Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

Jornada 11

Estadísticas Hasta La Jornada 10

(Click en la imagen para aumentar tamaño)

Aquí se puede hacer una comparación con la temporada pasada: Estadísticas Temporada 2009/2010.

-A estas alturas, la temporada pasada teníamos:
  • 10 goles en contra más (52).
  • 20 goles a favor (en esta temporada 13, 7 menos).
  • 3 puntos: 1 sola victoria (esta temporada 5, una victoria y 2 empates).
  • Éramos últimos (16) y en esta somos el 14º.
  • Menos jugadores no habituales con los que llenar las convocatorias (11 partidos entre todos(1 no habitual por partido), por 20 en esta (2 no habituales por partido)).
  • 16 tarjetas amarillas (11 esta) y 4 azules (3 hasta hoy)
Nos ganamos en todo esta temporada, excepto en goles a favor.

Jornada 10: Se Te Quitan Las Ganas

Partido(?) para olvidar.


El encuentro ya se planteaba en la previa como un problema por la falta de efectivos, incluso con el planteamiento de no jugarlo a día jueves de la semana porque no teníamos ni tan siquiera el número justos de efectivos para disputarlo ( aunque viendo el desarrollo y las sensaciones quizás hubiera sido lo mejor).
El viernes se apuntaron a la convocatoria Juan y Paco por lo que ya teníamos un cambio incluso, y el mismo sábado fue Ignacio el que se apuntó poco antes del choque, por lo que a pesar de las vicisitudes, íbamos a tener dos cambios, y podríamos proponerle a Casti que ocupara la portería. La cosa parecía que no iba a pintar tan mal.

El primer problema se planteó cuando Casti no acudía a las 16:00 horas tal y como estaba previsto el partido, no sólo porque ya íbamos a ser un sólo cambio( y gracias a que Ignacio se presentó a última hora), sino porque se nos generaba un importante problema en la portería, no teníamos portero y nos enfrentábamos a un equipo puntero de la categoría.
Juan decidió colocarse bajo palos en un gesto que es de agradecer.

El rival era superior a nosotros en todas las facetas, pero estábamos en el partido, se pusieron 2-0, aunque no les fue fácil, ya que el Inter tenía buenas salidas a la contra que como casi siempre no se materializaron a veces por falta de fortuna y otras por exceso de individualismo.

Al final de la primera parte, vino la lesión de Marcos que le impidió seguir jugando. Unido esto a un equipo diezmado de por si en lo físico, sin portero específico y ante un rival superior terminó ocurriendo lo que creo que era inevitable y esto fue la goleada escandalosa en la segunda parte.

El partido finalizó a las 17:00 horas, hora en que aparecía Casti para jugar...

Analicemos ahora:
En esta partido sólo estuvimos de los habituales 3 integrantes y tres no habituales.
Hasta el mismo viernes no se sabía si se podía jugar.
Hasta el sábado no se cerró definitivamente la convocatoria, y gracias.

Probablemente, haya alguno que esté contento porque se jugó, no se perdieron 45 euros y no tenemos la amenaza de expulsión de la competición, pero yo estoy cabreado y cansado por la goleada que tuvimos que soportar a los que nos tocó y la situación, y lo que es peor, esto no es la primera vez que ocurre y casi seguro que no será la última.

Y por último, es importante dar las gracias a Paco, Ignacio y Juan que siendo no habituales, aunque yo a los dos primeros los considero como tal, porque su nivel de implicación es mayor que alguno de los habituales, acudieron al partido y les tocó comerse el marrón de turno con buena cara y actitud. Gracias.

Jornada 9


Recapacitemos más a fondo.


¿Solo es la actitud?

Los problemas del equipo a nivel individual creo que todos sabemos cuales son, como bien dice Raúl podemos hacer un copia y pega de lo que ha escrito Manolo.
Somos adultos y cada uno es consciente de sus limitaciones y lagunas, llamémosle así... Lo que ocurre es que durante el transcurso de un partido se dan circunstancias que pueden enchufarte o sacarte, hablamos psicológicamente,y terminar dando la mejor versión de uno mismo o aquella que desgraciadamente va apareciendo cada vez más a menudo.

Así que para hacer una valoración más real hay que tomar en cuenta también otros factores que son a mi parecer mucho más importantes y que influyen muchísimo ... El Mini de Manolo tú no puedes ponerlo a 160 Km/h por mucho que te empeñes...

Gran parte del problema del Inter nace en la convocatorias, y creo que el ejemplo claro lo tenemos en este fin de semana( espero que se me respete al igual que se ha hecho con Manolo en la entrada anterior ya que no es nada personal):

-Marcos estaba sancionado por su enésima expulsión, y desgraciadamente creo que no será la última y digo de antemano que me encantaría equivocarme. Esto nos supone perder una solución de juego porque perdemos a un jugador muy importante para el Inter, ya que nadie juega mejor de espaldas que él, aportando soluciones al atasco de juego del equipo por no tener la calidad suficiente para sacar el balón jugado desde atrás.

- Adri ni está ni se le espera... Sólo ha venido a un partido en lo que va de temporada. Es otro que puede desatascar el juego del Inter. Su nivel de implicación es menor que el del resto de los integrantes a pesar de su propósito de enmienda de principios de temporada.

