Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

EMPATE A TWO.

Partido disputado en Entretorres Stadium. Partido que ponía fin a la temporada.

Al mismo asistieron: Toni, Juan, Raúl, Manolo, José Juan, Ignacio y Casti.

En un pabellón abarrotado (se agotó todo el papel, incluso el del WC), terminamos esta temporada un tanto irregular en cuanto a resultados ante CE Nazareno, un equipo bueno física y técnicamente.

El partido comenzó como siempre: con el pitido inicial del árbitro.

A partir de ahí, lo de siempre: intentar defender a muerte y si se puede, defender un poco más para que no nos casquen un gol. Pero lo que queremos nunca es, y se adelantó CE Nazareno con un gol de antología: jugador que saca de banda a sí mismo, se va de todo el equipo de Inter-Rasur, y cuando se encuentra solo con el portero, la tira a córner; él mismo remata el corner que saca y anota el primer gol para CE Nazareno de chilena desde el medio campo.

Cabezas bajas de todos los interistas, menos de Toni, que buscaba la pelota por los aires todavía.

Sacamos de centro enrabietados, con ganas de defender aún más. Y gracias a esa intensidad defensiva llega el gol del empate para Inter-Rasur: Ignacio marcó el gol del empate en una muy buena jugada colectiva... de CE Nazareno, que la pierde frente al área e Ignacio remacha.

La grada enloquece, se encienden bengalas, cigarros, e incluso algún que otro canuto.

Los teníamos dominados. El sudor que corría por sus sienes no era de esfuerzo, era de puro pánico. Incluso tuvieron un amago de abandono al verse tan apabullados futbolísticamente hablando.

Y fruto de ese miedo fue que llegó el gol de ellos.

En un despite defensivo, mientras los interistas debatían sobre la crisis económica que nos acucia y de si Obama conseguirá acabar con la deflación, un inteligente jugador Nazareno se escabulló entre los debatientes y perforó las mallas. Perforó las mallas y además marcó el gol.

Nuestro orgullo por los suelos. ¿Cómo podía pasarnos esto a nosotros?

Menos mal que ese día (el día post-cumpleaños-del veintisiete), era nuestro día. Y es que por muchos años que le cayeron, parecía que no le pesaban. Lo que le pesaba era la talega. Gracias a que se quedó en el banquillo y entró Ignacio, empatamos el partido. Si no, estaríamos hablando de una derrota.

Destacar de este gran partido a Casti (que entretuvo al árbitro mientras le quitábamos la cartera), a Raúl (porque sin su nervio y su verborrea seguro habríamos ganado), a Toni (que no llevó ningún trasquilón, y eso se agradece), a Juan (que acertó a la primera con la equipación titular), a Ignacio (por aguantar de compañero de trabajo a Pepe y no haber caído en los psicotrópicos, hasta el momento) y a todos esos fans que nos apoyaron durante el encuentro con sus gritos de ánimos, sus cánticos, sus insultos... gracias.

Lo mejor del partido: quedaron definitivamente colocadas las perchas sobre los banquillos para la próxima temporada 2009/2010.

INJUSTO DESENLACE FINAL


El Inter no tuvo suerte en la tarde del sábado de Feria, ya que después de hacer lo más difícil, dejó escapar un partido que por trabajo en equipo y por compañerismo no merecimos perder.

A este partido acudió el Inter con un solo cambio y con el concurso de Ignacio de los no habituales únicamente tras haber recibido nuevamente 5 negativas del resto de los no habituales.

De los "esencia" del Inter no pudieron acudir Raúl, José Juan, Adri y Casti "Aguirre".

El partido comenzó de la peor manera posible, ya que en los primeros 5 minutos recibimos el primer gol en una jugada donde el rival tocó rápido y no supimos defender.

Pero 5 minutos más tarde comenzó a mascarse la tragedia ya que un corner desastrosamente defendido recibimos el segundo gol. El balón sobrevoló todo el área, pero con poca velocidad, como la linea 1 del Metro y cayó llovido en el segundo palo donde un solitario jugador de los Unión Nazarena remató a placer a las mallas.

