Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

PREVIA DE LA JORNADA 7

El domingo a las 10:00 de la mañana tendrá lugar el partido contra el I.Z.G distribuciones en el pabellón de Entretorres.

Jugamos contra un equipo nuevo en la categoría del cual poco o nada conocemos, salvo que lo conforman algún que otro integrante del Surgaleño que han decidido desmarcarse de dicho equipo y formar una nueva escuadra.

A día de hoy se encuentra empatado con el Inter a 8 puntos en la clasificación de la Segunda-C, pero es cierto que les ha tocado jugar con los equipos más fuerte de la categoría en estos primeros envites, consiguiendo una renta de puntos interesante, y aunque ya han caído derrotados en un par de ocasiones, lo han hecho con equipos importantes y con marcadores ajustados.
Equipo, por tanto, que creo que estará en los puestos altos a final de la temporada, y que nos planteará un difícil choque para este fin de semana.

Decir que al encuentro y aunque salga de noche iré y Marcos también, ya lo expresado en un comentario de la entrada anterior. El resto que se vaya apuntando o borrando, según considere...

Que cada uno llegue cuando le salga de los c******, para que vamos quedar, con estar allí a las 10:00. No? Bueno, creo por cortesía, hasta y cinco nos esperan...


Nota post-1ª publicación:

ASISTENTES ASEGURADOS PARA EL CHOQUE (actualizado a las 22:00 h del día 31-10-08):

[0] Toni.
[2] Juan.
[4] Raúl.
[7] Pepe.
[9] Marcos.
[27] José Juan.


Seguimos esperando más confirmaciones.

TRABAJO SIN RECOMPENSA


El pasado domingo el Inter cayó derrotado por segunda vez en esta temporada ante el Surgaleño en un partido, que como últimamente viene ocurriendo, estuvo marcado por las bajas del equipo rasuriano.

En mi opinión fue un partido bastante igualado desde el principio del choque, porque aunque realmente ellos gozaban de más dominio de balón, éste resultaba a todas luces infructuoso por la buena defensa a la que los estábamos sometiendo, con presión e intensidad en las marcas, y unido a que ellos no disponían de un jugador que marcase claramente las diferencias, todos sus intentos morían en jugadas imposibles.
Nosotros nos dedicábamos a lo nuestro: defender bien y ordenados y tratar de aprovechar alguna ocasión que seguro llegaría.

Pero la suerte no estaba con el Inter y en una desafortunada jugada, tras un rechace de Toni a una de las bandas, un jugador rival lanza a portería, consiguiendo introducir el balón en ésta, pasando el esférico llorando antes entre dos jugadores rasurianos y el portero por el único hueco posible.

A pesar del importante palo recibido, el Inter continuó a lo suyo, con seriedad y solvencia defensiva, sin prisa, pero sin pausa, permitiendo que el rival gozara de la posesión pero no de las ocasiones.
Y cuando más trabado se encontraba el partido, sacamos petróleo de una jugada a balón parado, de un corner en concreto, lo cual es ya una novedad importante, porque nuestra bisoñez en este tipo de jugadas es algo más que preocupante. Y Juan consiguió de un certero remate introducir el balón en la meta rival, colocando la igualada en el marcador que hacía justicia al trabajo desarrollado por el Inter hasta ese momento.

Con el empate tuvimos un par de contras que muy bien pudieron poner el marcador nuevamente a nuestro favor, pero por desgracia no tuvimos la fuerza necesaria para finalizar las jugadas. Y en una desaplicación defensiva, creo que la única en la primera parte y tras un saque de banda, consiguieron ponerse nuevamente por delante en el marcador. Gol que podríamos catalogar como psicológico porque sólo un par de minutos más tarde finalizó la primera mitad.

Tras el descanso y a pesar del palo del gol en contra volvimos a salir ordenados y defensivamente muy bien. Pero ahora ellos intentaban sacarnos de nuestras posiciones defensivas manteniendo la posesión en campo propio e incitándonos a adelantarnos para jugar pases largos.
No teníamos otra opción, dado el marcador en contra, que aceptar el tipo de juego que ellos nos proponían y adelantar nuestra linea de presión, pero prestando especial atención a los balones a la espalda que sabíamos que iban a jugar.
Aún así, no conseguían llegar con claridad, porque nuestro nivel de exigencia e intensidad defensiva era alto y nunca conseguían ni recibir, ni rematar con claridad.

