Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

SUERTE ESQUIVA

La diosa Fortuna no quiso sonreirnos en esta ocasión en la que el Inter y todos sus integrantes sin excepción lo dieron todo para que el resultado hubiera sido favorable a sus intereses.

No considero ni que tan siquiera que el empate hubiera sido un resultado justo, creo que la victoria habría hecho justicia en el marcador.

El partido comenzó con el handicap de falta de efectivos de corte defensivo ya que Juan estaba sancionado y Raúl no pudo acudir por motivos laborales. Quedando para la retaguardia, un servidor y Manolo que retrasaría un poco su posición. El resto de los convocados eran jugadores de corte más ofensivo, con tendencia a dar ese paso adelante.

El partido en cuanto a resultado no comenzó bien para los intereses del Inter, ya que en dos jugadas casi consecutivas nos endosaron un dos cero que nos hizo mucho daño y nosotros fallamos tres uno contra uno en ese periodo de tiempo, de esos que te come la moral, ya que eran jugadas con claro marchamo de gol, y sin embargo ellos practicamente contaban sus ocasiones con goles.

Eso, sumado además a la lesión de Manolo con un fuerte golpe en su tobillo, hacía que las cosas no pintaran nada bien.

Pero el Inter a pesar de las adversidades, sacó fuerzas de flaqueza y consiguió empatar el partido y llegar con las tablas al final de la primera parte.

A 5 minutos del final de la primera parte el equipo contrario hizo la quinta falta de equipo, pero el árbitro no nos dio la posibilidad de tirar algún doble penalty en este periodo porque se negó a pitar alguna de las múltiples faltas que se produjeron en este periodo, consciente de que la siguiente supondría doble penalty. Cosa que dio alas al rival que soltaba la pierna con alegría conscientes del cambio de rasero del árbitro.

En la segunda parte caraja inicial con fallos de principiante durante cinco minutos y dos goles en dos acercamientos del rival, 4-2 y de nuevo tocaba remontar.

Aquí comenzó realmente lo duró del partido: cierto es que el rival tampoco se echó atrás en principió porque no es su estilo de juego, lo que supondría que llegar, llegaríamos, pero no menos cierto era que sus ataques con un Inter volcado serían peligrosísimos, conscientes sobretodo de su velocidad y de los balones jugados a la espalda.

El Inter hizo todo lo que tenía que hacer, defendió con solvencia y embotelló al rival.
Hicimos el 4-3. Fallamos otros tres mano a mano con el portero. Sacó su portero otra sobre la línea de gol que yo sinceramente vi dentro tras un potente tiro de Adri y por último y lo más doloroso, fallamos tres dobles penalty, o los paró su portero que sin duda, por méritos propios se erigió en el protagonista del partido. El último de ellos ya con el tiempo finalizado.

Muy injusto porque jugando como nunca perdimos como siempre.

Es verdad, que llevamos cuatro partido seguidos en el que hemos subido el nivel pero no es menos cierto que no hemos conseguido resultados, salvo contra el Amistad.

Hay que seguir trabajando igual, porque la suerte hay que buscarla aunque a veces sea demasiado esquiva.

Ánimo inter!

ESTADÍSTICAS HASTA LA JORNADA 16

[Click en la imagen para aumentar tamaño]

SIN FORTUNA

Derrotados por la mínima y en un partido jugado a contraestilo por las circunstancias... Así finalizó la nefasta primera vuelta del presente campeonato.

El rival es un equipo nuevo de este año, pero tras nuestro partido pudimos comprobar cuales son sus credenciales:

Equipo formado por dos grupos muy heterogeneos entre sí, ya que por un lado está el de los veteranos, que ellos lo plantean como equipo base, y por otro el de los chavales muy físicos y con mejor trato de balón, que salen al campo cuando las cosas se ponen feas para tratar de meter ritmo y remontar los partidos, o romperlos definitivamente.

Partido que estuvo marcado por la mala fortuna ya que el primer gol es en propia puerta tras un desafortunado rebote en Toni en un balón que dio en el larguero. El segundo fue en la jugada en la que Toni se resintió de su maltrecha rodilla y no pudo levantarse tras un rechace y solo pudo ver cómo el balón perforaba inexorablemente su meta sin que él no pudiera hacer nada por evitarlo. Tras esto lesión y cambio de portero. Gracias a Juan por ofrecerse y ponerse... Pero el resultado no pudo ser más nefasto, ya que en un par de minutos encajamos dos goles en balones de tiros muy lejanos en los que no estuvo muy afortunado.

