Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

LO ESPERADO


El pasado sábado en Entretorres se consumó la segunda goleada en contra en tan sólo una semana. Aunque por esperada no deja de ser menos dolorosa.

Se dieron todos los condicionantes para que se repitiera, en primer lugar porque nos enfrentábamos al segundo clasificado y en circunstancias muy similares a la que se dieron en la semana anterior:

Nos volvíamos a enfrentar a un equipo potente con tan sólo 5 jugadores convocados de los 15 disponibles según los inscritos en el Patronato, lo que quiere decir que no disponíamos de ningún jugador de refresco, por dos del equipo contrario, debido a que José Juan y yo nos encontrábamos sancionados por acumulación; Toni y Marcos no acudieron por compromisos familiares; y Adrián no sé si por su lesión, trabajo o compromisos, pero lo cierto es que no acudió.

Y de los no habituales sólo acudió Ignacio después de haber contactado con todos y recibir la negativa por respuesta. El tema de los no habituales es algo que tendremos que tratar al final de temporada, porque si bien no existe compromiso por su parte de acudir (es parte del acuerdo al que se llegó, al igual que nosotros tampoco lo tenemos con ellos), no es menos cierto que es mucha casualidad que en dos semanas seguidas que se han necesitado sólo ha acudido Ignacio a uno de los dos encuentros. No podemos hablar de falta de implicación, porque no se les exige según el acuerdo, pero creo que debemos de tomar alguna decisión al respecto para la siguiente temporada.

Por el Inter jugaron Casti como portero (gracias Casti otra vez y perdona por el marrón), Raúl, Manolo, Juan e Ignacio... Yo desde la gradas asistía impotente a cómo mi equipo necesitaba un refresco y no se lo podía ofrecer por la maldita sanción por acumulación.

El partido lo comenzó el Inter muy bien plantado sobre el campo, sabiendo a lo que jugaba y contra quien jugaba, aguantado las acometidas del Leñas con mucho orden y generosidad en el esfuerzo, pero se veía que el primer gol del rival era sólo cuestión de tiempo, el tiempo necesario para que el físico se resintiese y los Leñas pudieran encontrar los espacios necesarios para su juego. Quizás con otro rival menos físico o con menos calidad en la conducción del balón y toque hubiera sido distinto... Pero los Leñas se mueven rápido y lo más importante saben hacer que corra el balón, lo cual hizo que a los 15 minutos estuviéramos ya fundidos y encontraran más facilidades para su juego.

La primera parte finalizó con un tres-cero en contra, y un tiro al palo por parte del Inter que bien merecía haber sido el gol del honor.

La segunda parte resultó más fácil para los Leñas y el tanteo final fue de 8-0, con un doble penalty también marrado por el Inter.

De nuevo me gustaría resaltar, el buen rollo reinante entre los integrantes a pesar del chaparrón, como ocurrió el día del Atabal y que estoy seguro que esta madurez beneficiará al grupo en partidos venideros.

Felicitar al Leñas por su ascenso matemático, deseándoles suerte para el año que viene por supuesto.

Y por último, en una falta en el centro del campo que además genera doble penalty a favor y el balón cae a un futbolista rodeado de contrarios (3), se puede conceder la ley de la ventaja... Mira que es fácil pitar un partido con un 8-0... Bueno pues ni por esas...

Animo Inter! Y fuerzas para afrontar los dos partidos que quedan.

RENACIDO DE SUS CENIZAS


Este domingo 19/04/09 a las 11:00 horas, en el pabellón de montequinto, se pudo ver cómo Inter-Rasur midió sus fuerzas ante un rival joven y muy impetuoso, Olivares FS.


El encuentro lo afrontaba Inter con mucho cansancio entre sus jugadores, ya que la mayoría jugaron el sábado (doble jornada, partido aplazado) e incluso algunos jugaron el sábado en la mañana con el otro equipo de sus amores, Isbilya FS. Señalo esto porque a nuestra edad, "24 años", jugar 3 partidos en dos días se nota mucho, mucho y mucho.


Al inicio del partido y como no podía ser de otra manera Olivares se pone delante en el marcador, algo predecible, pero no en el minuto 2. Como siempre Inter empieza el encuentro cuesta arriba y ante un rival muy joven, pero la diosa fortuna está del lado de Inter y concretamente en las botas de nuestro 27, ya que iguala el partido y da esperanzas a un cambio.


