Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

BATACAZO


Un título que resume un nefasto partido de nuestro equipo.


De poco nos sirvió ponernos por delante en el marcador. Sólo fue un espejismo. Después de este gol marcado por el Inter, llegó el empate de los Patatas y así finalizó el primer periodo, con tablas en el marcador.


Al comienzo de la segunda parte el equipo se vino abajo, tanto física como mentalmente; veinticinco minutos muy malos, donde encajamos tres goles, uno de ello de una bella factura.


Tuvimos más de diez minutos al equipo rival con cinco faltas y no fuimos capaces de generar un doble penalti.


Creo que debemos de examinar cada uno su rendimiento y pensar en que podemos mejorar. No dejan de ser tres puntos, así que vamos arriba y estos puntos perdidos debemos recuperarlos lo antes posible, y esto es el domingo a las 11,00 horas.

También hago un llamamiento a Iroman. Creo que su voces y sobre todo sus cambios se notan muchísimo así que espero no faltes al próximo encuentro.


Goles:


José Juan: 1


(La Crónica: zurda de ébano, 27)


____________________________________________________________________

Inter realiza un nefasto partido y de nuevo se les atragantan los Patatas.

En el saque inicial ya se mostró lo que iba a ser el partido: saca Inter y sin ninguna presión regala un saque de banda por la caraja de sus jugadores.


En los primeros minutos nuestro 27 marca el único gol de Inter, buen gol, ya que el portero de los Patatas tapó bien la portería, pero nuestro 27 hace una pequeña pausa y de medio vaselina manda la pelota a la red; mucha alegría en sus compañeros pensando o quizás no pensando, en lo que restaba de partido.


Parecía que Inter podía llevarse los tres puntos, pero en una jugada donde defensas y portero Rasuristas no se entienden, dejan un balón suspendido en el aire y un jugador de Patatas no se lo piensa y mete la bola para así igualar el partido.

A partir de ese momento Patatas pisa el acelerador e Inter ni puede, ni sabe, ni quiere reaccionar, los Patatas se comían a Rasuristas desde su primera línea, Inter no saca la pelota nunca, sólo da pases largos que tampoco se luchan y la posición de la pelota y el control absoluto del partido lo tiene Patatas, Inter se entrega y solo espera que llegue el final del partido, el que finaliza con un 4-1 y un bello gol de chilena, aunque evitable si Inter no hubiese estado dormido.


Creo que "somos" muy egoístas, lo digo por mí, estamos cansados, lesionados y aun así y sabiendo la importancia de estos tres puntos y con un rival directo, no "somos" capaces de pedir ayuda o dejar que algún integrante de esos llamados no habituales nos sustituyan. Escribo esto porque lo necesito, es una autocrítica de lo egoísta y enganchado que estoy en esto del fútbol y que en ocasiones no es bueno ni para mí, ni para los míos.


Una vez escuché que subir pa bajar corriendo no tiene sentido, ANIMO INTER QUE LOS SURGALEÑOS VAN A PAGAR LOS PLATOS ROTOS.


(La Crónica: 4porsiempre)


EMPATE A TODO


Partido complicado con un equipo bastante correoso, que le jugamos con sus armas arropados atrás y saliendo a la contra.


El partido comienza con un gol a su favor, ya que a los treinta segundos a nuestro número dos se le apaga la luz o se le meten los pelos en los ojos y perdemos el balón en medio campo. Esto provoca una contra que la aprovechan adelantándose en el marcador.


A raíz de esto intercambios de golpes en una y otra portería, teniendo el veintisiete un gol cantado al borde del descanso tras una gran jugada de 4porsiempre.


En la segunda parte más de lo mismo. El Inter encerrado atrás y saliendo bien a la contra. Le dimos el balón a ellos y éstos no están acostumbrados a jugar así.

En una jugada aislada nuestro IR-siete tira a puerta un chupinazo impresionante que entra sin remedio en la portería contraria, “bajo su prisma”.


Con las tablas en el marcador el partido continuó igual, un toma y dale que pudo decantarse a favor de cualquiera y así llegamos al final.