Entretanto el Inter llegaba a la meta contraria a impulsos, destacando una pared entre Marcos y I-r siete, que una inoportuna torcedura de tobillo de éste último cuando ya todo lo tenía de cara la echó al traste. O con algún tiro lejano de Ignacio que el portero o los defensas sabían taponar. Pero realmente con dos goles de desventaja y este equipo físico las cosas resultaban bastante duras.

Entonces y cuando más difícil parecía todo llegó el 2-1 en tiro lejano de I-r siete en el que el portero rival no estuvo muy afortunado.
Gol que parecía darnos nuevos bríos y nos hacía ver el partido desde otro prisma.

Pero la alegría en casa del pobre dura poco y en una contra mal defendida nos hacen el tercer gol, finalizando la primera parte con un 3-1 que sencillamente hacía justicia a lo visto.

Quiero destacar la labor de Toni, ya que a pesar de los tres goles encajados hizo méritos suficientes para mantener al Inter en el partido y convertirse en el mejor del Inter durante la primera parte.

La segunda parte comenzó mal, ya que a los 5 minutos recibimos el cuarto gol del rival y las distancias comenzaban a hacerse insalvables. Pero el Inter no se iba a dar por vencido y poco a poco se fue haciendo con el control del partido, con M[6] de manijero y Juan creciéndose por momentos. Además junto con el trabajo incansable de Marcos fajándose con los defensas rivales, la generosidad de Ignacio en el esfuerzo y el pundonor de I-r siete, conseguimos entrar en un partido que estaba muy cuesta arriba.

El 4-2 fue obra de Juan en una jugada trenzada donde Ignacio aguanta el balón para asistir a Juan en pared, que sólo tiene que empujarla. Gran jugada que nos da nuevas esperanzas.
El 4-3 fue pocos minutos después a la salida de un corner (ya era hora...)donde Ignacio pone un balón en la mismísima escuadra de un tiro seco y duro imposible para el portero.

Y poco después el 4-4, obra de Juan, tras una gran jugada.

Teníamos el partido a 7 minutos para el final donde queríamos, la remontada era cuestión de detalles y queríamos ganar el partido, pero como habíamos hecho hasta el empate, sin descomponernos.

La verdad es que fue una lástima, recuerdo una doble oportunidad de Manolo en que el portero consigue sacar a bocajarro por dos veces y otra de similares características de Ignacio en la que ni su tiro ni su posterior remate tras el rechace consiguieron tocar las mallas. Y una última en que Marcos muy presionado y escorado no consigue meterme el pase de la muerte después de fajarse con dos defensas y el portero.

Pero todo el trabajo se vino al traste en el último minuto en una desgraciada jugada que comenzó en un saque de banda tras una cesión a Toni (no aprendemos...). Tras el saque un jugador de la Unión consigue zafarse de dos rasurianos saliendo totalmente desequilibrado después de tocar el balón ligeramente con la puntera, pero como si su centro de gravedad estuviese en otro lugar consigue recomponerse tirando a bocajarro un balón que desafortunadamente Toni para, pero que toma rumbo inexorable a portería siguiendo una trayectoria extraña fruto del efecto que adquirió en ambas acciones, y que un jugador contrario remachó en la misma linea de gol ganándole la partida a la defensa incrédula del Inter que no acertaba a entender el porqué de esa extraña jugada.

Goles:

- Pepe: 1
- Juan: 2
- Ignacio: 1

La Unión Nazarena consiguió vencer un partido que primero lo tenía ganado fácil, que llegó a verlo perdido y que quizás el empate hubiera sido el resultado más justo por los méritos de unos y otros.

Me quedo con el trabajo de equipo llevado a cabo, con el apoyo al compañero en todo momento y el buen rollo reinante durante el encuentro.
El Unión Nazarena es un rival de nivel y si seguimos en esta linea de trabajo y compañerismo creo que conseguiremos elevar el nivel para la temporada que viene.

Felicitar desde aquí al Unión por el partido. Partido con contactos pero llevado con deportividad por ambos contendientes.

Por último, desde este rincón quiero felicitar a los IZG Distribuciones FS por su ascenso matemático merecidísimo y desearles suerte para la temporada que viene porque será dura, pero hay calidad de sobra y sobretodo muchas ganas. Ánimo.

Y también animar a los Tonisteas para que continúen en la Liga, y solucionen sus problemas de absentismo que tienen últimamente.

Ánimo Inter!