Sigue la 1ª parte, el jovencísimo Olivares corre y aprieta pero se nota la veteranía de Inter ya que resta sus ataques, si no en la defensa Toni, nuestro portero lo bloca todo. Últimamente Toni está a un gran nivel y los pocos defectos que le acompañaban los está superando (ordenar la defensa y salir a por los pases largos). Fruto del buen trabajo defensivo y los apoyos en las salidas de balón llegan el 2-1 gol de Juan y 3-1 obra del mismo jugador tras pase de nuestro 27 que lo deja solo delante del meta contrario. Con este resultado nos vamos al descanso y ya sentados en el banco, Casti nos da su charla y la visión de juego para seguir afrontando el partido con ventaja.


En la pista siguen los mismos que terminaron la 1ª parte, y como viene siendo tradición en menos de 2 minutos Olivares mete el 3-2 y aprieta con fuerzas, pero como ya dijimos antes, la fortuna esta en las botas del 27 que pone tierra de por medio con un tiro fuerte y raso a la derecha del portero.


Olivares juega sin cabeza pero con mucha intensidad y ganas de llevarse el partido, esas ganas hacen que igualen el partido a 4 y que acorrale a Inter, pero estos sacan fuerzas de los gritos provenientes del banco, nuestro 41 eleva el alma y la moral de los jugadores para que saquen fuerzas suficientes y marquen el 5-4 definitivo.


Este partido fue muy bonito jugarlo y sobretodo cuando lo juegas con los tuyos. De este partido me quedo con todos porque jugamos en equipo, apoyando y estando siempre atentos a los cortes, pero no puedo dejar de resaltar la actuación de José Juan y Juan, que sabiendo lo mermados de sus compañeros, hicieron un esfuerzo extra para poder llevarnos los 3 puntos.


A Casti no lo resalto, lo pongo en su pedestal, porque sabe dosificar muy bien a los suyos y cuando es necesario los mira a los ojos y les inyecta fuerzas de donde no las hay.


Señores, buen partido, disfruté mucho viendo cómo en la pista jugaba Inter-Rasur, algo más que un equipo.


Goles:


- José Juan: 2

- Juan: 2

- Raúl: 1


El próximo partido se presenta muy complicado, no por la calidad del contrario, además, creo que vamos justos, sin cambios, esperemos se pronuncien los que faltan por contestar.


(La Crónica: 4porsiempre)



TRÁMITE CUMPLIDO


A nivel deportivo sinceramente no encuentro nada destacable, ya que pasó lo que era más probable que sucediese. Y tampoco es cuestión de recordar con detalles algo que desde que entramos en el vestuario tras finalización del partido del sábado supimos olvidar.

Así que la única consideración que haré de lo meramente futbolístico será que durante la primera parte con nuestro equipo claramente mermado en lo físico y sin cambios, aguantó las embestidas del equipo líder de la categoría y llegó al descanso con un 3-0 en contra y con imagen de equipo serio, consciente de sus limitaciones, y que a pesar de que nos enfrentásemos a un equipo que sabíamos que era superior tanto física como técnicamente nos batimos contra ellos sin complejos y con orgullo.
En una segunda parte para olvidar donde el físico y la falta de jugadores de refresco nos minimizó y ante un gran Atabal se consumó la debacle en cuanto a resultado final se refiere.

Ahora creo que viene la parte más importante de esta crónica y es la de la búsqueda del lado positivo del encuentro y aunque viendo el resultado final se antoja complicado, lo hay y creo que es con lo que hay que quedarse:

El partido se puede considerar un trámite que teníamos que pasar y lo hicimos, ya que si no lo hubiéramos hecho nos hubiera supuesto una multa de 45 euros que en tiempos de crisis...Y la pérdida de un punto en la clasificación final.
Digo trámite, ya que enfrentarse al Atabal con la calidad que posee y temporada que esta haciendo es prácticamente salir con el partido perdido. Recordemos que sólo han perdido un partido y fue contra los Leñas. Y digo trámite también porque ante tan importante enfrentamiento sólo disponíamos de 5 jugadores de 15 posibles, es decir, jugar todo el partido sin cambios y en el pabellón con la pista de mayores dimensiones.

Hay también que denunciar la situación a mi modo de ver injusta que tuvimos que padecer en este partido:

Se trata de un partido aplazado de su fecha original por el rival por las causas que ellos consideraron oportunas y que el Patronato consideró justas y suficientes. Ese fin de semana nuestro equipo no tenía ningún problema para su disputa, es más, nos fastidió perder un fin de semana de fútbol, pero lo aceptamos porque el día de mañana podemos ser nosotros los que necesitamos un aplazamiento.

