Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

TRABAJAR Y CREER

Jornada 24. (Aplazado)

El pasado domingo 20 de abril se jugó el partido que el Inter tenía aplazado contra el San Antonio. Este partido sustituyó al encuentro que nos enfrentaba a los Neckar, que a su vez queda aplazado y se disputará en la última jornada del presente campeonato.

El San Antonio es a día de hoy el mejor equipo del campeonato de largo, y sus números así lo demuestran, ya que todos los partidos que han disputado se han saldado con victoria, y las 5 derrotas que muestra la tabla clasificatoria se deben a la sanción que se vieron obligados a cumplir, tras los incidentes acaecidos en la primera jornada de liga.
Bajo este prisma, se antojaba un partido sumamente complicado, más aún, cuando Adrián por motivos de estudios tampoco podía acudir, unido a la ya consabida baja de Casti.

Comenzó el partido con un Inter timorato, sin tener muy claro que es lo que debíamos hacer. El control total del balón era del San Antonio y nos limitábamos exclusivamente a defendernos con orden... Pero desgraciadamente en una buena jugada, el rival consiguió adelantarse en el marcador y el dominio comenzó a ser aplastante, le dábamos el balón al contrario y éramos incapaces de salir a la contra. El adversario nos tenía comida totalmente la moral...Y llegó lo inevitable: 5 minutos caóticos en lo defensivo en los que nos hicieron 3 goles, y es aquí donde quiero hacer una mención en general:
La defensa es responsabilidad de todos los miembros del equipo, y con equipos como este en que todos y cada uno de sus jugadores tienen la calidad, en cada jugada te pueden sacar los colores y conseguir balances ofensivos en ventaja numérica, si cada jugador no sigue a su par. Claro que te pueden superar en un uno contra uno, pero lo que no podemos hacer es bajar los brazos y vagar sin rumbo por el terreno de juego.
Antes de finalizar la primera parte conseguimos nuestro primer gol merced a un robo, conducción y definición impecables de Juan, que se marcó un partidazo.
Con el 4-1, finalizó la primera parte, con la sensación de que, o la actitud defensiva colectiva mejoraba o nos iba a caer una goleada histórica.

Éramos conscientes de nuestros errores, que es el primer paso para subsanarlos, e hicimos votos durante el descanso para que la dinámica cambiara, salimos enchufados al partido y comenzamos a ponerle las cosas difíciles al rival, que consiguió ganar el partido merced a la ventaja cosechada en la primera mitad, ya que en el marcador parcial de la segunda mitad fue de 3-3.

El 4-2, no tardó en llegar, pero rápidamente consiguieron su quinto gol. Al rival cada vez le costaba más trabajo encontrar huecos, porque en esta ocasión el trabajo defensivo de todo el conjunto era para quitarse el sombrero.
El 5-3 puso el partido interesante y sólo en jugadas puntuales de calidad consiguieron incrementar su cuenta goleadora, estableciendo un 7-3 injusto por el gran trabajo que estábamos realizando... Pero no nos rendimos y poco después de una buena jugada entre José Juan y Raúl que este último estrelló en el palo, llegó la jugada de Marcos al que le hicieron un claro penalty, que el mismo se encargó de transformar.
El 7-4 final creo que hace justicia al partido visto, porque sin duda el San Antonio se mereció la victoria, pero esos 4 goles y el partido desplegado en la segunda parte por el Inter ante un rival de primera división nos tiene que hacer estar orgullosos.

Me gustaría ir incluso más allá y decir que jugando como jugamos esta segunda parte, vamos a ganar sin lugar a dudas muchísimos partidos, sólo tenemos que creérnoslo un poco.

Por último y como es de justicia, desde este espacio quiero felicitar a San Antonio, Linz Caterbury y a nuestros amigos de i-tres Montecillos porque todos han conseguido ya matemáticamente el merecido ascenso. Enhorabuena y suerte en primera el año que viene.

Sólo quedan tres jornadas para la finalización del campeonato, vamos a disfrutarlas y tratemos de conseguir un pleno que creo posible. Recordad, que además tendremos tres puntos más por la sanción de los Echaguy. Intentemos el 12 de 12.

