Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

REMONTADA

Definitivamente los Tonisteas es un equipo que se nos da bien, ya que en la temporada tan deficiente que llevamos hasta el momento le hemos ganado los dos partidos, lo que supone seis de los exiguos diez puntos que llevamos.

Para mi hubo tres claves:

-La primera fue la lesión de uno de los jugadores Tonisteos nada más comenzar el partido, ya que esta lesión suponía para el rival tener que jugar sin cambios hasta el final del partido. Hándicap mortal de necesidad para el rival, y ventaja importante para nosotros.

-La segunda fue el penalty en contra y mi expulsión.
Conmigo fuera del campo el equipo jugó mejor. Además Toni fue capaz de parar ese penalty que hubiera supuesto el 4-1 que anímicamente hubiera hundido al equipo.

-Y la tercera y última fue la gran segunda parte del equipo al completo, pero destacaría a Ignacio sobre el resto, porque si bien en los partidos que ha venido en esta temporada estaba muy lejos del nivel mostrado en la anterior, en el de ayer volvió por sus fueros y firmó cuatro goles que contribuyeron definitivamente a la remontada.

Y como la inspiración depende del estado de ánimo, aquí finalizo la crónica más objetiva y escueta de cuantas he firmado.


[Click en la imagen para aumentar]

DEL RIDÍCULO A LA FALTA DE PUNTERÍA.

En principio, y sin tener en cuenta como se desarrolló el partido, un empate frente a uno de los equipos punteros del campeonato puede parecer para la nefasta temporada que estamos haciendo un buen resultado.

Nada más lejos de la realidad. El partido de hoy debía habernos deparado una victoria más o menos cómoda, ya que el rival se presentó sobre el terreno de juego con un jugador de campo menos, y aunque nosotros jugábamos sin portero específico, el hecho de jugar con un efectivo más sobre el campo y dos posibilidades más en el banquillo nos debía haber deparado fundamentalmente otro juego sobre el campo y como consecuencia otro resultado.

Sin excusas, en la primera parte hemos hecho el ridículo, no hemos atacado bien y ellos sólo con esperarnos dentro de su área en los ataques estáticos nos tenían más que controlados...Pero a nivel defensivo ha sido vergonzoso, porque no sólo no han renunciado a atacarnos, sino que cada una de sus contras no suponían practicamente un 80% de posibilidades de que acabaran en gol.

Bien es cierto los tres que han jugado eran técnicamente buenos y en especial su número 3 que no necesitaba nada para irse en velocidad y volver loco al cualquiera, pero se lo pusimos muy fácil.
En vez de seguir cada uno a uno y el que quedaba libre hacer ayudas, hemos jugado sin tensión, creyendo que la superioridad numérica era suficiente para que el partido se decantara sin más para nuestro lado.
Está claro que se nos da fatal llevar el peso de los partidos...No sabemos por mucho que lo intentemos, por físico, por calidad...Pero claro, hoy contra tres estábamos obligados a hacerlo y jugando a contraestilo nos han matado.

A los 5 minutos ya perdíamos 2-0, con una caraja impresionante, sin saber si defender, atacar, o irnos, porque a más de uno se le pasó esa opción por la cabeza, porque era desesperante ver la inoperancia en ataque y la ineficacia en defensa.
A pesar de ello, consegumos empatar a dos, y cuando parecía que le habíamos cogido el ritmo y la medida al partido, nuevamente dos goles más y 4-2.
Al final de la primera parte conseguimos empatar a cuatro, por un aumento de nuestro empuje y el cansancio que iba acomulando el rival.