Pero nuevamente en una desafortunada jugada, tras un choque de Javi con Toni que finaliza con los dos por el suelo, consiguen un 3-1 que parecía que finiquitaría el partido...
Nada más lejos de la realidad, esta vez no hubo bajón, ni físico ni moral, y seguimos a lo nuestro, consiguiendo José Juan tras una gran disparo, precedido de un robo rasurianos en la linea de medios y una enorme jugada en combinación, un merecido 3-2 que nos metía de nuevo en el partido.

Un par de minutos más tarde, tuvimos la igualada en las botas de José Juan que esta vez no acertó a finalizar una jugada que comenzamos Javi y yo con una pared en el centro. Y poco después nuevamente Jose Juán no pudo rematar una jugada individual dentro del área, precedida de un buen pase de Manolo.
También es justo recalcar que ellos tuvieron un lanzamiento al palo en los compases finales del partido.

Así llegamos a los dos últimos minutos, con saque de banda a nuestro favor, disponiendo de un tiempo muerto en el Casti decidió sacar a todo el arsenal ofensivo rasuriano, renunciando a dejar a ninguna referencia atrás.
En esta ocasión el resultado fue nefasto, ya que regalamos la posesión del balón en mismo saque de banda y consiguieron el 4-2, que ya anulaban cualquier tipo de reacción rasuriana.

A grandes rasgos, personalmente estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, evidentemente no con el resultado. Este era un equipo complicado al que no le íbamos a regalar la victoria, pero que entraba dentro de los partidos que se podían perder a priori. Creo que hay que continuar en esta linea de trabajo y con más unión aún si cabe.

En este encuentro fue amonestado con tarjeta amarilla Casti, por hacer observaciones al árbitro y yo mismo por un lance con uno de los dos hermanos, concretamente con el "mal actor".

Goles:

Juan -1.
José Juan -1.


Animo Inter! No podemos bajar los brazos por un par de malos resultados.

PREVIA DE LA JORNADA 6

El próximo domingo y a las 10 de la mañana tendrá lugar el partido correspondiente a la sexta jornada que nos enfrentará al equipo del Surgaleño que como todos sabemos el año pasado tuvo un efímero paso por la primera división de la competición, tras su atípico ascenso como mejor cuarto en la temporada 2006-2007 y al dejar dos equipos sus plazas libres en la primera división.


Este equipo es conocido por el Inter, ya que los años anteriores a su ascenso ha disputado la Liga en nuestro grupo:
Se trata de un complicado equipo, ya que su forma de jugar suele ser desesperante para los rivales. Normalmente intentan romper cualquier atisbo de ritmo que se trate de imprimir al partido con múltiples interrupciones, bien sea realizando faltas o bien simulándolas.
Nuestros enfrentamientos con ellos han sido siempre bastante broncos, especialmente con los dos hermanos que juegan en el equipo, especialistas cada uno en cada una de las facetas mencionadas anteriormente.
En este equipo el año pasado jugó Guille, integrante del primer equipo de Las Lomas (nombre fundacional del Inter-Rasur). Jugador de muchísima calidad y muy desequilibrante pero que no se adaptó a la idiosincrasia de nuestro Inter. Este año aún no tengo confirmado si continua en el Surgaleño.

También hay que hacer una mención especial a lo ocurrido este año con este equipo:
Algunos de sus integrantes se han desmarcado del Surgaleño, quizás por problemas internos, y han formado un nuevo equipo al cual también nos enfrentaremos la semana que viene, el IZG distribuciones.


La convocatoria será la siguiente:

[0] Toni.
[2] Juan.
[6] Manolo.
[7] Pepe.
[9] Marcos.
[27] José Juan.

A la misma faltará:
Nuestro [41] Casti por lesión en proceso de recuperación, pero desde día de hoy posee ficha de entrenador ( continua además con licencia de jugador), con lo cual podrá estar en el banquillo vestido de calle sin ningún tipo de problemas. No faltes, Mister.
Nuestro [4] Raúl por un compromiso familiar lejos de nuestra ciudad.
Nuestro [10] Adri por motivos laborales.

