de los representantes de los grupos que les tocaba jugar y al que asistieron al choque completando el numero de asistentes a cada partido según tenemos establecido, y quedando la convocatoria de la siguiente forma:
Jose Manuel, Jose Antonio, Marcos, Salvi, Mario, Some, Raul, Sergio y Ale.
El rival que acudía al encuentro sin portero tuvo que sacrificar a uno de los jugadores de campo para que defendiera la portería.
El partido comenzó con claro dominio del Inter, teníamos la posesión del balón y los Kiwis aguantaban nuestras acometidas, e intentaban frenar nuestros ataques ya que eran conscientes de las carencias en la portería.
Durante los primeros minutos llegábamos con facilidad al campo rival pero no conseguíamos dirigir un lanzamiento claro a la portería de los Kiwis, los movimientos tanto de Ale como de Sergio eran correctos, las subidas de Raul eran las de peligro y los pases y control de balón de Some desde atrás daban la tranquilidad necesaria para iniciar las jugadas con posibilidades de jugadas de mucho peligro, pero los tiros siempre eran rechazados por el rival o no se dirigían a la portería sin tener que poner a prueba al jugador que los Kiwis habían improvisado como portero este Sábado.
Tras estos minutos de claro dominio empezamos a rotar el banquillos y ha hacer los cambios, manteniendo el mismo nivel en el juego y el dominio del partido, con este control y debido al cierre que hacia el rival supimos leer una jugada en la que Jose Antonio desde atrás dispara a puerta dando un trallazo en la parte baja del larguero que hace que el balón llegue al fondo de las mallas colocandonos por delante del marcador con el 1-0.
Lo mas importante es que seguimos jugando a lo mismo y que el rival pensó que eso era el principio de un marcador mas abultado viendo lo que estaba pasando en el campo, pero aunque las oportunidades se sucedieron llegamos al descanso ya que el rival no puso apenas peligro, y las que hubo tanto nuestra defensa como nuestro portero supieron solventar con solvencia.
Llegamos a la segunda mitad con la mentalidad puesta que el partido debía de solucionarse y ampliar la distancia en el marcador de forma considerable, pero los Kiwis no iban a ponerlo fácil, y jugamos con la superioridad del primer tiempo pero sin efectividad de cara a gol, llegamos a tener casi 7 ocasiones claras de gol, jugadas de manual con pases en profundidad, y lanzamientos que el portero rival o defensas rechazaban, o se los iban por el lateral de la portería o por alto.
Hay que destacar jugadas en las que la generosidad de algunos de nuestro jugadores hicieron que no materializaramos, y que hay veces que hay que ser egoísta y tener instinto de goleador, para así poder conseguir mas goles. 
Así transcurrió el partido, y la superioridad e intención de ampliar la distancia en el marcador hizo que tuviésemos muchas impresiciones en muchas contras, ya que los pases al compañero eran a casi tres metros cosa que hacia que no se llegase a los pases o la dificultad en el control permitiese al rival colocarse para defender bien nuestros ataques.
Hubo grandisimos detalles, Salvi pasando a los huecos, paredes, inicios de jugadas y pegada, pero sin la recompensa del gol, todo bien pero sin efectividad, y hay que recordar que este deporte gana el que mas goles marque, no el que mas bonito lo haga o el que tenga mas el balón.
Llegando ya el ecuador del segundo tiempo llego una jugada en la que Ale encara al portero y consigue marcar el 2-0 para el Inter, al menos nos daba la tranquilidad y esperábamos haber roto la racha del rival de rechazar todo los disparos de peligro que habíamos tenido durante todo el encuentro.
Con este resultado hicimos que Salvi saliera al campo para demostrar su calidad, para deleitarnos con sus Salviñas, sus regates a cámara lenta o sus pases al hueco que solo el puede ver, pero la fortuna no le dejo disfrutar de muchos minutos porque a los pocos minutos de entrar en el campo los Kiwis en una jugada sin aparente peligro su delantero se da la vuelta y lanza un disparo raso pegado al poste izquierdo del portero donde no llega para poder evitar el gol que subiría al marcador y que acortaba la distancia en el resultado.
Aquí llego la preocupación de todo el Inter y pensamos en la mala fortuna que nos acompaña esta temporada, y que todo lo bien hecho en este partido se nos podía hundir, el primero en darse cuenta fue Salvi y vio que hacia falta jugadores que pudiesen ayudar mas en algún contragolpe del rival, y con su acto de generosidad demostró que el equipo es mas importante que el disfrute personal, algo que ya ha demostrado en otros muchos partidos.
Con este resultado seguimos controlando pero los Kiwis buscaron a la desesperada un mejor resultado y tuvieron la oportunidad que hizo cortar la respiración a nuestro equipo, un lanzamiento que se estrella en la cepa del poste y que cae en los pies del rival que por fortuna rechazamos...!!! Suerte en injusto que ese balón hubiese llegado al fondo de la red, porque aunque no fuimos efectivos tampoco nos merecíamos no irnos con la victoria.
Tras esta jugada quedaron pocos minutos y pocos detalles que destacar, y el arbitro dio por concluido el partido con este 2-1, que nos dan tres puntos que saben a gloria, y que nos hace sumar para mirar arriba.