Toni volvió de nuevo al partido casi finalizando la primera parte, pero ya con cuatro goles en contra con tan sólo dos a favor.

En la segunda parte, un poco más de lo mismo, recortamos distancia muy pronto, pero en menos de un minuto nueva jugada en la Toni se resiente de la rodilla y nuevo gol en contra por su merma física. Definitivamente no era nuestro partido, la fortuna no estaba de nuestro lado pero creo que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para al final sólo perder de un gol a pesar de las adversidades y de los Legendarios que algún integrante del equipo todavía estaba metabolizando a la hora del partido.

Por último destacar en estas líneas la detestable actitud del número 6 el más veterano de los contrarios, que la formó, como ya lo ha hecho en otros partidos del campeonato y la desesperante permisibidad de los árbitros con individuos como este personaje que debe de tener una existencia sumamente triste que su único objetivo es ser el centro de atención del partido... y como no puede ser jugando al fútbol...

Yo desde aquí reclamaría más mano dura, primero desde el campo con arbitrajes donde no se haga la vista gorda ni los oídos sordos y se actúe como si nada y luego desde el Patronato con sanciones duras sobretodo para reincidentes especialistas en tanganas.

Y es que uno ya empieza a estar harto de tener que aguantar a matones de cuarta.

La primera vuelta por fin ya finalizó, con un bagaje paupérrimo, fácilmente mejorable en la segunda, así que pongámonos manos a la obra que esta sábado comienza la segunda vuelta.

Ánimo Inter!

ENCUESTAS VARIAS

Las encuestas indican que:

1º- Hay que introducir sangre nueva en el equipo: por mayoría de 80 a 20%, todo ello como consecuencia de las siguientes encuestas.


2º- Falta de implicación en el equipo: y es que es rara la semana que, a mucho tardar el miércoles, estén confirmados los que vamos a jugar el fin de semana. Igual resultado para esta segunda encuesta, un 80 frente a un 20% de los votos.


3º- Y quizá lo más preocupante: el nivel de implicación. Gana con el 50% de los votos el "nivel bajo". Siempren comentan los mismos en el blog y las convocatorias tienen unos fijos que nunca cambian.


El próximo día 23, sábado a las 16:00 horas, comienza la segunda vuelta.

Creo que es el mejor momento para cambiar esta inercia.

CAMBIO DE TENDENCIA

Nuevo año y con éste llegó la ansiada victoria.

Nos enfrentábamos al equipo del Amistad, que como hemos dicho ya en alguna ocasión es junto con nosotros el equipo más veterano en cuanto a la media de edad de los integrantes.

Además de llevar seguro el nombre por la que procesaran entre ellos, porque con el rival... Equipo desagradable de enfrentarse con ellos por la actitud poco deportiva durante el encuentro de un PAR (matizo) de jugadores por todos conocidos porque están siempre en todas las tanganas y en jugadas sin balón de por medio, y por reclamaciones incoherentes que tratan de sacar de quicio al rival, en este caso con nosotros. Luego a Dios gracias cuando acaba el partido la cosa no queda en nada.

Lo que es triste es que a pesar de la actitud tan poco deportiva que muestran terminan acabando los partidos, no sólo lo digo por el nuestro, sino por otros que hemos observado desde la grada mientras esperábamos el nuestro.

El partido comenzó con los cuatro jugadores disponibles sobre el campo, y con Jero y Raúl sin estar listos, por lo que los primeros cambios debían de esperar obligatoriamente.
Minutos de tanteo en el que intentábamos no arriesgar el balón y tener posesiones largas que es la mejor manera de no ser atacados, no importándonos echar el balón hacia atrás cuantas veces fuera necesario.

Minutos en el que actitud defensiva cuando no teníamos el balón era excelente porque no recuerdo ni una jugada tan sólo en la que ningún jugador del Amistad tuviera encima un rasuriano presionándole, y por supuesto las veces que nos llegaban no tenían tiros cómodos, llegaban forzados y se encontraban con un Toni más que inspirado, quizás en parte contagiado por la actitud general del equipo.

Mediada la primera parte comenzábamos a llegar cada vez más claramente a la puerta del rival, y en una jugada donde conseguimos cortar un ataque del rival en la línea de medios, lanzamos una contra rápida que supuso el primer gol de Inter, obra de Marcos de bella factura, picando el balón sutilmente, salvando la salida del portero y alojándolo en fondo de la red junto al palo derecho.