Por lo que propongo desde esta crónica añadir a la convocatoria al jugador suplente Javi, hermano de Marcos para más señas, que ya posee ficha de jugador del Inter, para que vayamos al partido con dos cambios.
Ruego, que los integrantes del Inter en convocatoria, confirmen si podrán acudir al choque para modificar esta si procede, y que se pronuncien sobre la inclusión en la convocatoria de Javi, que desempolvará el número [5] que se adquirió hace ya un año para estos menesteres.
Por favor, se ruega hacerlo a la mayor brevedad posible para avisarle con tiempo.


Tras la excisión del Surgaleño, no sabemos muy bien como juegan este año ya que contarán con nuevas caras que no hemos tenido la oportunidad de ver, pero lo que si debemos de tener claro es que hay que jugar al Estilo Inter, ganando los partidos desde atrás, como sabemos. Volvamos a la senda marcada en las tres primeras jornadas de Liga y olvidemos los dos últimos partidos en los que las cosas no salieron bien.

La convocatoria será como siempre a las 9:15 en la puerta de la Sede Social del Club, se ruega puntualidad, y ausencia de sueño y resaca... si puede ser.


Animo Inter! Vamos a demostrarle al Surgaleño que este equipo ha cambiado mucho en los
dos últimos años.

CRÓNICAS JORNADAS 4 Y 5


A día de hoy, no voy a ser yo quien repita las "excelencias" del juego del Amistad y las deficiencias que tenemos los rasurianos porque creo que están bastante claras.

Lo que sí me gustaría expresar fundamentalmen
te hoy en esta crónica y aunque sorprenda a más de uno, que el bajón que sufrimos en la segunda parte del encuentro, para mi, se debió más a un bajón anímico que físico al recibir el primer gol en la primera jugada de la segunda mitad.

Digo esto porque la primera parte para mi estuvo perfecta a nivel defensivo, donde el Amistad no tenía ni idea de por donde entrar, es más no tenía ni idea de como jugarnos el partido, comenzando a renunciar a su estilo propio e intentando que sus dos nuevas incorporaciones más jóvenes y rápidos que la antigua guardia les resolv
iera el partido.

Teníamos el balón, no lo arriesgábamos y no teníamos ningún interés en acelerar el ritmo de partido que nos venía como anillo al dedo; El equipo rival se encontraba cada vez más incomodo y en el intento de metamorfosis de estilo de juego, estuvo el Inter muy centrado y a punto de adelantarse en el marcador en la primera parte en un par de jugadas de toque perfectas en la ejecución pero deficientes en la finalización.

El mérito era aún mayor teniendo en cuenta que el Inter comenzó el encuentro sin cambios y hasta bien entrada la mitad de la primera parte no llegó Marcos para el refresco del equipo.

Poco después, nada más comenzar la segunda parte llegaría el desastre colectivo:

Recibimos el gol en la primera jugada de saque de
centro, en un error garrafal de marca. A día de hoy aún no se quien tenía que haber cogido uno de los dos jugadores que entraban conmigo, creando una superioridad que en pase de la muerte es letal, pero la verdad es que eso ya importa poco, porque en un juego colectivo un error individual se convierte en un fallo colectivo y cuesta como en este caso un gol en contra.
Lo que es inadmisible y hay que tratar de que no se repita, es que con un 1-0 y 25 minutos por delante regalemos un partido que habíamos traba
jado tanto. Porque a mi juicio lo regalamos...Si tras salir al campo después de 5-10 minutos de recuperación, en el minuto 8 vamos perdiendo 3-0, no echemos solamente la culpa al bajón físico y miremos un poco más allá. Fuimos como un equipo novato donde cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta, donde no hay ayudas al compañero...En definitiva, convertimos un partido serio en una "pachanga".
Fueron 4, pero el marcador pudo ser aún más escandaloso, porque jugaron infinitamente mejor en esta segunda parte, encontrándose incluso en dos ocasiones con el palo.

Debemos de retomar la senda de nuestro juego serio
, pausado y paciente, unidos como siempre y teniendo muy claro que nuestros partidos se ganan desde atrás. Para ganar un partido no hay que marcar muchos goles, sólo uno más que el contrario. Si se deja el marco propio a cero como mínimo te aseguras un punto. Y un 0-1 es más fácil de remontar que un 0-3. Incluso cuando se va perdiendo no hay que cambiar la forma de jugar.
Renunciar a nuestros principios, si el equipo contrario sabe lo que tiene que hacer como es el caso, es un suicidio colectivo.

