Importantísima victoria la cosechada en la última jornada del año 2012, ante un rival colocado varios puestos más arriba en la clasificación.
El partido comenzó sin un claro dominador. Mucho juego en el centro del campo y demasiadas imprecisiones por ambos equipos.
El Inter tocaba bien atrás, algo que estamos cambiando en los últimos partidos, pero arriba el equipo andaba un poco perdido y no conseguía plantarse con facilidad en el campo contrario. Sin que La Azul creara apenas peligro, logró adelantarse en el marcador, tras un saque de banda que se lanzó desde nuestra derecha, el jugador contrario logra pincharla y, con bastante calidad, la cruza al palo largo sin que nuestro portero pudriera hacer nada por impedirlo. Todo un golazo, la verdad sea dicha.
[Haciendo un paréntesis en la crónica, me llamó la atención que por parte del equipo contrario no se celebrara el gol, ni un solo grito, ni un solo abrazo…, hasta el punto de que nuestro capitán, ausente en ese momento de la pista por necesidades fisiológicas, ni se enterase desde el trono de que habíamos recibido un gol ¿quizás nos estaban subestimando?]
Volviendo al partido, el Inter no bajó los brazos (otro aspecto que estamos mejorando, y mucho). La máquina amarilla empezó a engrasarse y a crear peligro en la portería contraria. Tanto es así que, tras un robo de Mario en el medio campo, este se queda solo delante del portero, pero no consigue batirle. Quizás esperaba que el portero saliera de su portería, pero no fue así.
La Azul tuvo una buena oportunidad tras un tiro lejano del autor del gol (para mí, con diferencia el mejor de su equipo), que se estrelló en el larguero, después de que nuestro gran portero tocara el balón lo justito con las yemas de los dedos para evitar el gol.
Se llega al descanso con el marcador en contra 1-0.
Comienza la segunda parte y no podría empezar mejor. A los pocos minutos, tras jugada de Paco, Mario fusila al portero rival dentro del área colocando así el empate en el marcador.
(1-1) Nosotros SÍ que lo celebramos, gritamos y nos abrazamos. Creo que este aspecto es muy importante y no debe perderse.
Marcamos en un momento clave, y la Azul comienza a ponerse nerviosa.
Tanto es así que el Inter empieza a tener el balón, a llevar el peso del partido. La Azul sólo creaba peligro con disparos lejanos, que nuestro portero se encargaba de parar uno tras otro. El Inter se agarraba a la garra, a la lucha, a no dar ni un sólo balón por perdido (vamos, que le hemos echado un par de huevos!!!), y es así como crea ocasiones de peligro, como un disparo al palo de Guti y una ocasión de Pedro que estuvo a punto de colocar el segundo.
El partido se iba calentando por momentos. La Azul, desesperada ante el magnífico trabajo defensivo (y no me refiero sólo a los defensas, sino a los 4 que había cada momento en pista), comienza a hacer faltas, más por impotencia que por necesidad. Consecuencia de esto llega una de las mejores oportunidades para nosotros desde el doble penalti. Mario optó por un lanzamiento ajustado a la escuadra, aunque quizás le faltó algo de potencia. El portero consiguió desviar a córner.
Desde el banquillo temíamos que nos pasara lo de siempre, es decir, que se nos fuera el partido por querer ir a por él. Pero esta vez no sucedió así, y, a menos de 2 minutos para el final, tras una gran jugada de Mario por la banda, consigue poner el pase de la muerte para que Paco remache a la red y culmine la remontada. GOOOOL SIIII GOOOOOOL. El equipo entero es una piña, este partido no se nos puede escapar!!! (1-2)
Quedaban menos de dos minutos y teníamos que morir en el campo. Nuestro entrenador, muy inteligentemente, pide tiempo muerto para dar las instrucciones sobre cómo jugar el tiempo que quedaba (aunque parezca que no, estos pequeños detalles pueden decidir partidos, así que quería resaltar este hecho).
La Azul lo intentó pero sin crear peligro, y por fin, después de varias jornadas, llega la tercera victoria!!
Mi enhorabuena a todos, os habéis dejado el alma en la pista y habéis tenido la recompensa de la victoria. Una pena no haber podido participar, pero ganas de saltar al campo no me han faltado!!
¡¡ARRIBA INTER!!