El San Antonio es a día de hoy el mejor equipo del campeonato de largo, y sus números así lo demuestran, ya que todos los partidos que han disputado se han saldado con victoria, y las 5 derrotas que muestra la tabla clasificatoria se deben a la sanción que se vieron obligados a cumplir, tras los incidentes acaecidos en la primera jornada de liga.
Bajo este prisma, se antojaba un partido sumamente complicado, más aún, cuando Adrián por motivos de estudios tampoco podía acudir, unido a la ya consabida baja de Casti.
Comenzó el partido con un Inter timorato, sin tener muy claro que es lo que debíamos hacer. El control total del balón era del San Antonio y nos limitábamos exclusivamente a defendernos con orden... Pero desgraciadamente en una buena jugada, el rival consiguió adelantarse en el marcador y el dominio comenzó a ser aplastante, le dábamos el balón al contrario y éramos incapaces de salir a la contra. El adversario nos tenía comida totalmente la moral...Y llegó lo inevitable: 5 minutos caóticos en lo defensivo en los que nos hicieron 3 goles, y es aquí donde quiero hacer una mención en general:
La defensa es responsabilidad de todos los miembros del equipo, y con equipos como este en que todos y cada uno de sus jugadores tienen la calidad, en cada jugada te pueden sacar los colores y conseguir balances ofensivos en ventaja numérica, si cada jugador no sigue a su par. Claro que te pueden superar en un uno contra uno, pero lo que no podemos hacer es bajar los brazos y vagar sin rumbo por el terreno de juego.
Antes de finalizar la primera parte conseguimos nuestro primer gol merced a un robo, conducción y definición impecables de Juan, que se marcó un partidazo.
Con el 4-1, finalizó la primera parte, con la sensación de que, o la actitud defensiva colectiva mejoraba o nos iba a caer una goleada histórica.
Éramos conscientes de nuestros errores, que es el primer paso para subsanarlos, e hicimos votos durante el descanso para que la dinámica cambiara, salimos enchufados al partido y comenzamos a ponerle las cosas difíciles al rival, que consiguió ganar el partido merced a la ventaja cosechada en la primera mitad, ya que en el marcador parcial de la segunda mitad fue de 3-3.
El 4-2, no tardó en llegar, pero rápidamente consiguieron su quinto gol. Al rival cada vez le costaba más trabajo encontrar huecos, porque en esta ocasión el trabajo defensivo de todo el conjunto era para quitarse el sombrero.
El 5-3 puso el partido interesante y sólo en jugadas puntuales de calidad consiguieron incrementar su cuenta goleadora, estableciendo un 7-3 injusto por el gran trabajo que estábamos realizando... Pero no nos rendimos y poco después de una buena jugada entre José Juan y Raúl que este último estrelló en el palo, llegó la jugada de Marcos al que le hicieron un claro penalty, que el mismo se encargó de transformar.
El 7-4 final creo que hace justicia al partido visto, porque sin duda el San Antonio se mereció la victoria, pero esos 4 goles y el partido desplegado en la segunda parte por el Inter ante un rival de primera división nos tiene que hacer estar orgullosos.
Me gustaría ir incluso más allá y decir que jugando como jugamos esta segunda parte, vamos a ganar sin lugar a dudas muchísimos partidos, sólo tenemos que creérnoslo un poco.
Por último y como es de justicia, desde este espacio quiero felicitar a San Antonio, Linz Caterbury y a nuestros amigos de i-tres Montecillos porque todos han conseguido ya matemáticamente el merecido ascenso. Enhorabuena y suerte en primera el año que viene.
Sólo quedan tres jornadas para la finalización del campeonato, vamos a disfrutarlas y tratemos de conseguir un pleno que creo posible. Recordad, que además tendremos tres puntos más por la sanción de los Echaguy. Intentemos el 12 de 12.
Ánimo Inter! Siguiente objetivo: los Kiwis.