Saquemos algo positivo de esta derrota aprendiendo que es lo que no debemos de hacer, y no nos quedemos solamente con la triste imagen de la segunda parte. Al fin y al cabo sólo perdimos tres puntos.


En este partido fueron amonestados con tarjeta amarilla:

- José Juan.
- Marcos.
- Raúl.

Manolo, te cedo los trastos para que realices la crónica de los Patatas, a ver si consigues hacerme ver un partido al que desgraciadamente no pude acudir por motivos laborales.

Ánimo Inter, que en la segunda vuelta tendremos revancha!

____________________________________________________________________


Este partido se jugó en el Entretorres Stadium el lunes día 13 de Octubre (jornada pues con dos partidos disputados en un mismo fin de semana) a las 10:00 horas.

Al mismo no pudieron asistir [41] Casti (que sigue con su recuperación) ni [7] Pepe y [10] Adrián por motivos laborales, siendo los convocados los siguientes rasurianos: [0] Toni, [2] Juan, [4] Raúl, [6] Manolo, [9] Marcos y [27] José Juan.

El partido se podría resumir en 3 grandes fases, que fueron:

1) Dominio absoluto del Inter-Rasur FS.
2) Acoso y derribo de Patatas Boys.
3) El "portero iluminado".

1) Dominio absoluto del Inter-Rasur FS:
desde el minuto cero el Inter-Rasur se hizo dueño del balón, del tiempo del partido, sabía cómo tenía que jugar y le salió realmente bien.

Las jugadas se trenzaban con facilidad, no existía prisa ninguna, ya que si teníamos el balón, poco o nada teníamos que temer. Y fue así como se desarrollaron los goles: jugadas largas y movimientos de los jugadores (el "toca y vete"), que desarbolaron el sistema defensivo Patata y propiciaron los tantos. Jugada larga y de toque para todos y cada uno de los 3 primeros goles, obra de José Juan, que se estrenaba de manera espectacular en la temporada 2008/09.
Un tanto tras recoger un tiro al palo de Marcos, otro con la derecha y un zurdazo desde fuera del área que entró como un obús a la puerta.

El partido estaba realmente controlado por parte del Inter, que empezó a descomponerse tras un gol de los Patatas conseguido de penalti tras señalar el árbitro unas manos dentro del área a nuestro 27.

Con un resultado de 3-1 nos marchamos al descanso. Ahí empezaría la segunda fase del encuentro...

2) Acoso y derribo de Patatas Boys: el gol expoleó a los Patatas, que subieron filas, presionando el saque de portería, ahogando las salidas de balón del Inter, que sólo podía sacarse la presión a base de pelotazos largos. No sé si el cansancio acumulado, la pérdida de toque de la primera mitad o la falta de concentración, o la suma de todas, fueron las culpables de que Los Patatas Boys se adueñaran del partido y igualaran el mismo. Pasamo así de un 3-1 a un 3-3.

Y cabeza y brazos abajo.

Los Patatas eran una avalancha, parecían más fuertes, más rápidos... aunque en una jugada exquisita, Juan por banda derecha, realizó un gran slalom y batió por bajo al portero (cuya actuación resultó estelar en la última fase...). Quedaban pocos minutos, teníamos que conservar el resultado... y llegó el gol de los Patatas. En un tiro fortuíto dentro del área el balón pasó entre 3 defensas y por debajo de las piernas del portero. Empate a 4 faltando 2-3 minutos para el final.

3) El "portero iluminado": tras el empate, que en vez de derrumbarnos no dio fuerzas, realizamos unas contras realmente peligrosas que deshizo el portero Patata: falta de Juan a bocajarro que ataja, tiro de Marcos al poste y, tras rebotar en el portero, vuelve a topar con el poste y atajar el guardameta... Realizó unas cuantas paradas de mérito que impidió que el Inter sacara algo más que un punto...

Resumiendo, fin de semana pobre: 1 punto de 6 posibles y con semejanza en los partidos, buenas primeras partes y segundas para olvidar.