Ánimo Inter! Siguiente objetivo: los Kiwis.

EL LADO OCULTO DE LOS RASURIANOS (2ª PARTE)...

Si ya nos sorprendimos viendo imágenes inéditas en "EL LADO OCULTO DE LOS RASURIANOS"... ahora nos sorprenden los parecidos razonables de "EL LADO OCULTO DE LOS RASURIANOS (2ª PARTE):

-¿Se convertirá Casti, con el paso del tiempo, en un entrenador profesional?

-¿Se habrá dejado los pelos largos Raúl para intentar capturar a "David el gnomo"?

Seguiremos informando...

REVANCHA

Jornada 26

El pasado día 14 de Abril, domingo de feria para más señas, tuvo lugar el encuentro de la segunda vuelta que nos enfrentó a los Patatas Boys.
La verdad que resultó un partido sin mucha historia, ya que el dominio del Inter fue desde el inicio hasta el final, quizás con la salvedad de los primeros minutos de la segunda parte, donde el juego fue bastante espeso y feo y donde Los Patatas consiguieron su gol aunque tampoco llevaron una verdadera sensación de peligro a nuestra meta.

Era un partido importante para el Inter, porque este equipo en la primera vuelta nos endosó un contundente 9-4, debido sobretodo a una desastrosa segunda parte. Estos 9 goles en contra, es a día de hoy el tanteo más adverso que ha recibido el Inter en esta temporada y por ello el partido antes del inicio se planteaba con tintes de revancha.
Nuevamente comenzamos el partido sin un portero específico por la ausencia de Toni, que se pudo solventar con el buen hacer bajo palos de los porteros circunstanciales que para este partido fueron 3, Raúl, Adri y Juan, a los cuales, por su entrega desinteresada al Inter, debemos mostrarles nuestro agradecimiento.

El partido en la primera parte fue un monólogo rasuriano, que acabó con un contundente 4-0, que muy bien pudo ser más amplio, pero la falta de definición en jugadas puntuales no permitió un mayor premio.
El 1-0, fue un gol muy tempranero y vino precedido de un robo de balón en la linea de medios y una contra conducida y finalizada por Adrián de manera impecable.
El 2-o, llegó tras un saque de falta que el portero rechazó y que Juan muy atento consiguió ganarle el rebote al defensa rival y al portero poniendo en el marcador el gol de la tranquilidad.
A partir de aquí, nos dedicamos a esperar al rival, e intentar matar el partido a la contra...Y esa fórmula nos salió bien, ya que hasta el final de la primera mitad conseguimos 2 nuevos goles.
En esta primera mitad nuestra meta estuvo bien defendida por Raúl, alias Pato Abondancieri en ese partido.

En la segunda mitad hubo un bajón de juego importante, coincidiendo con el ingreso en la portería de Adrián. Fue un juego espeso en el que ningún equipo, ni tenía, ni quería el dominio del balón. En estos minutos de desorden fue cuando Los Patatas consiguieron el gol del honor, tras una perdida de balón en horizontal que propició una contra rival.
A los 10 minutos de la segunda parte, fue Juan quién ocupó la portería ya hasta el final del partido, mejorando nuevamente tras este cambio las prestaciones del equipo, tanto a nivel ofensivo, como defensivo. Fruto de este nuevo dominio llegaron los dos últimos goles del Inter, colocando el marcador final en un contundente 6-1, con el que nos tomábamos cumplida revancha de la primera vuelta.

Goles:
Adrián--- 3
Marcos----2
Juan------1

De este partido, aparte de el resultado, es muy reseñable la actitud de todos los integrantes, ya que este equipo se está sobreponiendo a todos los inconvenientes que le van surgiendo, y todos los integrantes estamos anteponiendo los intereses del equipo a los intereses personales. Se trata, sin lugar a dudas, de un grupo cohesionado en el que todos sabemos cuales son nuestras metas y que es lo que pretendemos, y aunque esto parezca muy obvio, desgraciadamente hemos tardado nuestro tiempo en asimilarlo como grupo, pero creo que a día de hoy esto está muy claro y también hay que darle su parte de mérito a las dos nuevas incorporaciones que desde el primer momento han sabido entender la filosofía del club.