Resaltar una jugada aislada y sin balón donde el siete de Amistad soltó un codazo a M[6] que no le dio, y por esto no pasó nada. A este chavalito a parte de la deportividad, se dejó el desodorante en su casa.


Resaltar la falta de Iroman que se notó en el banquillo y el buen arbitraje que realizó el colegiado, que era un chaval más buena gente que el padre del de la casa de la pradera.


Goles:


Pepe: 1


(La Crónica: zurda de ébano, 27)


PARTIDAZO


Lo titulo así por el gran partido realizado por nuestro equipo ante un club de “nuestra liga”.


El partido se puso de cara cuando tras un pase de M9 sobre la desequilibrante zurda de ébano, que tras un disparo a puerta y rechace del portero, logro abrir la lata con su pierna “menos buena”, y eso que el día anterior según las malas lenguas se bebía hasta el agua de los altramuces. Así terminó la primera parte. A poco de la reanudación nos empataron, pero el equipo supo reponerse y pronto llegó el segundo, un gran gol de Adrifigurita que venia “descargao” del pueblo.


Pronto entró el tercero por mediación del fichaje de invierno Ignacio, ese hombre grande y fornido que empuja las camillas de García Morato a la Macarena, con la ayuda de IR-siete, que es el que le quita el freno...


Después de esto todo fue mas fácil, jugadón del chiquitín que le pasa al cateto y este sin mirar la tabla de goleadores se la pasa a 4porsiempre, que después de meterla se puso a contar con los deos y el capitán le dijo: " Raulito no cuentes que no te has ido de nadie, ha sido a puerta vacía". Este levantó la mano como un picoleto y asintió un poco con la cabeza pidiendo disculpas.

Las voces de Castiaguirre no cesaban a pesar del cuatro a uno.


Todo esto ocurría ante un arbitraje lamentable del canijo, que es más feo que un frigorífico por detrás, y hablaba menos que Nacho Vidal.


El quinto lo clavo M6 con un tiro desde fuera del área fuerte, raso y pegado al palo abajo, allí donde los conejos hacen la madriguera. Lo celebró con tanto entusiasmo que no le quedaron fuerzas ni pa' lavar el Mini.


Gran partido también de IR-siete luchando y peleando tirándose al suelo “aunque lo coge cerca”.

M9 estuvo a pesar de su lesión extraordinario, la tanqueta tiene fuerza y voz pa' rato “ahhh”.


Toni-d a pesar del resultado hizo un partidazo y solo encajó un gol, estaba tan contento que después del partido se fue al parque.


No quiero olvidarme de Iroman que hizo los cambios perfectos en momentos claves y no paro de chillar y animar, aunque imponía más cuando se duchaba con nosotros.


Goles:


- José Juan: 1

-Adrián: 1

-Ignacio: 1

-Raúl: 1

-Manolo:1


GRACIAS EQUIPO. ESTE ES EL CAMINO.


(La Crónica: zurda de ébano, 27)


ESE ES EL CAMINO

Cierto es, que llevaba muchas semanas sin realizar la crónica de los partidos que disputábamos por los motivos que expuse.
Pero hoy me apetece hacerla como agradecimiento y homenaje a los que disputamos el encuentro del pasado sábado.

Lo primero es dar las gracias a Marcos porque lesionado en su cuadriceps de la pierna derecha, acudió a la convocatoria y se prestó a defender la portería ante la ausencia de Toni-D, completando un fantástico partido, donde imprimió muchísimo carácter al equipo desde su puerta, ayudando al posicionamiento defensivo, estando muy atento a los cortes y realizando además paradas de mérito.
También se me antoja muy necesario dar las gracias tanto a mi hermano Sergio, como a Ignacio por acudir ambos a la llamada del Inter y cuajar los dos un magniíico encuentro, aportando una implicación con el equipo y con el juego dignas de elogio.

Se trataba de un derby, partido importante donde los haya, además por lo que nos jugábamos en el envite, ya que de perder nos hubiéramos quedado muy descolgados del grupo de equipos con los que nos encontramos igualados en la tabla en la actualidad.

