Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

NADAR PARA MORIR AHOGADOS EN LA ORILLA

Con la triste sensación de que se haga lo que se haga, o se juegue contra quien se juegue, se va a terminar perdiendo el partido, se fue el Inter a casa.

Definitivamente esta no es la temporada del Inter.

No es normal perder por segundo partido consecutivo a un portero por lesión teniendo que jugar de portero un futbolista de campo, por lo que se pierde efectividad en la portería y a un futbolista de recambio en el equipo.

No es normal que a menos de dos minutos para el final y ganando el partido por 2-1, nos dejemos remontar en dos jugadas consecutivas, que no seamos capaces de matar el partido y conseguir esos puntos tan necesarios como trabajados durante 48 minutos.

Creo que futbolísticamente todo el equipo dio cuanto tenía, se luchó, se trabajó, pero... Este es el sino de esta temporada.

Señores, tras el partido de hoy no sé sinceramente que más decir... Sólo que ésto anímicamente nos hunde más, que nos deja muy tocados, que no sé que hay que cambiar para mejorar, ni tan siquiera si hay margen de mejora.

Destacable, lo de siempre, que a pesar de las adversidades nos mantenemos unidos, sin reproches y disfrutando del grupo... Quedémosno con eso, que al menos para mi sinceramente es lo más importante.

INFORTUNIO

No fue un mal partido el disputado por el Inter en la matinal del domingo, si lo comparamos con el lamentable espectáculo que protagonizamos el fin de semana anterior.

Por una vez y ésta sí debe de servirnos de precedente, hicimos lo que debíamos, y aunque la cosa no se diera bien en cuanto al marcador final, hicimos un partido digno, adaptado a nuestras necesidades/condicionantes en el que en ningún momento estuvimos fuera y en el que tuvimos nuestras opciones de hacer algo positivo.

Cierto es que no fuimos superiores a los Neckar, pero también considero que ellos no fueron superiores a nosotros en ningún concepto, salvo en el marcador final y para desgracia de nosotros eso es lo que va contar al final.

Considero que fue un partido muy igualado, ya que dos equipos no estábamos dispuestos a arriesgar en exceso el balón y preferíamos esperar el fallo del rival, sin perder la colocación sobre el campo y esperar nuestra oportunidad. El problema es que al estar los dos planteando la misma propuesta, el partido resultaba bastante aburrido, aunque no carente de la intensidad por la necesidad de estar muy juntos y atentos para no perder el sitio.

La primera parte acabó con un empate a uno que realmente hacía justicia a lo visto sobre el campo. Además la forma de materialización de los goles dejaba muy las claras lo defensivo del partido ya que ambos fueron generados en jugadas a balón parado.

El de los Neckar, cronológicamente en primer lugar, a la salida de una falta tras un rebote afortunado. Y el del Inter, a los pocos minutos, tras un error a la salida de un córner en la que el portero rival deja un balón suelto que Jero inteligentemente consigue rematar de cabeza y alojarlo en el fondo de la red rival.

Creo que en el primer acto del partido, sólo cabría reseñar una ocasión más por equipo al sumo.

La segunda parte si tuvo algo más de historia, pero por desgracia, negativa para los intereses del Inter.

Nosotros intentábamos estar a lo nuestro, como diría Pep, sin volvernos locos y realmente lo estábamos haciendo, intentábamos no perder balones y esperar nuestra oportunidad de gol.

Fue entonces cuando llegó la concatenación de infortunios. Primero fue Toni cuando al blocar entre su brazos un balón (y esto ya es noticia...) Sintió un crujido en su maltrecha rodilla. Tras un minuto de desconcierto en el que no sabíamos si podría continuar, decidió hacerlo para no dejarnos diezmados.

El 2-1 para los Neckar llegó muy pronto con un Toni que comprendió tras esta jugada que no podía lamentablemente continuar por el dolor y el temor a lastimarse aún más de lo que ya estaba. Raúl asumió el papel de portero, que por cierto, cada vez le va gustando más porque tiene que correr menos... Y lejos de desanimarnos, nos hizo comprender que debíamos estar muy juntos y concentrados porque el rival se iba a echar descaradamente atrás para matarnos a la contra.