Con esta victoria nos colocamos con 31 puntos, y hemos conseguido ya mejorar la temporada pasada. Ahora es hora de disfrutar y de preguntarnos como será la temporada que viene jugando como un grupo unido desde el primer partido y con la ansiada vuelta de Ironman41 a los terrenos de juego.

Ánimo Inter!

ALGO MÁS QUE UN EQUIPO

JORNADA 25

Este pasado domingo de pre-feria sevillana tuvo lugar la disputa de la jornada número 25 de la competición que nos enfrentó a los Inter Manzana 14, y que nos supuso la novena victoria de la temporada y tres nuevos puntos en la clasificación, gracias a los cuales, y dados los resultados obtenidos por el resto de equipos, nos hacen escalar dos puestos en la clasificación general y que el objetivo planteado a principio de temporada esté ya al alcance de nuestra mano.

Como ya suponía en la previa, fue un partido con un marcador con bastantes goles, pero no de gran diferencia. El 5-4 con el que finalizó el partido creo que hizo justicia al fútbol desplegado por ambos conjuntos.

A la convocatoria rasuriana acudieron todos los jugadores disponibles, además también contamos con la presencia de Casti, que estuvo junto a los que teníamos la obligación de decantar el choque del lado rasuriano, aportando su granito de arena con su apoyo en todo momento, con sus ánimos y comentarios técnico-tácticos que se agradecen de manera muy importante, ya que desde fuera se pueden apreciar detalles que en la disputa cuerpo a cuerpo pasan desapercibidos.

El partido comenzó con una fase de tanteo entre ambos equipos que duró demasiado, y que contribuyó a que el partido resultara muy intenso y exigente para los que estábamos inmersos en él, pero muy aburrido para el espectador. Las oportunidades de gol brillaron por su ausencia y las perdidas de balón era una constante en ambos equipos.
Pero mediada esta primera parte, en una jugada a la contra llevada por Manolo y Adrián conseguimos adelantarnos en el marcador con un gol en propia puerta en última instancia, pero que debemos de atribuirle el mérito de éste a Manolo, porque el error es forzado por él, por su conducción de balón.
Este gol hizo que el Inter tomara las riendas del partido durante lo que restaba de primera parte, consiguiendo darnos el control del juego, y permitiéndonos marcar el tempo del partido en eso instantes.
Bajo este prisma se fraguó la jugada del segundo gol, obra del artillero de la jornada, Adrián y desde ayer máximo goleador de Inter, tras una más que meritoria galopada y con una sobresaliente definición. Así y sin excesivos sobresaltos finalizó la primera mitad.

El comienzo de la segunda parte fue un espejismo, porque el rival no era capaz de inquietar nuestro marco en exceso, aunque nosotros nos mostrábamos algo más espesos. En vez de intentar aumentar el marcador, poco a poco fuimos cayendo en la desidia y le dimos la opción a rival de que nos empataran en tan sólo 3 minutos y entraran de nuevo en un partido que a la finalización del primer periodo daban por perdido.

Pero de nuevo tras el mazazo del empate conseguimos sobreponernos, y tras dos magnificas asistencias de Manolo, Adrián consiguió nuevamente poner tierra de por medio en el marcador.
Este 4-2, nos duró muy poco, ya que tras el saque de centro del cuarto gol y en una desaplicación defensiva colectiva, el rival consiguió acortar distancias.
El 4-3 y la dinámica del encuentro resultaban inquietantes para nuestros intereses. Y es en este momento, cuando hay destacar una jugada que a mi entender tuvo vital importancia: la gran parada de Toni tras un potente disparo a la escuadra que se colaba sin remisión, ya que ese magnifica intervención evitó que el Manzana-14 nos igualara de nuevo un partido que ese momento, y por lo que se estaba viendo en el campo, podía llevarse cualquiera.
Poco después conseguimos el 5-3, que debía de darnos la tranquilidad suficiente para finalizar el partido. Pero a tan sólo unos segundos para la conclusión del choque de nuevo el rival consiguió acortar distancias con un gol tras un desafortunado despeje defensivo que terminó en los pies del rival que sólo tuvo que remachar el tanto.
De todos modos, ya no había tiempo para más, y tras el saque de centro finalizó el encuentro.