En la segunda parte debíamos cambiar por lo menos la imagen que estábamos dando, y parecía que por lo menos no nos atacaban con tanta alegría y la actitud era otra, pero llegó su cuarto jugador; se igualaban los efectivos, y el Inter comenzó a jugar mejor, nuestras llegadas eran cada vez más peligrosas y sus ataques cada vez morían más lejos de nuestra portería.
Ellos en la segunda parte consiguieron dos goles más fundamentalmente por la calidad de la gente de arriba.
Nosotros en la segunda parte jugando infinitamente mejor que el la primera también conseguimos otros dos goles, que si bien nos proporcionaban un punto más en la clasificación, a poco que hubiéramos tenido un poco más de puntería espacialmente en los últimos cinco minutos de partido, la historia hubiera sido distinta.

De todo malo que tuvo el partido, también creo que se puede extraer algunas lecturas positivas:
-A pesar de estar por dos veces en el marcador por debajo nos rehicimos.
-Nadie reprochó a ningún compañero jugadas puntuales a pesar de que hubo momentos desastrosos.
-La gente está metida, tanto los no habituales que, valga la redundancia, habitualmente completan las convocatorias. Como los habituales, que como en el caso de Manolo hoy, se ha puesto al servicio del equipo en la portería con un papel más que digno.
-Creo que lo de hoy es la prueba de que SIEMPRE debemos de darle el balón al rival y esperar, porque ni física ni psicológicamente estamos preparado para llevar el peso del partido. Sé que seguiremos cagándola en este sentido, pero el partido de hoy yo creo que habría que guardarlo como ejemplo constructivo de lo que no debemos de hacer aunque nos lo pongan a huevo.

Capítulo a parte merece el papel del arbitraje en este campeonato:
Se le ha anulado un gol a Marcos por una mano involuntaria pegada al cuerpo antes de tirar y sin embargo, a ellos no se le ha pitado un penalty en contra por una mano bajo palos que interpretó que era involuntaria.
Además hemos vivido nuevamente hoy un asqueroso doble rasero a la hora de señalizar las faltas.
De verdad que resulta verdaderamente demencial. Y lo peor es que esto no tiene arreglo ninguno.

La semana que viene el derby. Ya hoy le he visto a los Toniteas los ojos inyectados en sangre mirándonos clamando venganza...¿Que versión Rasuriana veremos? La respuesta, el próximo domingo a las 10 horas...

Animo Inter!

DERROTA PARA VARIAR

Siendo justos y en honor a la verdad, podemos concluir que el resultado del encuentro disputado el pasado domingo contra los Patatas fue justo.

Fue un partido muy igualado en las tres cuartas partes de éste, con alternativas en el juego y en el resultado, y diría incluso que bonito por esta alternancia. Disputado, pero con limpieza.

Pero desgraciadamente en el último cuarto del partido, o lo que es lo mismo, en la segunda mitad de la segunda parte, se dieron dos circunstancias que determinaron que el Inter entregara definitivamente el partido; y estas fueron en primer lugar, el estrepitoso bajón físico que sufrimos, unido al abandono de Adri en este tramo del partido, que si bien fue una circunstancia avisada previamente, no por ello pudo ser subsanable, dada las circunstancias físicas en la que nos encontrábamos todos los integrantes, unido al mejor físico y a la mayor disponibilidad para hacer cambios por parte del rival.

Desgraciadamente, creo que en este partido pienso que volvimos a los errores de la primera vuelta, olvidándonos un poco de la jerarquía que estábamos consiguiendo en el juego y regresando a ese juego anárquico que nos agota físicamente y que no nos hace llegar frescos a los minutos finales en los que se deciden los partidos.

Personalmente, también debo de decir que no estuve nada afortunado en el partido, el hecho de ir sin dormir al partido(por trabajo) no debe de ser una excusa. En el campo creo que fue probablemente mi peor partido de esta temporada, al menos así lo percibí, y desde la banda tampoco estuve acertado en los cambios, no dando descanso cuando debía, estando poco hábil a la hora de los tiempos muertos...En definitiva, pido disculpas al equipo y también me gustaría que alguien se haga cargo de los cambios en mi lugar, porque llevo un tiempo con la sensación de que no estoy nada acertado en esta labor.