Antes de comenzar el partido, el panorama no era muy alentador ya que nos presentábamos a jugar con nuestro delantero de referencia, la tanqueta jerezana, jugando de portero, y con dos jugadores reservas que tan solo hasta ese día habían disputado un partido con el Inter.
Los Tonisteas se presentaban al partido con 10 efectivos, lo que se traduce en 5 cambios, cuando nosotros disponíamos sólo de 2. Pero el sábado se demostró la teoría que compartimos Raúl y yo y es que la situación ideal son 2-3 cambios, y si pueden ser 2, casi mejor.

El partido comenzó igualado, con unos minutos de tanteo donde las perdidas de balón por parte de ambos equipos era la tónica dominante y la ausencia de ocasiones claras de gol era ya algo que empezaba a ser preocupante.
Pero esta dinámica se rompió gracias a la lucha de Ignacio en un balón dividido en el centro del campo que se llevó por potencia y que supo rematar finalmente poniéndonos en ventaja en el marcador.
Con el 1-0, creo que fuimos claro dominadores de lo que restaba de la primera parte, consiguiendo al descanso un marcador de 4-1 que hacía justicia a los méritos de ambos equipos, ya que nosotros rotábamos adecuadamente consiguiendo mantener en todo momento un equipo fresco y equilibrado y ellos a su vez no encontraban su juego y comenzaron a hacer muchos cambios que lejos de dar frescura al equipo los embotaban y nunca conseguían encontrarse cómodos en el campo.

El marcador pudo ser más amplio al descanso, si se hubieran materializado alguna de las ocasiones claras que se tuvieron, como mi intento de vaselina que no fructificó tras una impresionante jugada de equipo, otra gran oportunidad de Ignacio, de Manolo...

La segunda parte fue distinta, no sabría precisar si por la comodidad del resultado que nos hizo confiarnos en exceso, por un bajón físico o por la mayor presión que propuso el equipo tonistero, que jugó con portero-jugador prácticamente toda la segunda parte. Lo cierto y verdad es que fuimos dominados durante los primeros 10 minutos y comenzábamos a sufrir con la superioridad numérica que nos creaban en ataque, unido además a la incapacidad que teníamos para cortar balón y atacar al contrario con la puerta vacía.

Pero a pesar de pasarlo mal, supimos sobreponernos, cerrar filas y defender de manera ordenada, aunque el contrapunto fue que no supimos aprovechar aún más la ocasiones que se nos presentaron a puerta vacía en tiros desde larga distancia o en contras claras con el equipo tonistero mal colocado. De todos modos conseguimos tres goles, por los dos que materializó el equipo tonistero. Dejando el resultado final en un magnifico 3-7.

En definitiva , muy buen partido, con gran trabajo tanto individual como colectivo, donde marcamos el tempo del partido, atacamos cuando se dieron las circunstancias y el partido lo permitía, y cuando tocó defender lo hicimos de manera ordenada y solvente.

El apoyo al compañero fue lo que más destacaría del encuentro. Pero apoyo en el más amplio sentido de la palabra, tanto a nivel anímico, no sólo cuando se hace bien, sino también cuando se falla; como a nivel físico (impresionante trabajo) con apoyos constantes en el juego tanto en defensa como en ataque.

Creo que sería injusto destacar a ningún integrante sobre el resto del equipo, por las circunstancias que se dieron en el partido que ya he relatado, pero si hay que hacer especial mención a los tres goles que consiguió Raulito ( aunque fueran a puerta vacía, ¿eh, Raulito?).

Por último, dar la enhorabuena a los Tonisteas por su partido, deseándole suerte para sus próximos envites y esperando que mi "subjetividad" a la hora de escribir esta crónica no les parezca excesiva.

Goles:

- Raúl: 3
- Ignacio: 2
- Manolo: 1
- Juan: 1

Ninguno de los jugadores rasurianos fue amonestado.

¡Ánimo Inter, este debe de ser el camino!