De todas formas, Ánimo Inter!!!

PREVIA DE LA JORNADA 4 Y 5

Este fin de semana habrá doble jornada de competición liguera, jugándose sin que apenas medie 48 horas entre ambas la cuarta y quinta jornada de competición:

La cuarta jornada nos enfrentará al difícil equipo del Amistad, que como todos sabemos es un equipo veterano que sabe perfectamente a lo que juega y defiende su estilo a muerte desde hace ya varios años.
No debemos de caer en su juego tedioso y precipitarnos, como nos ha venido ocurriendo en años anteriores. Debemos de tratar de imponer nuestro estilo, ese con el que hemos comenzado la temporada y nos permite controlar los partidos. Aunque debemos de ser conscientes de que con este equipo será quizás difícil de imponer dada su experiencia.
Las estadísticas no están de nuestro lado, ya que de los 4 enfrentamientos anteriores sólo hemos conseguido una victoria en la primera vuelta de la temporada 06/07, por un ajustado 2-1, desde ahí el resto sólo han sido derrotas: 3-2,1-4 y 7-3.
Por si fuera poco, un último handicap: los convocados para este partido serán:

[0] Toni.
[4] Raúl.
[6] Manolo.
[7] Pepe.
[9] Marcos.

La quinta jornada nos enfrentará al equipo de los Patatas Boys, también viejo conocido de la categoría. Por los datos de años anteriores podríamos determinar que se trata de un equipo que recibe goles con cierta facilidad, pero que también los hace, con lo cual será clave que impongamos nuestro estilo de juego.
En el histórico podríamos determinar que es un equipo que se nos da bien, ya que exceptuando el triste partido del 9-4 en contra de la pasada temporada, el resto son dos victorias para el Inter por 0-2 y 6-1 y un empate a 2.
Este año no ha empezado bien la competición sólo tiene un punto, circunstancia que es un arma de doble filo.

También la convocatoria estará mermada en principio, y será:

[0] Toni (?) Duda por cuestiones laborales.
[2] Juan.
[4] Raúl.
[6] Manolo.
[9] Marcos.
[27] José Juan.

Faltaré al encuentro por un motivo laboral, que he intentado solventar sin éxito a lo largo de la semana.

En ambos partidos esperemos que acuda a su cita Casti "Aguirre", ya que convocatorias tan pírricas lo hacen aún más necesario por lo que transmite a sus compañeros.

Ánimo Inter! Este fin de semana es crucial, máxime cuando el que viene no hay competición debido a la Romería de Valme.

POR FIN !

El Inter continúa batiendo récords en este inicio de competición. En la mañana del día de ayer se refrendó el mejor inicio liguero de la historia del equipo consiguiendo tres nuevos puntos que sumar a nuestro casillero. Y de paso, también acabamos con una de nuestras bestias negras de la competición, Los Naranjitos, que hasta el día de ayer saldaban todos sus enfrentamientos contra el Inter con victorias.

Y es que 7 puntos de los 9 posibles son una renta muy importante para la consecución de nuestro objetivo que no es otro que mejorar la campaña anterior con los mismos mimbres.

El fútbol, como la mayoría de cosas tangibles está sujeto a multitud de condicionantes, pero a grandes rasgos diría que los tres factores más importantes son la técnica, la táctica y el trabajo, y este grupo humano creo que esto lo tiene cristalino:
La técnica con nuestra edad es difícilmente mejorable, pero el nivel de trabajo, tanto a nivel individual como de conjunto, sí esta sujeto a mejora y cada semana lo estamos haciendo.
Y por último, tenemos una táctica marcada por un estilo muy definido que nos está dando resultados y que nos está haciendo estar cada día más cómodos en los partidos.

El partido se planteaba bastante complicado ya desde su inicio, porque a las ya sabidas bajas de Casti por lesión, aunque hizo una inconmensurable labor como míster convirtiéndose de nuevo en el Casti "Aguirre" con mucho mejor resultado que el original, y la de José Juan, se unió la de Adrián que arrastraba molestias de la semana anterior.
Así sólo disponíamos de un solo cambio de campo.

