Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

ESTA VEZ SALIÓ CRUZ.

Esta vez no pudo ser, pero estuvimos a punto de repetir la gesta de la semana pasada.
El partido fue muy parecido al de la semana anterior:

Nuevamente nos presentábamos a jugar sin cambios y sin saber si íbamos a poder disputar el encuentro hasta última hora porque no terminábamos de completar la convocatoria, y con un handicap añadido que era la sanción de Toni, lo que nos impedía tener un portero específico por la falta también de Casti.
Por lo que primero debemos de agradacer a Juan su disposición para colocarse bajo palos en beneficio del Inter.
El equipo contrario se presentaba con tres opciones de cambio en el banquillo.

La gran diferencia con respecto al partido de la semana era la calidad del rival. La Unión Nazarena es un buen equipo, no en vano marcha cuarto de nuestra liga, aún con opciones de ascenso.

El parecido con el partido de la semana anterior fue tal que incluso fue casi calcado en el transcurso de los tres cuartas parte del mismo.
Comenzamos de la misma desastrosa manera, incluso peor porque en el primer cuarto de hora perdíamos 4-0, y estábamos desbordados por los balones que estaban jugando a nuestras espaldas que no sabíamos defender. Y no teníamos suerte en nuestras ocasiones cara a puerta.
Nosotros de todos modos no nos descomponíamos, conscientes de que si nos volvíamos locos nos haríamos el harakiri y la goleada era cuestión de tiempo.
Dejamos madurar el partido y tratamos de parar esa caída en barrena... Y lo conseguimos, y antes del descanso comenzamos a tener cada vez más oportunidades y llegamos al receso con un esperanzador 5-3 y con la sensación de que poco a poco no estábamos subiendo a las barbas del rival, ya que estábamos generando las mismas ocasiones que ello.

El segundo acto comenzó con la conjura colectiva del Inter de concentración extrema en la salida para evitar nuestras famosas pájaras post-descanso...Pero La Unión sólo tardó 20 segundos en poner el 6-3 en el marcador.
Ellos comenzaron a verse claros vencedores del choque, conscientes de que el golpe moral había sido importante... Y nosotros a lo nuestro, seriedad, ánimo al compañero y sacrificio colectivo.
Empezaron a llegar las ocasiones, las jugadas colectivas y comenzábamos a embotellar al rival que se estaba viendo desbordado y comenzaba a hacer cambios para intentar dar con el equipo que pudiera pararnos sin éxito.
Fueron uno, dos, tres goles, en poco espacio de tiempo y el partido quedó igualado a seis. El rival estaba nervioso, protestaba todas las jugadas, pedía faltas, solicitaba tarjetas y se empleaban con un poco de más dureza conscientes de la importancia de los puntos y de que un equipo veterano, sin refuerzos y con portero circunstancial les estaba remontando y dominando la contienda.

Quedaban 10 minutos y lo teníamos en la mano. Y lo más importante nos lo merecíamos.
Pero desgraciadamente en un error defensivo llegó el 7-6 para el rival que fue un balón de oxígeno para la Unión, que aprovechando esa dinámica consiguió en una jugada aislada el 8-6 tras dos claras oportunidades del Inter para poner de nuevo las tablas en el marcador.
No era justo, su portero se erigía en protagonista. Pero el Inter seguiría intentándolo hasta que a dos minutos del final pusimos el 8-7 en el marcador. La remontada era posible, el cabreo del rival era evidente con ellos mismos...Era el momento de intentarlo.

Tuvimos la opción del 8-8 y la salvó un inspirado portero rival. No quedaba tiempo e intentamos una presión en toda la cancha para tratar de tener una última opción para la igualada, pero no salió bien, dejamos desguarnecida nuestra retaguardia y el rival consiguió el 9-7 que no hacía justicia a los méritos de ambos contendientes.

Morimos con las botas puestas, lo intentamos y esta vez salió cruz, pero los que jugamos este partido coincidimos en estar orgullosos del encuentro realizado, de la lucha, entrega y del juego.

De nuevo un 10 para el equipo:
Marcos impresionante, con seis goles. Jero, espectacular con su despliegue físico y de calidad al servicio del grupo. Ignacio muy serio y siempre bien colocado aportando un gol para el equipo. Juan...Chapó, sencillamente gracias por el detalle y el coraje bajo palos, jugando de libre a ratos. Y yo a lo mio... De cierre, aportando lucha entrega y apoyo para el equipo desde la linea más retrasada del Inter.