ROZANDO LA PERFECCIÓN

Este sábado disputábamos la 19ª jornada del campeonato de liga. Nos enfrentábamos a un rival de los de arriba (sextos clasificados), que en la primera vuelta se impuso al Inter con un cómodo 4-1. En este partido contábamos con la vuelta de Sergio, que llevaba unos partidos ausente. Una gran noticia tenerlo de vuelta!
El partido comenzó con un dominio claro por parte del Inter. El Mister decidió hacer una variante en el equipo dejando de cierre a Some, y el equipo lo notó bastante en el aspecto ofensivo, ya que tuvimos mucha salida de balón. Nuestro rival no presionaba arriba, y esto nos permitía tocar el balón con relativa comodidad. Abríamos el juego a las bandas y, si no encontrábamos el hueco, empezábamos de nuevo la jugada en el centro de la defensa. El Inter tocó el balón como nunca se ha hecho esta temporada.
Nuestro rival no creaba mucho peligro en ataque, pero sí que defendían de una forma muy correcta y nos costaba un poco llegar al área rival con peligro.
Hasta que una buena recuperación en defensa propició una contra del Inter, muy bien conducida por Salvi, que dio la asistencia a Francisco para que éste abriera el marcador.
Nos poníamos por delante y Oyeme Arquitectura decidió salir un poco de su campo y empezó a dejar más huecos. Gracias a esto empezamos a crear más peligro, y un disparo de Paco se estrelló en el larguero y botó dentro, pero el árbitro no concedió el gol. Hubiera supuesto un 2-0 a favor, y con esto seguramente que no se nos habría escapado la victoria.
Llegamos al descanso con la ventaja de 1-0. El equipo estaba triangulando como nunca y haciendo una gran presión en defensa que impedía que se crearan ocasiones en contra.
En la segunda parte, el rival salió mas decidido y comenzaron a presionar nuestra salida del balón. Empezamos a cometer algunas faltas tontas que posteriormente nos costó bastante caro. Tras una jugada sin aparente peligro, un jugador rival consiguió empatar tras un disparo con muy poco ángulo. Una pena, ya que apenas habían creado peligro.
Pero este equipo ya no se viene abajo cuando encaja un gol. Esa actitud ha cambiado. Volvimos al ataque, y poco después de encajar el empate, nos pusimos de nuevo por delante tras una buena combinación entre Francisco y Sergio, en la que este último consiguió batir al buen portero rival. 2-1.
Poco después de ponernos por delante, el rival consiguió forzar la quinta falta, bastante rigurosa por cierto, y a la siguiente consiguieron transformar el doble penalti para volver a empatar el partido.
De nuevo el Inter se lanzó al ataque, y dispuso de dos dobles penaltis para marcar, pero entre el portero y el larguero lo evitaron.
En la última jugada del partido, Sergio tuvo la oportunidad de dar la victoria, pero su disparo se estrelló en el palo, con malísima suerte. El partido terminó con el empate a 2, con buenas sensaciones por el futbol desplegado pero con la pena de no haber conseguido los 3 puntos.
Como opinión, creo que tenemos que cuidar un poco más algunos detalles que nos impiden a veces ganar los partidos, como por ejemplo la acumulación de faltas. Hay que saber jugar con esto e intentar no hacer faltas que puedan evitarse y estar atentos cuando estemos al borde del doble penalti.
Ahora tenemos 2 partidos contra rivales que están por debajo nuestra. No hay que confiarse, tenemos que jugar exactamente igual que jugamos con los de arriba. A ver si empezamos a sumar de 3 en 3.
ARRIBA INTER!!!!