Goles:

Adrián: 4
Propia puerta: 1


Independientemente del resultado, de los fallos defensivos y errores ofensivos, de las magnificas jugadas y pifias varias; yo hoy me quedo con el titular: ALGO MÁS QUE UN EQUIPO. Detalles como el de Casti, la complicidad entre los integrantes, el apoyo al compañero cuando algo no sale bien, hacen que esto sea maravilloso.
Y es que, ya van varias semanas, y en que independientemente del resultado, esto se ha convertido en lo que todos queremos, disfrutamos del fútbol y de estar entre amigos y a la finalización del partido ya estamos deseando que pase una semana más para que nos volvamos a encontrar.

Nos divertimos durante el encuentro, y después de éste también, recordando situaciones del partido, comentarios y disfrutando de las bromas de unos y otros.

Hemos encontrado la senda que no hemos de abandonar.
Ánimo Inter! Ánimo equipo!

PREVIA DE LA JORNADA 25

Este domingo, y las 10 de la mañana, tendrá lugar el siguiente partido de esta liga que poco a poco va tocando su fin.
Se trata de un enfrentamiento que podríamos catalogar como directo, ya que el rival se encuentra tres puntos por encima del Inter.

Se trata de un equipo que se encuentra en plena crisis de juego y por extensión de resultados, ya que en la jornada 14 estaba sexto en la clasificación con 24 puntos, y desde entonces hasta la jornada 23 en la que consiguieron vencer a los actuales colista, no conocían la victoria. Incluso cuentan en este periodo con una no presentación.

Según pude leer en la página de los Montecillos, parece ser que la mayoría de sus jugadores de calidad abandonaron al equipo, quedando sólo algún jugador, entre los que se encontraba su portero y delegado y tuvieron que reestructurar el equipo con la temporada ya comenzada y por lo que se puede apreciar no con muy buenos resultados.

Se trata de un equipo al que aparentemente es fácil hacerle goles, no en vano es el conjunto que más tantos en contra tiene, no sólo de nuestra división, sino de toda la competiciones de fútbol sala de Dos Hermanas.
También hay que comentar que posee 34 goles a favor más que el Inter, con 89 tantos en total en este apartado.
Con lo cual podríamos concluir y tirando de estadísticas, que en sus partidos finaliza con marcadores con muchos goles como regla general.

Como dato negativo para el afrontamiento de este partido, quizás habría que resaltar la inactividad del Inter y su integrantes, ya que el domingo hará 21 días que disputamos el último partido debido al parón de Semana Santa y el aplazamiento de nuestro choque del fin de semana pasado frente a San Antonio.

Otra mala noticia es la sanción de Marcos para este partido por acumulación de amonestaciones, lo que unido a la baja segura de Casti en proceso de recuperación y la duda de Adrián, ciertamente nos deja en cuadro para la disputa de este importante choque. Por lo que desde aquí, solicitamos a Adrián que haga todo lo posible para acudir al lado de sus compañeros.

Pero independientemente de todas estas vicisitudes, los integrantes que acudamos a este choque debemos darlo todo sobre el campo, jugando al estilo Inter y apoyando en todo momento a los compañeros, tanto a los que le corresponda estar dentro como fuera del campo.

Como sabéis este equipo viste de verde y cualquiera de nuestras dos equipaciones podrían ser utilizadas. Así que como novedad en la previa propongo que en los comentarios, hagáis referencia a cuál de las dos camisetas consideráis más adecuada. Y de paso y para darle un poco de vida al blog, también que se hagan pronósticos sobre el encuentro, ya que en estas últimas dos semanas, en general las aportaciones al blog han brillado por su ausencia y es un pena que esto se vaya perdiendo poco a poco.

La convocatoria tendrá lugar a las 09:15, frente a la Sede Social del Club, para partir en el Vehículo Oficial hasta el pabellón de Entretorres. Se ruega puntualidad.

Ánimo Inter! Este partido no se nos puede escapar.