Cierto es lo que comentaba con Marcos tras el partido, hemos sufrido durante la semana viendo todos los problemas que han surgido durante ésta para conseguir confeccionar una convocatoria mínima, dudando incluso de que hubiera recursos suficientes para la disputa del partido, pero no es menos cierto que hemos disfrutado muchísimo jugando estos dos encuentros y siendo consciente de que esta es la imagen de equipo que quiero para mi Inter, siempre dando la cara y con opciones de ganar los partidos hasta que el árbitro pita el final, no regalando un solo minuto y sobretodo con un buen rollo impresionante antes, durante y tras los partidos.

Ánimo Inter!

ÉPICA

Por las circunstancias en las que jugamos, por el esfuerzo sobrehumano, por el resultado final y por como lo conseguimos, podemos concluir que este partido ha sido el mejor con diferencia, por lo menos a mi modo de ver, de toda la temporada y merece además el calificativo de épico.


Nos presentábamos en Entretorres Toni, José Juan, Jero, Marcos y yo. Un equipo sin cambios, y descompensado por la posición que solemos ocupar en el campo.
Nos enfrentábamos a los Naranjitos, que hacían acto de presencia en Entretorres con su equipo al completo, es decir, con cuatro cambios, e incluso un entrenador-delegado.
De todos es sabido que nuestra condición física no es precisamente uno de nuestros fuertes, que los partidos se nos hacen eternos en las segundas partes, que los Naranjitos es un equipo que no se nos ha dado bien históricamente y que el ánimo está bajo mínimos en esta temporada que nos está tocando vivir este año.

Antes del comienzo del partido estábamos sobre el campo 3 y el portero, no llegaba Jero...Los que estábamos ya sobre el campo nos mirábamos las caras y pensábamos sin decirlo que, visto lo visto, lo mejor era renunciar al partido, no pasar el mal rato y reventarnos física y moralmente.
Pero sobre la bocina llego Jero, que ingresó en el campo sobre la marcha para comenzar el partido justo a tiempo.

El inicio del partido no pudo ser más desastroso, en tan sólo 3 minutos ya íbamos perdiendo 2-0. Un gol de falta y otro de corner... A esta sangría hay que ponerle remedio. Un balón parado en contra es casi medio gol y un balón parado a favor es una contra peligrosa del rival casi seguro.

Con el 2-0, sin cambios, con los Naranjitos venidos arriba y moviendo su banquillo, la cosa pintaba realmente mal. Y en ese momento la goleada parecía cuestión de minutos.

No se de donde ni como, lo que si tengo claro es que los que estábamos en el campo, todos tenemos muchísimo caracter y empezamos a vaciarnos, era cuestión de orgullo y de dignidad. No estábamos dispuestos a regalar el partido y si nos ganaban tendrían que sudar los 10 u 11 Naranjitos que se presentaron en la contienda.

Empezamos a defender con un uñas y dientes y no dábamos un balón por perdido, no dejábamos que macharan a Toni con tiros lejanos, ni que se acercaran a nuestra área en busca posiciones más cómodas. Ésto unido a la velocidad y clase de Jero, la calidad y garra de Marcos, y a las incorporaciones puntuales desde atrás de José Juan o mías, empezaron a desconcertar a los Naranjitos, que comenzaron a hacer cambios más a menudo, buscando su equipo ideal y el desgaste nuestro... Pero no lo consiguieron, cada vez estábamos más cómodos sobre el terreno, y los goles comenzaron a sucederse uno tras otros a favor del Inter, hasta conseguir remontar el partido, situando el marcador al descanso en merecidísimo 5-2. Tres goles de Marcos, uno de Jero y otro mio. Jugadas individuales alternándose con jugadas combinativas, lo que nos hacía imprevisible para el rival que no sabía como defendernos y moralmente cada vez estaban más tocados.
Eso, unido a una buena gestión del tiempo muerto de la primera parte sobre el minuto 16 fueron las claves del primer acto.

Llegó el descanso y tras este una sensación extraña, ya que habiendo tenido unos minutos para recuperar el aire y comenzar la segunda parte con nuevos bríos, salimos al campo más agotados que finalizamos la primera mitad, como si nos hubiéramos enfriado tanto física, como anímicamente.
Nada más comenzar la segunda parte los Naranjitos nos metieron el tercero, acortaron distancias rápido y comenzaron a creer en la remontada.
Nosotros a lo nuestro, sin descomponernos, pero físicamente cada vez más mermados, lo que aprovecharon para irnos metiendo cada vez más atrás...Era un asedio constante a la portería defendida por un gran Toni que sacaba balones imposibles. Sin embargo, nosotros éramos capaces de lanzar contras rápidas que desgraciadamente no daban sus frutos, unas veces era el palo y otras el portero naranja el que se encargaba de frustrar la sentencia al partido.