Era momento de defender nuestra ventaja, y aprovechar si se dieran las circunstancias para aumentarla, ya que el Amistad estaba obligado a arriesgar más e ir a contra estilo.
También era momento de no entrar en las provocaciones de ese par de integrantes del Amistad que trataban de desequilibrar el choque con pseudotanganas y protestas incoherentes en todas y cada una de las jugadas que participaban, dando igual el motivo, porque el objetivo era calentar el partido y descentrar al árbitro que dicho sea de paso hizo un gran arbitaje, sabiéndose mantener siempre en su sitio y no dejándose influenciar por estas malas artes.

Y aunque en algunas ocasiones nos costó trabajo, conseguimos no "entrar al trapo" y mantenernos concentrados en nuestro partido, ya que esta situación se extendió hasta el pitido final del árbitro.

En la segunda mitad conseguimos mantener el tono de la primera, cosa que es ya es noticia porque la historia de esta temporada, por desgracia, indica que este equipo se cae estrepitosamente en las segundas partes.
Continuábamos presionando al rival, no dejándoles buenas posiciones de tiro y tratando de mantener la posesión del balón sin regalarla o intentando absurdas jugadas de "yo contra el mundo". Y fruto de una de estas posesiones llegó el segundo gol que tuve el honor de materializar, quizás en la mejor jugada de equipo que hemos elaborado en lo que va de campeonato, ya que el balón fue tocado por todos los integrantes del Inter en más de una ocasión en una posesión larga, siempre fácil buscando al compañero, comenzando en un saque del portero, una incursión por banda izquierda que el Amistad nos taponó bien, un balón atrás para empezar de nuevo, un balón al centro con posterior apertura a banda derecha, y para finalizar un pase de la muerte para que remachara a placer el jugador de corte más defensivo del Inter incorporándose al hueco.

Con el dos cero no debíamos relajarnos y mantener el tono.

El Amistad intensificó su presión futbolística y la no futbolística referida anteriormente, pero supimos mantenernos en nuestro sitio.
Pero como no podía ser de otra manera nos tocaría sufrir, ya que el Amistad en uno de sus acercamientos consiguió acortar nuestra ventaja y ganar una buena dosis de moral para seguir intentando la remontada.
A dos minutos del final decidieron salir con portero jugador, provocando un desconcierto en las filas rasurianas y una sensación de peligro constante hacia nuestra portería que nos hizo ver peligrar la victoria.

Yo pienso que no es que defendiera mal, sino que ellos atacaban con uno más, el portero, y tenían más capacidad de descolocarnos. De todos modos pienso que lo hicimos bien a pesar del agobio y supimos mantener el resultado.
El único pero que le pondría a estos dos minutos, es que un par de ocasiones que recuperamos el balón no tuvimos la lucidez necesaria para atacar una puerta vacía con un pase-tiro largo al centro, quizás porque estábamos más pendientes de no descolocarnos.

Sonó el silbato de la finalización del partido como música celestial para nosotros, con la sensación del trabajo bien hecho.
No fue fácil, pero sí creo que fue justo por el trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes.

Y además creo que lo más importante es que se puso de manifiesto lo dicho ya por mi en infinitas ocasiones, y es que es éste nuestro estilo y que jugando así seguro que la segunda vuelta será muy distinta a los resultados cosechados en esta primera.

Aunque algunos ya se que no le gusta, comentaré el partido a título personal:

-Toni: Partido espectacular demostrando el nivel que tiene, salvando jugadas muy peligrosas del rival. Muy atento en las salidas e infinitamente mejor en los saques.

-Pepe: Infranqueable en defensa, sin complicarse con la pelota saliendo desde atrás y acompañando el ataque cada vez con más asiduidad (esto lo ha escrito Manolo)

-Manolo: Siempre jugando fácil, cada vez mejor defensivamente cuando las circunstancias lo requieren y siendo referencia y organizador del equipo.

-Raúl: Mucho más enchufado que últimamente, mejor físicamente aportando esa garra que se estaba empezando a echar de menos y tan necesaria para que el equipo se contagie.

-Jero: Impresionante despliegue físico en ataque y defensa. Muy destacable su gran movilidad. Es ese jugador distinto que necesitamos, capaz de traer de cabeza a los defensores rivales, dejando más libertad al resto de atacantes.

-José Juan: Gran trabajo taponando al cierre rival en sus ataques, generoso en el esfuerzo y con más movilidad sobre el terreno que el equipo agradeció.

-Marcos: Espectacular partido. Muy bien de espaldas. Golazo de calidad y asistencia de gol en el segundo. Mucho más centrado en el juego y menos pendiente del rival. Cuando está centrado el equipo gana muchos enteros.

Ánimo Inter! Demostrémonos que esto no ha sido fruto de la casualidad.