Poco después, se dio el segundo de los handicaps. José Juan en un balón en largo que dejó correr y además corrió él tras éste... justo antes de llegar a él y pasarla a un servidor que entraba solo y nada más tendría que empujarla para que subiera el empate al marcador, cayó como fardo, a plomo, como si alguien desde la grada le hubiese disparado un certero tiro...

Segunda lesión en tan sólo tres minutos, su gemelo de la pierna derecha dijo basta y tuvo que retirarse del partido, ya que no podía apoyar ni tan siquiera el pie en el suelo por la contractura y el dolor que ésta le infringía.

Esto provocó de nuevo una reestructuración, salió de nuevo Toni al campo, que lo intentó de nuevo en la portería, pero era imposible...

Teníamos dos lesionados, sin cambios, con Toni en el banquillo sin camiseta, sus pantalones estrechos y botines dorados de los chinos, todo un espectáculo... Entonces Casti se ofreció/lo obligamos a ocupar la portería ya que era o jugar con Toni lesionado, o con uno menos y con un jugador de campo de portero... Y entonces otro espectáculo en la banda, junto a Toni teníamos a Casti en calzoncillos y calcetines grises al que vestíamos de retales: la camiseta de Toni, unas calzonas que sacó Raúl de su mochila y los botines de José Juan... Y así, ya teníamos al muñeco de recortable vestido y listo para cubrir la puerta.

A pesar de todas estas vicisitudes, el grupo se encontraba fuerte y sabiendo que a un sólo gol de distancia podíamos conseguir algo positivo, con el ánimo desde de la banda de los lesionados impotentes por no poder sumar desde dentro del campo, pero ilusionados con actitud del equipo.

Y la tuvimos, nuestra primera opción llegó pero el tiro de Jero tras irse en velocidad se fue al palo, y una segunda de Jero también, que disparó defectuosamente tras un buen pase de Manolo, una lástima de veras porque con lo que nos estaba pasando si logramos el empate, seguro que el final del partido hubiera sido otro.

En la jugada posterior llegó el 3-1, después de dos paradas de Casti consecutivas a bocajarro, tras el segundo rebote llegó el tercer tiro consecutivo y con Casti ya en el suelo sin opciones consiguieron perforar nuestra portería... Castigo excesivo, ya que el 3-1 no hacía justicia y en cierto modo el estar a dos goles nos sacaba del partido.

Pero dos minutos más tarde conseguimos el 3-2, obra de Raúl que nos volvió a meter en el partido.

Era momento de arriesgar y lo hicimos, quedaban 3 minutos, y la presión debía de ser al hombre y en todo el campo. Agobiábamos al rival que empezó a lanzar balones en largo que nos regalaban, y propiciaban que buscásemos nuestra opción, cuando en una jugada individual con el Inter muy abierto por las circunstancias, marcaron el cuarto que finiquitaba el partido y poco segundos después se pitaba el final del partido.

La derrota no es agradable en ninguno de los casos, pero por lo menos nos fuimos con la sensación de que hicimos un buen partido jugado de la manera que debemos de hacerlo, que nos asegura que si caemos lo hacemos con honor, estando dentro del partido hasta el final, y en algún otro partido en el que las lesiones no se ceben con nosotros tendremos nuestras opciones que no dudaremos en aprovechar.

Este debe de ser el camino. Debemos de asumir un estilo acorde a nosotros y llevarlo a muerte con independencia del rival que tengamos delante. Los resultados llegarán o no, pero por lo menos disfrutamos jugando y haciendo las cosas como creemos que debemos hacerlas.

Además debemos de recordar que los terceros tiempos de los partidos de este equipo no tienen parangón con los de ningún otro...

Ánimo Inter!


Click en la imagen para aumentar

¿La Previa?