Capitulo aparte merece la actuación del arbitro, el Sr Dianez, que ya solicité al Comité de Competición formalmente que no nos volviese a pitar.
No se puede estar más desacertado en un partido que no tenía nada que pitar, sancionando cesiones que no eran, anulando un gol legal, en la que el portero salió a por uvas y saltó encima de Marcos alojándose definitivamente el balón en la red, por inexistente falta al portero que lo único que hizo fue gritar y hacer un aspaviento tras comerse el balón.
Y por último, y lo más indignante, no permitiéndome hacer cambios en los saques de banda del contrario porque alegaba que mi intención era cortar el juego del rival y sin embargo, al final del partido si se lo permitía al equipo Patata, cuando teníamos banda a nuestro favor.
Tampoco sería justo decir que perdimos por el árbitro porque no es cierto, pero creo que ya que pagamos al Patronato por unos derechos de arbitraje, los árbitros deberían de tener un nivel mínimo, y no tener la sensación de que cualquiera y digo cualquiera lo haría mejor y con menos parcialidad en sus decisiones que este árbitro que tras ocurrido en el partido anterior que nos pitó y la queja que enviamos al Patronato ya nos ha tomado la matrícula.

Y como lo cortes no quita lo valiente...Enhorabuena a los Patatas por su victoria.

Creo que debemos de ser conscientes de la circunstancia de que no hay equipos de nuestra liga, que tras algo más de una vuelta, la clasificación canta y que todos los equipos son mejores que nosotros, afrontando los partidos con dignidad pero nunca de tú a tú.
Lo mejor que nos puede pasar es que acabe esta temporada de una vez y nos olvidemos de ella, tras plantearnos unas cuantas de cosas...

La semana que viene Surgaleño... A ver qué versión damos...

TRÁMITE CUMPLIDO

Partido jugado contra el equipo, que sin lugar a dudas, ocupará con toda seguridad puesto de ascenso a final de temporada.

Encuentro en el que ocurrió lo que era normal que pasara, y esto es la derrota del Inter.

Los Pinos es un equipo claramente superior al resto de los que militamos en esta categoría y que no está ocupando el primer puesto de clasificación por la sanción impuesta hace dos semanas por los graves incidentes que tuvieron lugar en su partido. Pero estoy seguro que si no media una nueva sanción es cuestión de muy poco tiempo el que recuperen el primer puesto de la tabla.

Además, se enfrentó a un Inter diezmado por las sanciones y los compromisos extrafutboleros de sus integrantes, pudiendo sólo confeccionar una convocatoria con un sólo cambio y sólo con José Juan como punta nato, ya que faltaban Marcos, Jero y Adri.

Con estos condicionantes, planteamos un partido netamente defensivo, que ante un equipo con la calidad del contrario, con cuatro cambios de banquillo, el historial de resultados del rival en la presente campaña y por qué no decirlo la "temporadita" que nos estamos marcando, hacían presagiar una goleada de escándalo como ya ha endosado este equipo a algún rival en la presente campaña.

Quizás si hubiera estado el equipo en pleno podríamos haber hecho algo más en cuanto a resultado, no así en cuanto actitud en el campo. Lo dimos todo y se puede considerar a todos los efectos que hicimos un partido muy digno y que el rival quizás tuvo que sudar más de lo que en principio pensaba mirando la clasificación.

Tardaron algo más de diez minutos en hacernos el primero y el quinto llegó en los minutos de la basura al final del partido.

En fin, trámite cumplido, y ahora a darlo todo en las siguientes citas para ver si la mejoría en juego y actitud se ven reflejados en puntos en clasificación.

No podemos dejar pasar oportunidades de puntuar en partidos por intentar jugar a lo que no sabemos, por ir a un intercambio de golpes en los que siempre salimos perjudicados.
Juguemos con cabeza y con actitud de los últimos cuatro partidos.

Ánimo Inter!