Se dieron todos los condicionantes para que se repitiera, en primer lugar porque nos enfrentábamos al segundo clasificado y en circunstancias muy similares a la que se dieron en la semana anterior:
Nos volvíamos a enfrentar a un equipo potente con tan sólo 5 jugadores convocados de los 15 disponibles según los inscritos en el Patronato, lo que quiere decir que no disponíamos de ningún jugador de refresco, por dos del equipo contrario, debido a que José Juan y yo nos encontrábamos sancionados por acumulación; Toni y Marcos no acudieron por compromisos familiares; y Adrián no sé si por su lesión, trabajo o compromisos, pero lo cierto es que no acudió.
Y de los no habituales sólo acudió Ignacio después de haber contactado con todos y recibir la negativa por respuesta. El tema de los no habituales es algo que tendremos que tratar al final de temporada, porque si bien no existe compromiso por su parte de acudir (es parte del acuerdo al que se llegó, al igual que nosotros tampoco lo tenemos con ellos), no es menos cierto que es mucha casualidad que en dos semanas seguidas que se han necesitado sólo ha acudido Ignacio a uno de los dos encuentros. No podemos hablar de falta de implicación, porque no se les exige según el acuerdo, pero creo que debemos de tomar alguna decisión al respecto para la siguiente temporada.
Por el Inter jugaron Casti como portero (gracias Casti otra vez y perdona por el marrón), Raúl, Manolo, Juan e Ignacio... Yo desde la gradas asistía impotente a cómo mi equipo necesitaba un refresco y no se lo podía ofrecer por la maldita sanción por acumulación.
El partido lo comenzó el Inter muy bien plantado sobre el campo, sabiendo a lo que jugaba y contra quien jugaba, aguantado las acometidas del Leñas con mucho orden y generosidad en el esfuerzo, pero se veía que el primer gol del rival era sólo cuestión de tiempo, el tiempo necesario para que el físico se resintiese y los Leñas pudieran encontrar los espacios necesarios para su juego. Quizás con otro rival menos físico o con menos calidad en la conducción del balón y toque hubiera sido distinto... Pero los Leñas se mueven rápido y lo más importante saben hacer que corra el balón, lo cual hizo que a los 15 minutos estuviéramos ya fundidos y encontraran más facilidades para su juego.
La primera parte finalizó con un tres-cero en contra, y un tiro al palo por parte del Inter que bien merecía haber sido el gol del honor.
La segunda parte resultó más fácil para los Leñas y el tanteo final fue de 8-0, con un doble penalty también marrado por el Inter.
De nuevo me gustaría resaltar, el buen rollo reinante entre los integrantes a pesar del chaparrón, como ocurrió el día del Atabal y que estoy seguro que esta madurez beneficiará al grupo en partidos venideros.
Felicitar al Leñas por su ascenso matemático, deseándoles suerte para el año que viene por supuesto.
Y por último, en una falta en el centro del campo que además genera doble penalty a favor y el balón cae a un futbolista rodeado de contrarios (3), se puede conceder la ley de la ventaja... Mira que es fácil pitar un partido con un 8-0... Bueno pues ni por esas...
Animo Inter! Y fuerzas para afrontar los dos partidos que quedan.