Lo injusto de la situación estriba en que un equipo veterano como el nuestro, en el que la mayoría tenemos trabajos, casas y familias que llevar por delante es un hándicap muy importante el tener que jugar los dos días del fin de semana en una semana en la que la mayoría teníamos inconvenientes. Quizás lo justo hubiera sido contactar con nosotros para concertar la fecha del partido para que nos hubiera hecho el menos daño posible y poder afrontarlo de manera más decente. No es justo que se pueda aplazar una jornada y no se sepa cuando será la recuperación, no pudiendo así nosotros plantear nuestros inconvenientes para la data del partido que, como poco, son tan lícitos como mínimo que los que motivaron el aplazamiento primero de éste.

Desde esta crónica me gustaría felicitar a los Atabal por su gran temporada, deseándole por su puesto que suban para así no tener que volver a padecerlos... y fundamentalmente porque se lo merecen ya que su nivel es de una división superior.

Y por último me gustaría resaltar sobretodo los aspectos positivos del partido:

-En primer lugar y a pesar del chaparrón, la unión entre los integrantes del equipo fue digna de elogios, ni un sólo reproche y sólo ánimos para poder llevar con la mayor dignidad el partido adelante.
Pero sobre todos destacar la actitud tanto de Toni-D que tuvo que comerse el marrón de goleada (aunque como siempre le digo los goles nos lo meten a todos) y no tuvo ni un mal gesto. Pero llegó aún más lejos y estuvo dispuesto a jugar como jugador de campo con tal de que tuviéramos un refresco.

-Y en segundo lugar, la reaparición de Casti un año y casi tres meses después de su maldita lesión. No fue seguro la deseada porque quizás necesite un poco más de tiempo para coger físico y confianza con su pierna, pero a pesar del chaparrón no dudó en hacer el sacrificio para sumar en la segunda parte ofreciendo la posibilidad de un cambio a un equipo totalmente fundido en lo físico.

Creo que esta unión fue fundamental para sobrellevar el mal sabor de boca de la goleada y puso las bases para que el domingo tuviéramos una actitud encomiable y todos diéramos el 120% para lograr una importante victoria frente a un incomodo equipo... Pero el azúcar ya vendrá en la siguiente crónica.

Ánimo Inter! No perdamos la perspectiva y olvidemos cuál es la esencia de este maravilloso grupo.

BENDITA AGUA


INTER RASUR se enfrentó este pasado sábado a las 16:00 horas en el Pabellón de Montequinto, a Inter-Manzana 14, el penúltimo clasificado de la tabla.


Inter-Manzana 14 es un equipo que sabe dónde está y por qué está jugando.


En un principio Inter llevaba a todos sus habituales, pero aún no sabemos por qué Juan se ausentó.


El partido comienza e Inter-Manzana lleva la batuta, Inter se encierra en su campo haciendo un trabajo bueno en defensa y contando con la seguridad que te da un portero de la calidad de Toni, lo único que le dejamos hacer eran tiros lejanos y nuestro Toni lo paró todo, todo y todo. Inter toca la pelota pero con un juego más directo, sobre todo jugaba con las contras, de hecho los tres goles marcados en la 1º parte fueron a causa de ellas, creo, porque no recuerdo muy bien los goles, siquiera jugadas concretas, supongo que mi subconsciente es listo.


Llega el descanso, 3-0. Inter ríe en el banco, hay buen rollo y todo parece que está controlado, nos refrescamos con nuestros habituales botes de agua y nuestros "amigos" pero contrincantes también, yo no sé si cogieron el bote de agua que tenia azúcar, pero a ellos le sentó mucho mejor.


Empezamos la 2ª parte y en menos de 3 minutos el marcador lo llevan al 3-2, en un esfuerzo lo frenamos y marcamos el 4-2 que parecía que nos daba algo de tranquilidad y creo que fue demasiada esa tranquilidad, nos barrieron jugaron como quisieron en nosotros solo había miradas a nuestros compañeros y no a nosotros mismos. Todos saben que hay que poner intensidad pero nadie hace nada, en fin, final del partido con un 7-5, este último gol, el nuestro, lo marca Pepe cuando ya íbamos 7-4. Señalo esto porque Pepe habitualmente no marca goles.


De este partido me quedo con Toni y me hubiese gustado quedarme con Manolo, pero no pudo soportar cómo los que le rodeábamos echábamos a perder un partido.


Goles:


- Marcos: 2

- José Juan: 1

- Propia puerta: 1

- Pepe: 1


Desde aquí llamar la atención a Juan (yo ya he hablado con él) y decir que esto no puede volver a pasar, que tenemos gente deseando jugar y aportar algo a este su equipo. También hacer ver a la gente, que antes de mirar al compañero se miren así mismos y sobretodo...

¡¡¡VAMOS A ECHARLE HUEVOS SEÑORES!!!


La plaza en la capitanía queda libre, eso quiere decir que los que quieran presentarse como candidatos que se pronuncien, sino ya veremos qué hacemos.


(La Crónica: 4porsiempre)