2 HUEVOS CON PATATAS

Este domingo se jugaba la 18ª jornada del campeonato de liga. Nos enfrentábamos a un viejo conocido, los Patatas Boys, que en la primera vuelta consiguieron ganarnos por 2-0, en un partido bastante igualado que se decidió en los minutos finales.
El partido comenzó con un dominio claramente rasuriano, aunque sin crear excesivo peligro ante la portería de los Patatas. El equipo contrario no conseguía enlazar jugadas y siempre perdían el balón en zona de tres cuartos, gracias al buen hacer defensivo del Inter.
Transcurrían los minutos y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. El Inter era el que más lo intentaba, y dispuso de varios disparos lejanos que el portero conseguía rechazar a corner. Hasta que llegó una falta al borde del área a favor de los Patatas, (creo que en este tipo de jugadas debemos cambiar algo, porque últimamente nos hacen muchos goles de falta) la cuál fue culminada en el primer gol del partido.
No era justo, pero esto es fútbol y en esto consiste este juego, en meter goles. Al borde del descanso tuvimos una grandísima oportunidad, Salvi recibió un balón al borde del área, tenía la opción de tiro y de pase, decidió pasar el balón a Some que estaba algo más escorado, y su disparo lo rechazó el portero con la cara.
Con este resultado llegamos al descanso. No hicieron falta muchos cambios porque el juego era bueno, se hacía buena presión atrás y se controlaba el partido. Había que seguir igual.
La segunda parte fue un calco a la primera. Empezamos controlando el partido, con un rival más encerrado que nos esperaba a la contra, jugando todo balones largo fruto de la buena presión en ataque del Inter. En una jugada desgraciada, los Patatas montan la contra y quedan 3 para 1. Obviamente ante eso no se pudo hacer nada, y colocaron el segundo gol en el marcador.
Con 2-0 en contra y más de 10 minutos de partido por jugar, el cuerpo técnico decidió poner a Raúl de portero-jugador.
Los Patatas se encerraron aún más si cabe, y el Inter atacaba con todos sus efectivos. Raul distribuía juego en campo contrario, y abría bien a las bandas para las incorporaciones de nuestros laterales. Con todo el equipo volcado, Paco recibió un balón al borde del área rival y consiguió transformarlo en el primer gol del Inter.
Aún quedaba tiempo!! Aproximadamente 5 minutos para intentar empatar el partido. Los Patatas se pusieron algo nerviosos al ver que el Inter recortaba distancias y estaba totalmente volcado en ataque. Tuvimos una triple ocasión que el portero rival se encargó de despejar una vez tras otra. Fue una ocasión clarísima para empatar. Fue a falta de 2 minutos cuando Mario cogió un balón en medio campo, regateó a 2 rivales, se acomodó el balón a su pierna mala y se sacó un fuerte disparo que venció la mano del portero, GOOOOOOOOOOOL SIIIIIIIIIIIIIIIIII. Lo conseguimos, cuando teníamos todo en contra, sacamos la garra, la casta y el coraje, y conseguimos sacar un puntito más.
El equipo estuvo de 10, sobre todo en el momento que nos fuimos a por el partido con un 2-0 en contra, sin bajar los brazos y con mucha insistencia en campo rival. Por fin nos salió bien la estrategia del portero-jugador, ya era hora!!
Por cierto, no podemos dejar atrás la nueva táctica conocida como la “Salvinha”. Esta táctica consiste en intentar forzar una tarjeta amarilla debido a que el próximo partido no le toca a tu grupo jugarlo. Buscas la tarjeta de todas las formas, forcejeando con el rival, simulando empujones, protestándole al árbitro airadamente….para no conseguir que te echen la tarjeta y minutos más tarde darte cuenta de que no te hacía falta porque a tu grupo sí que le toca jugar el próximo partido. Sin duda, toda una estrategia perfectamente medida y estudiada por nuestro crack Salvi!!!
ARRIBA INTER!!