Señores a día de hoy ni un solo mensaje de nadie ni confirmando ni negando su presencia para el partido de este fin de semana.
¿Hay alguien que se preocupe del equipo?...Señores, tan solo un poco de implicación, no sólo se trata de ir a jugar de fin de semana en fin de semana.

Tenemos a Marcos sancionado por la azul, imagino.
Juan, ni está, ni se la espera.
Adri ya veremos.

Volvemos a la misma situación de convocar no habituales el viernes a última hora o el sábado...

Y esto vamos a levantar...Vamos a levantar un mojón!

A lo que vamos:

Convocados:

0-Toni
4-Raúl
5-Jero
6-Manolo
7-Pepe
27-José Juan
41-Javi

El resto espero que se manifiesten de alguna manera mediante los medios físicos a su alcance, a ser posible no de forma telepática. Y si fuera en la mayor brevedad posible sería ya la ******.

HAY QUE MOJARSE

VERGONZOSO

Ese fue el calificativo que podría definir lo vivido el pasado sábado en la pista de Entretorres.

Este partido dejó muy a las claras que, por mucho que nos duela, somos el peor equipo de la categoría y probablemente de todas las competiciones de Dos Hermanas. E invita a una reflexión de futuro que creo que sería conveniente que todos hiciéramos para tomar una decisión coherente y unitaria:

-Creo que debemos de asimilar que a día de hoy no hay equipo peor que nosotros ni física ni futbolísticamente hablando, con lo cual deberíamos de ser coherentes en los planteamientos de los partidos. Debemos de jugar a defender, sea el primer equipo de la tabla, que nos asegurará caer con honra, o el último que nos brindará la posibilidad de victoria si las cosas se hacen medianamente bien y los astros se alinean... sencillamente por que no sabemos o no podemos.

Nunca, y digo nunca debemos de llevar el peso de un partido o tratar de hacerlo... Tres tíos por detrás del balón y si una contra se presenta tratar de aprovecharla y para casa o el Lozano, según se mire.

-En la medida de lo posible deberíamos de aclarar la situación de los fijos que este año por sus circunstancias ( respetables en todos los casos) no están tan comprometidos como otros en el Inter. No quiero crear mal rollo, no quiero reprochar nada a nadie, pero este año excepto en los dos primeros partidos, en todos hemos tenido que tirar de no habituales pocas horas antes de los partidos y en algunos nos la hemos visto y deseado para cubrir una convocatoria con dos cambios.

-Hay sólo que echar un ojo a la lista de tarjetas de este año. Creo que es vergonzoso y que marca la impotencia que se está viviendo, cuando nuestro equipo no se caracteriza precisamente por el juego duro.

-En el caso que haya que llamar/buscar a algún jugador debe de primar egoistamenmte nuestros intereses. Siempre buscaremos a alguien que suba el nivel sobre cualquier otra cuestión.

Estas son a las claras mis reflexiones tras la triste experiencia del sábado. Yo las mías las he expuesto y he propuesto las soluciones que se me ocurren, porque yo de momento me niego ni tan siquiera a plantearme la retirada, aunque en caliente alguna vez se me ha pasado por la cabeza.

Me gustaría que la gente se mojara al igual que yo lo he hecho (Aunque ya se va uno acotumbrando a que le lluevan las hostias por hablar)

Por cierto, enhorabuena al Inter-Manzana 14 por su primera victoria de la temporada, aunque en la próxima ocasión no se pondremos tan fácil.

Inter, reflexionemos y vamos a levantar esto porque podemos o al menos eso creo.

CONVOCATORIA 14 -11-09

Esta es la lista de convocados para el Inter-Manzana 14 que se ira actualizando:

Asistentes:

0- Toni.
6- Manolo.
7- Pepe.
9- Marcos.
27- José Juan.

Dudas:

-Juan.
-Raúl.

Ausencias:

-Adri.

Convocables si fuera preciso:

Ignacio me ha mostrado su disponibilidad para ser convocado si los necesitásemos.


Ánimo Inter! Y a por la remontada.

(P.A) PROGRESAMOS ADECUADAMENTE

No fue malo el partido disputado por el Inter contra el Unión Nazarena.

