Primera convocatoria 2013/14

Primera convocatoria 2013/14

PARA TODOS LOS RASURIANOS

Un día en clase, un profesor de filosofía, mostró a todos sus alumnos un bote grande de vidrio y comenzó a llenarlo de pelotas de golf.

Después preguntó a sus discípulos si el bote estaba lleno. Y todos asintieron.


A continuación, tomó una caja de perdigones y la vació dentro del bote y éstos llenaron los espacios que quedaban entre las pelotas de golf.

Nuevamente el profesor volvió a preguntar a sus alumnos si el bote estaba lleno. Y todos volvieron a contestar que sí.

Posteriormente, el profesor tomó de otro recipiente un buen puñado de arena y lo dejo caer dentro del bote y la granos de arena completaron los espacios que aún quedaban vacíos y el profesor volvió a preguntar si el bote estaba lleno. Esta vez el sí fue aún más unánime.

Por último, el profesor sacó dos cervezas y añadió su contenido al bote de cristal y el liquido llenó todos los espacios que aún quedaba entre la arena.

Los alumnos comenzaron a reír y cuando la risa se fue apagando, tomó la palabra el profesor, y dijo:

Quiero que entendáis que bote representa la vida... Las pelotas de golf serían las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, el amor y los amigos. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y sólo nos quedasen éstas, nuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones serían otras cosas que nos importan como el trabajo, la casa, el coche...

La arena es el resto de pequeñas cosas.

Si pusiéramos primero en el bote la arena, no habría espacio para nada más. Y esto mismo sucede con la vida.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las pequeñas cosas, no tendríamos lugar para las cosas realmente importantes.

Hay que prestar atención a las cosas que son vitales para nuestra felicidad.

Tenemos que disfrutar de nuestras familias, jugar con nuestros hijos, salir a cenar con la pareja, practicar nuestro deporte favorito, vigilar la salud.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, arreglar algún enchufe...


Ocúpate primero de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, "el resto sólo es arena".

Entonces, uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó al profesor que era lo que representaban las cervezas.

El profesor sonrió y le contestó que la cerveza es para demostrar que aunque la vida te parezca llena, siempre hay lugar para un par de cañas con los amigos.

-FELIZ NAVIDAD AMIGOS, Y QUE EL 2008 OS PERMITA SEGUIR DISFRUTANDO JUNTO A LOS VUESTROS DE TODO AQUELLO CUANTO DESEÁIS.-

Un fuerte abrazo para todos.


IMPORTANTE VICTORIA

El Inter-Rasur cierra este año 2007 con un trabajada victoria ante los Kiwis de Bowie por un tanteo de 2-6.

El partido tuvo lugar en el pabellón de Entretorres el sábado 15 a las 18:00 horas y la convocatoria fue la primera sorpresa de la tarde, ya que a última hora se pudo sumar Toni a la misma y ocupar su importantísimo lugar en la portería y se cayó de la misma Jhonny (???). También acudió a ésta, el que es ya nuevo miembro de la familia Interista de pleno derecho, Marcos, que desde hoy portará el dorsal número 9.

Por tanto, la convocatoria finalmente fue la siguiente:
Toni [0], Juan [2], Raúl [4] , Manolo [6], Pepe [7] (c), Marcos [9], José Juan [11].

El partido comenzó con algo más de 15 minutos de retraso, por la acumulación de éste en los partidos anteriores, por lo que ninguno de los dos equipos tuvimos la oportunidad de realizar un calentamiento previo.

El partido comenzó muy espeso por parte de los dos equipos. Ninguno de los dos éramos capaces de hacernos con el control del partido, ambos renunciábamos al control del juego e intentábamos defender y tratar de salir a la contra.
Bajo esa tónica transcurrieron los primeros 10 minutos.

El partido era feo de jugar e insoportable de ver desde fuera. El Inter poco a poco fue cayendo en la desidia, y se fue dejando llevar, tanto, que mediada la primera mitad ya no sólo no luchábamos por hacernos con el control del partido sino que se lo cedimos descaradamente al equipo rival, y así, los Kiwis comenzaron a tener claras ocasiones de gol, que no consiguieron materializar gracias a las fantásticas intervenciones de Toni, que comenzaban a desesperar al equipo rival.
Tanta fue la insistencia del equipo rival y tan grande la empanada mental del Inter, que en los últimos minutos de la primera parte, los Kiwis consiguieron su premio, y en una buena jugada a la contra consiguieron marcarnos el 1-0.
El gol hizo reaccionar al Inter que en una jugada trenzada en pared con taconazo incluido, consiguió empatar el partido en el minuto siguiente.
Pero el Inter volvió a dormirse nuevamente y dejó pasar los minutos hasta el final de la primera parte. Lo mejor de la primera parte fue sin lugar a dudas el resultado de empate a 1 gol.