Jor.17: 03/02/2013_12:00 horas_Entretorres





SOÑAMOS TAN SOLO 5 MINUTOS

Este Domingo nos enfrentabamos al segundo clasificado de la liga. Al choque asistían todos los convocados según su turno de juego de los grupos 1 y 2, y solo contábamos con la ausencia de Sergio que fue sustituido por Salvi.
El partido empezó con claro dominio del Inter, queríamos el balón y el Napoles esperaba en su campo las embestidas de nuestros jugadores, por ello y después de tres intentos en una jugada que enlazamos en equipo Francisco nos adelanta en el marcador tras pase de Mario, poniéndonos con el 1-0 en el minuto 3 de partido. A partir de aquí seguimos jugando pero despertamos al contrario que no se podían creer que fueran por detrás en el marcador con un equipo de los que estaban abajo en la clasificación. Tras varios intercambios de ataques en ambas porterías el Napoles aprovecho un lanzamiento lejano que nuestro portero rechaza con los pies con la mala fortuna que cae en los pies del contrario que estaba solo dentro del área y que solo tiene que empujar para el 1-1.
Muchas oportunidades en tan solo 5 minutos y una intensidad que nos caracteriza.
A partir de aquí jugamos de tu a tu, con un equipo que empezó a jugar al nivel de juego que le demuestra porque están arriba, pero todos en conjunto supimos frenar los ataques y meter presión en nuestras oportunidades de cara a portería contraria.
El Napoles uso todas sus armas para frenar las embestidas de Mario y de Fran, a este ultimo hasta tres jugadores distintos le lanzaron patadas para quitarle el balón que hizo que sacaran de sus casillas y se rebotase lanzando una patada a uno de los contrarios que le costo la tarjeta amarilla, pero que el arbitro no entendemos a que esperaba para amonestar a uno de los del Napoles.
A los pocos minutos una jugada de banda que cuelgan al área y que nuestro portero no llega a hacerse con el balón debido a las limitaciones con las que estaba jugando, cae en los pies de uno de los contrarios que remata a placer para hacer el 2-1.
A partir de aquí empezamos a rotar al banquillo, y no salían las cosas, perdimos intensidad en ataque y el Napoles se hacia con el control del juego, empezó la desesperación de nuestros jugadores y se veía la impotencia de haber jugado durante mas de diez minutos con superioridad y tener un resultado desfavorable. Este desánimo hizo que el Napoles diera un paso adelante y llegara el 3-1 antes de finalizar la primera parte.
La segunda parte comenzamos con la mentalidad de demostrar que no podíamos irnos con otra derrota y demostramos que nosotros queríamos jugar al ataque para acortar la diferencia del marcador, el Napoles le valía el resultado y esperaba cerrado atrás para salir a la contra a ver si ampliaba la distancia en el marcador.
Durante mas de 15 minutos de la segunda parte el dominio del juego era nuestro pero no llegábamos con ocasiones claras a la portería del Napoles, tan solo una jugada entre Mario y Salvi que estuvimos cerca de ponernos 3-2 pero que el portero saco cuando el balón ya estaba casi dentro de la portería.
Tras esta jugada en una de las salidas del Napoles desde su campo su jugador mas retrasado sale por la banda y casi sin ninguna otra opción de juego se saca un lanzamiento cruzado que coloca en la escuadra de nuestra portería, no, no había culpables, un golazo solo quedaba felicitar al contrario, y a seguir a lo nuestro, ni nuestro portero ni nuestro defensa eran culpable de una genialidad...
A menos de 8 minutos para el final solo nos quedaba luchar para maquillar un resultado que no hacia justo lo visto en el campo, y tras un tiempo muerto salimos con portero jugador, Mario salio de portero y Jose Manuel se quedo en el banquillo ya que se veía las muestras de dolor y desde estas lineas te doy las gracias por el esfuerzo que hoy has hecho.
Durante los diez minutos que quedaban para terminar el partido buscamos el gol, sin fortuna y con la lectura que aun no sabemos que hay que hacer cuando tomamos esta decisión de salir para buscar superioridad en jugadores ante el rival, en definitiva no sabemos jugar con portero jugador, y no aprovechamos la superioridad que esto nos da en ataque.
Se intento y hay que reconocer que el Napoles durante estos 8 minutos se encerró en su campo y solo busco lanzamientos lejanos para aprovechar que nuestro portero jugaba adelantado. Pero Mario en estos minutos estuvo en todo ataco defendió y paro, paro y muy bien, dos lanzamientos que atajo y demostró que también sabe jugar de portero, ya tenemos portero de recambio por si hace falta...
A 2 minutos del final y ya con todos nuestros jugadores volcados en el campo rival, el Napoles robo un balón que esta vez si llego desde su campo al fondo de la mallas, con lo que colocaba el 5-1 en el marcador.
Desde aquí animar a todos los que habéis luchado hoy en el campo y a levantar la cabeza que este partido no era de nuestra liga y no podemos desanimarnos. Ahora solo queda pensar en los 12 choques que nos quedan que si podemos demostrar que no somos un equipo para estar en el puesto que estamos.
Ahora a pensar en el próximo partido del Domingo y que si que debemos de ganar, no hay excusa y no debemos pensar en otra cosa que en ganar.

Animo Inter!!!