Comenzamos bastante bien, tocando con sentido y en corto el balón cuando disponíamos de él, siempre ofreciéndonos, dando opciones al compañero, y presionando hasta asfixiar al rival cuando no teníamos la posesión de éste, con un importante entramado de ayudas en el que todos y cada uno de los integrantes colaborábamos.
Bajo este prisma, nuestros ataques eran abundantes y con opciones de tiro claras, y los del rival eran escasos y un poco embarullados.
Así transcurrió la primera parte del encuentro que finalizó con un marcador de 1-0 que hacía justicia a lo visto.
El gol fue obra de Marcos, que sacó un corner en corto para que Manolo se la devolviera y desde la lateral con poco ángulo consiguió batir al arquero rival.
Se desperdiciaron así mismo dos jugadas con márchamo de gol en la que no seleccionamos la mejor opción de tiro, y una tercera de Juan que sólo la mala fortuna quiso que el balón no besara las mallas.

La segunda parte, comenzó como terminó la primera, con dominio del Inter, con triangulaciones constantes que nos hacía estar cómodos sobre el campo, y que hacía que el rival se matase a correr sin mucho sentido.
Bajo este dominio llegó el 2-0, obra de Manolo, que inició una jugada abriendo hacia el lateral derecho del área rival donde me encontraba yo, y antes de que el rival me encimase, armé la pierna sacando un tiro seco y raso que el portero pudo sacar a bocajarro, dejando el balón muerto para que Manolo que seguía inteligentemente la jugada sólo tuviera que empujarla.

Los ataques del rival seguían siendo espesos gracias a nuestra gran defensa, pero una jugada desgraciada y en un lanzamiento lejano, más allá de la línea de doble penalti, donde el balón hizo un pequeño extraño, consiguieron acortar diferencias poniendo un preocupante 2-1 en el marcador que por lo visto hasta el momento no era justo, máxime cuando en la jugada inmendiatamente anterior, tuvimos el 3-0 en nuestras botas en una gran jugada de equipo, entre Manolo, Marcos y yo que terminó en el poste, tras un duro lanzamiento de Marcos y ligeramente desviada en segunda opción tras un lanzamiento mio.

A partir de aquí se vivieron los peores momentos del Inter, quizás por un bajón físico unidos al mazazo del gol en contra y lo incierto del resultado.
Durante unos 10 minutos estuvimos dominados por el rival, pero fue entonces donde la defensa se mostró expeditiva, y pensamos que el partido había que ganarlo desde atrás, con mucha concentración.
En este periodo ellos tuvieron dos opciones de dos contra uno que supimos salvar, bloqueamos tiros que iban irremisiblemente a puerta, Toni-D, sacó un par de balones que lo más fácil es que hubieran finalizado dentro de nuestra portería. Y además de todo esto, en una jugada tras una arrancada de fuerza y coraje aunque no exenta de calidad de las que nos tiene acostumbrados Raúl, y en apoyo con Marcos se consiguió el 3-1, obra de Marcos, la "tanqueta jerezana", el depredador del área.
Antes de la finalización del encuentro el rival consiguió 3-2, más en una jugada de mérito de ellos que de error nuestro.

En el encuentro de ayer se marcaron tres goles:

Marcos: 2
Manolo: 1

Y ninguno de los integrantes del Inter fue amonestado con tarjeta.

Antes de la finalización de la crónica quisiera hacer mención a dos cuestiones:

La primera es que al César lo que es del César y si en la prevía advertía del juego subterráneo y marrullero de este equipo por la experiencia de otros años, en este partido el comportamiento ha sido deportivo por parte de ambos equipos y de todos los integrantes, siendo un placer jugar partidos con tanta intensidad pero dentro de los límites de la deportividad.
Mi enhorabuena al equipo rival por el partido.

Y la segunda es también hacer mención al buenísimo arbitraje que tuvimos. Este señor demostró que incluso en las jugadas conflictivas se puede llevar un partido desde el diálogo, sin necesidad de complicarse, entendiendo que está pitando en su mayoría a tíos de más de treinta años y no cadetes o juveniles.

Por último creo que es de justicia dar las gracias a Casti, porque mientras que se recupera para convertirse en el mejor fichaje del Inter, está haciendo una muy importante labor con los cambios y manteniendo la tensión en los partidos desde la banda contagiando a todos los que estamos en el campo.

Ánimo Inter! Que igual somos los tapados de esta liga...