Esta semana estas dos ausencias se cubren con Jero que es algo que ya está hablado de principios de temporada y con Paco que es un jugador de corte defensivo. cumplidor y muy implicado, pero que su virtud no es ni la de sacar el balón, ni del juego de espaldas, como la del resto del equipo que nos presentábamos a jugar...

Éramos dos cambios...Y digo yo: ¿No creéis que Ignacio era fundamental para este partido dadas las ausencias? Aporta juego de espaldas, regate y llegada a puerta aunque luego no esté afortunado cara a ésta. Pero a nadie se le ocurrió sugerir que se llamase, se cerró la convocatoria con Paco sin más( ojo, que no estoy diciendo que me parezca mal que se le convoque, todo la contrario, su nivel de implicación es mayor que algún integrante de los fijos, se ofrece en el blog... y se ha integrado perfectamente en el grupo.), pero porque no se propuso un tercer cambio para hacer una convocatoria más equilibrada y razonable, no por los tres cambios, sino por las necesidades del momento.
Error de todos, por supuesto. Analicemos cada uno el porqué no se nos ocurrió o simplemente no nos pareció bien.

El resultado final, 4-1 y gracias, el portero rival un espectador más, y nosotros con la impotencia de no conseguir pasar de campo propio practicamente en todo el partido y corriendo detrás del balón.
Resultado: Esta desesperación hace que se jueguen balones en sitios donde no se deben, se tomen decisiones erróneas por intentar jugadas y cuando no salen te termines llendo del partido y poniéndole al rival en bandeja la victoria.

Está bien que Jose o Marcos bajen más, o que Raúl o yo no arriesguemos balones, o que Paco se olvide un poco de entrar en guerras con los rivales... Por supuesto, pero creo que es más importante establecer convocatorias más coherentes si se puede por disponibilidad y no prescindir de los jugadores de más calidad y soluciones arriba.

En definitiva y siento decirlo así, el problema a parte de la falta de actitud que bien es cierto que cada vez se ve más a menudo, es la falta de calidad en las convocatorias que lleva a lo primero.

Tercer aniversario del Blog

Hoy el Blog de Inter-Rasur está de cumpleaños: 3 años ya.

Quién lo diría cuando lo primero que se vio fue "BLOG EN CONSTRUCCIÓN".

Y aquí la primera crónica que se publicó: 1ª Crónica.

Jornada 8

ESTA VEZ LO REGALO TODO....

Este domingo pasado el Inter media sus fuerzas contra un equipo de la zona alta de la tabla, Los Compadres, equipo nuevo para nosotros donde no habia ninguna referencia en cuanto a juego y calidad del mismo.

Nos presentamos con muchas bajas pero con muchas ganas de demostrar que esto puede cambiar. Al choque fueron Jose, Paco, Ignacio, Manolo, Casti y Raul el gran protagonista de este partido.

El partido empezo con un dominio absoluto de la bola y del juego por parte de los Compadres tal era asi que en pocos minutos encajamos 2 goles y esto parecia catastrofico, pero echamos ganas y fuerzas para poder mantener a nuestro portero en las filas del Inter y aunque parecia asombroso ellos manejaban la pelota, pero no hacian daño en la porteria, el equipo al completo estaba muy enchufado ecepto nuestro 4 que estaba perdido y solo veia como sus compañeros luchaban para salvar la honra del Inter y no encajar goleada.
Nuestro portero maneja muy bien a los jugadores desde atras y siempre hay que estar pendiente de su voz, en 2 ocasiones claras salvo al Inter de recoger la pelota de la red.

Casti coge la pelota de espaldas y un jugador contrario comete falta, aparentemente inofensiva dada la distancia de la misma, pero esto es futsal aqui puede pasar de todo. Paco saca la falta dejandosela a Manolo para golpear a puerta, este golpea con fuerza y nuestro 4 que se puso delante del portero para estorbar, ve como viene la bola como un misil? mete la cabeza y da el gol para la casilla del Inter. Esto hace que nos metamos en el partido de echo ellos estaban muy nerviosos porque sabian que en cualquier momento se podia dar una situacion asi para que llegase el empate, final de la primera parte.

Empieza la segunda igual Inter defendiendose de las acometidas del contrario y soñando con que en alguna juagada aislada pudiese igualar el partido. Faltaban 8 minutos para el final nuestro 4( el que nunca regala nada a nadie) tiene la pelota estando de ultimo y la pierde, ve como se aleja el contrario formando una contra de 2 a 1 y llegando el tercer gol, que como bien se escucho en la grada fue la tranquilidad para este equipo muy superior al Inter pero al que se lo estaban poniendo dificil. Apartir del tercero se vinieron abajo los animos porque tanto esfuerzo se REGALO en tan solo unos segundos, de aqui al pitido final se encajaron dos goles mas dada la falta de oxigeno en pulmones y corazon de Inter.

Desde aqui quisiera resaltar la actuacion de Jose que no solo para, si no que dirige al equipo desde la porteria, pero sobre todo la de Paco que esta muy comprometido con este su equipo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. GRACIAS.

(La crónica: 4porsiempre)