Creo que se pudo apreciar una mejoría de juego y actitud del equipo sobre el campo si lo referenciamos a algunas de las anteriores citas del Inter en el presente campeonato, en las que se ha rozado el bochorno en lo deportivo.
Y aunque esta mejoría no fue suficiente para vencer al buen equipo contrario, sí se continúa en esta senda, es probable que los resultados lleguen pronto.
Este no era el partido que debiera marcar el punto de inflexión en cuanto a resultados, ya que este conjunto suele terminar los campeonatos entre los 5 primeros, pero el Inter plantó cara hasta el final, teniendo claras opciones de empate en la segunda parte cuando el marcador era de 3-2. Finalmente no pudo ser y una contra del rival en las postrimerías del encuentro puso 4-2 final.

Sin lugar a dudas destacaría fundamentalmente la mejor colocación del equipo sobre el terreno de juego que dificultaba la transición rápida que pretendía el equipo contrario, el esfuerzo de los integrantes por apoyar al compañero e intentar llegar siempre al balón o cubrir una zona.

Claro que hubo errores, pero la actitud era más positiva que en ocasiones precedentes y se intentaban corregir sobre la marcha, sin buscar al culpable y sí la solución.

Realmente fue una lástima que no consiguiéramos el empate que hubiera alzado la moral del grupo, pero en honor a la verdad el equipo contrario fue justo vencedor.

El partido se jugó con intensidad pero con limpieza, sin amonestaciones para ninguno de los dos equipos y creo que entre los dos periodos y los dos equipos no se pitaron más de 8 faltas en total.
Y aquí es donde me gustaría hacer una mención al árbitro del partido, porque es justo también que cuando las cosas se hacen bien se pongan de manifiesto, al igual que se denuncian cuando se hacen mal... Porque no creo que sea tan difícil dejar jugar y mostrar una actitud neutral y respetuosa cuando se pita, tal y como ha demostrado este señor... Por supuesto que se pueden cometer errores, al igual que lo cometemos nosotros jugando, pero cuando apesta es cuando los "errores" van siempre en la misma dirección, como ocurrió el fin de semana pasado...

En el debe del equipo sí hay que seguir poniendo la dificultad que tenemos para materializar las ocasiones de gol, pero como diría aquel, si llegar se está llegando... sólo es cuestión de que cambie la racha. Esperemos que sea ya porque ahora llega una parte propicia del calendario en la que debemos despegar.

Agradecer desde esta crónica a Jero su compromiso y aportación al Inter (Marcos, apriétate los machos que la tabla de goleadores este año se te complica, y asegúrate la de tarjetas....) Y por supuesto a Javi, que acudió a la llamada de Inter vaciándose y cuajando un gran partido.

Ánimo Inter! Honor y orgullo.

CONVOCATORIA PARA EL DOMINGO 8-11-09

La convocatoria quedaría de la siguiente forma:

Asistentes:

0-Toni.
4-Raúl.
5-Jero.
7-Pepe.
9-Marcos.
27-José Juan.
41-Javi.

Ausencias:

-Juan.
-Manolo.
-Adri.
-Ignacio.
-Sergio.


Ánimo inter! Seguiremos unidos a pesar de las adversidades.

IMPOTENCIA

Partido desastroso en la tarde del sábado.

Creo que no merece la pena recrearse en detalles de cómo fue el partido.

Todos los que estuvimos allí sufrimos un arbitraje desastroso sacando de sus casillas a todo el mundo.

Pero, como comentamos en vestuarios, esto no es excusa, estamos a un nivel bajísimo, desmotivados y con el ánimo por los suelos.

Pero de nada sirve lamentarse. Si queremos hacer algo en la liga y que los demás equipos no se rían de nosotros, cada uno de nosotros tiene la solución. Hay que hacer todo lo posible para levantar esto, y estoy seguro de que podemos.

Así que vamos a hacer examen de conciencia y manos a la obra.

(La Crónica: 27, la zurda de ébano)