Llegado las tres cuartas partes de la segunda mitad y trás el tiempo muerto solicitado, consiguió el rival empatarnos a cinco. Veíamos que el partido se nos iba, que estábamos nadando muchísimo y no era justo que nos ahogásemos en la orilla...Pero vistas la circunstancias el empate tampoco era mal resultado para nosotros, viendo que los Naranjitos nos estaban dejando madurar en lo físico.
En una jugada desgraciada llegó el 6-5...Que injusto era aquello, toda nuestra entrega, todo el sudor derramado, toda la lucha, todo no valdría para nada.
No podíamos ni debíamos rendirnos, quedaban escasos dos minutos y teníamos que intentarlo.
Teníamos un corner a favor, que sacó Jero en corto para Marcos, consiguió zafarse de la marca y tirar...Rebote en un defensa...Balón que cae a los pies de Marcos que en un arranque de fuerza y fe llega antes que el defensa y el portero naranja para remachar el empate a seis.
Los Naranjitos no daban crédito, no creían que se les escapara los tres puntos cuando ya le habían dado la vuelta al marcador frente a un equipo diezmado en lo físico.
En la siguiente jugada intentaron de nuevo adelantarse en el marcador y en una defensa a ultranza de nuestro marco conseguimos anular su opción. El partido moría y el rival decidió presionar nuestra salida de balón para intentar tener una nueva opción... Presión al hombre, José Juan abierto al costado izquierdo, yo al derecho, Jero en las inmediaciones del área propia y Marcos pivotando cerca del medio campo...Presión asfixiante y balón a Marcos, que ejerció de Tanqueta Jerezana, superando al rival por fuerza y calidad... Uno contra uno con el portero, el defensor lo empuja por detrás cuando llega a su altura para incordiar su remate, pero ni lo mueve, tenía muy claro que ese balón iba a ir donde el quería... Punterazo entre el palo y el portero, golazo de categoría, de fuerza, coraje, fe y amor propio.
Con el gol el pitido final, no se sacó ni de centro. Explosión de júbilo, nos abrazamos en el centro, nos felicitamos por lo conseguido y por los HUEVOS que se le echaron al partido.

Como ya ha dejado Marcos en un comentario el EQUIPO estuvo de diez, exceptuando la pájara inicial:

-Toni: Muy bien en las salidas en los balones jugados a nuestra espalda. Espectacular en algunas de sus intervenciones y muy sobrio en otras. Y un aspecto fundamental, estuvo siempre animándonos cuando más lo necesitábamos en el momento en que las fuerzas empezaban a escasear.

-José Juan: Se situó con muy buen criterio en el flanco izquierdo de la defensa, manteniendo la posición defensiva y siendo capaz de incorporarse al ataque en contadas ocasiones con peligro. Muy buena inteligencia táctica. Sacrificio y entrega puestos a disposición del grupo.

-Jero: Un portento físico, se desdobló en ataque con Marcos, siendo un dolor de cabeza constante para el rival, porque se entiende además a las mil maravillas con la Tanqueta y su asociación resulta imparable.
Además, ayudó atrás tapando huecos y recuperando balones.

-Marcos: COLOSAL.
No pudieron con él en ningún momento, ni tan siquiera con juego duro.
Siempre se iba del rival, su asociación con Jero resulto perfecta. Mantenía el balón cuando había que parar el partido y darnos un respiró, y cuando había que atacar era secillamente imparable.
Si el equipo estuvo de 10, él estuvo de 12.

Yo me encontré más centrado que en los partidos anteriores que estaba perdido. Ocupé el flanco derecho de la defensa, tratando de no complicarme la vida y de no perder la posición. Traté de apoyar, cuando vi la oportunidad, el ataque mientras las fuerzas me lo permitían, pero sin volverme loco para no dejar desguarnecida la retaguardia y tuve la fortuna de aportar un gol para el equipo, además conseguí abortar dos ocasiones del rival bajo palos.

Victoria fundamental en lo moral para el grupo, que debe de hacernos olvidar el nefasto partido de la semana pasada y afrontar el resto con ganas de hacer las cosas bien y porqué no conseguir mejorar nuestro casillero de puntos y tratar de escalar alguna posición más en la tabla.

Ánimo Inter!

LA NO CRÓNICA

La crónica es que no hay crónica:

¿Que crónica se puede hacer de un partido donde por distintos motivos faltaron casi la mitad de los integrantes del equipo?
En la que el rival metió más de una decena de goles. Y tiró al palo casi tantas veces como goles metieron.
En la que marcó hasta el portero.

Se jugó una pachanga en la que único bueno fue que no se perdieron los 45 pavos, pero creo que de todos modos se perdió algo más que un partido.