La segunda mitad comenzó exactamente igual que terminó la primera, a pesar de la charla que mantuvimos durante el descanso, y se volvieron a cometer los mismos vicios y errores. Nos quemaba el balón, pero el equipo rival tampoco lo quería y se limitaba a esperar atrás, para lanzar algún contraataque.
Esta táctica le funcionó a los Kiwis y en una contra, tras un fatídico rebote, quedó un balón muerto a los pies de su hombre más adelantado y éste no perdonó.

Con el 2-1, con los Kiwis atrás y con el bajón que solemos tener en las segundas partes, el partido se tornó muy complicado, pero ayer era el día del Inter porque en la siguiente jugada conseguimos el empate a dos. Y este fue el verdadero punto de inflexión del partido:
El Inter se creció con el gol y los Kiwis sufrieron un gran varapalo, ya que era la segunda vez que su ventaja se neutralizaba en menos de un minuto.

Con unos 17 minutos por delante el Inter comenzó a funcionar. Empezó a jugar con apoyos cortos, dejó de rifar balones y las jugadas trenzadas comenzaron a sucederse una tras otra. Además la defensa ya no permitió ni un sólo acercamiento de los Kiwis a nuestra meta.
Bajo este prisma los goles interistas no tardaron en llegar.
Finalmente el marcador quedó en un contundente 2-6 a favor de nuestro Inter que finaliza el año 2007 con 15 puntos.

El partido a nivel general del Inter fue desastroso durante la primera parte y el comienzo de la segunda y bueno en los últimos dos tercios de la segunda parte. Pero creo que es de justicia destacar en la primera parte la figura de Toni que nos mantuvo dentro del partido en los minutos de desastre colectivo, y de Raúl que se marcó un partidazo, no sólo por sus tres goles, sino por su actitud en el campo, que además de ser un plus para el equipo, consiguió que el resto de compañeros nos contagiáramos y fuésemos capaces de cambiar la imagen que el equipo estaba dando y hacernos con el partido.

También me gustaría reseñar como importante, la actitud de Casti, que a pesar de estar sancionado, acudió a las gradas el pabellón para presenciar el partido y apoyar a sus compañeros. Todo un ejemplo de implicación y que hay que valorar muy positivamente.

Además, quisiera decir al resto del equipo que asumir la responsabilidad de hacer los cambios es bastante complicada, pero yo la asumo mientras el equipo lo quiera sin ningún tipo de problemas, algunas veces con más acierto y otras con menos, pero desde luego con la mejor intención. Lo siento de veras si ayer no fui del todo justo en cuanto a los cambios con algún compañero, y agradezco que si alguna vez se da esta circunstancia me lo hagáis saber, como ocurrió ayer, para tratar de corregirlo.

Por último, quisiera reseñar que tras el partido, se tomó por unanimidad la decisión de que Marcos ocupará la plaza vacante del equipo, considerándolo miembro del Inter de pleno derecho y comprometiéndose éste con las obligaciones que supone ser un Rasuriano. Bienvenido.


Goles:

3 - Raúl
2 - Marcos
1 - Juan

PREVIA DE LA JORNADA 13

El sábado 15 de diciembre de 2007, tendrá lugar en el Estadio Municipal de Entretorres a las 18:00 horas el partido que nos enfrentará a lo Kiwis de Bowie.

Actualmente es el colista de nuestra categoría con 10 puntos, a dos puntos de nuestro Inter y a tan solo una victoria del décimo puesto. Y es que este año resulta que la clasificación en la parte baja está muy apretada a estas alturas de la temporada.

Los últimos siete equipos de la clasificación estamos en tres puntos.

De los 10 puntos con los que cuentan los Kiwis, tres le han sido asignados por la sanción al San Antonio, seis de dos victorias, una ante los Naranjitos y otra frente a los H.D.C, y el punto restante por un empate en la primera jornada frente a los Neckar.

Resulta ser el segundo equipo más goleado con 68 goles en contra, y el menos goleador, con tan solo 16 goles a favor.

A pesar de estos datos, no debemos confiarnos, porque la temporada del Inter no está siendo todo lo buena que quisiéramos, y si el equipo contrario logra dejar al rival en menos de tres goles a favor, o gana, o empata el partido. Pero también hay que comentar que es el equipo que más goleadas ha recibido de nuestra división.
Los resultados del año pasado nos indican que es un equipo que tampoco se nos da excesivamente bien: Nos vencieron 4-1 en la primera vuelta y le ganamos 5-4 en la segunda vuelta.

Para este partido el Inter llegará mermado en cuanto a efectivos porque Toni, nuestro portero, no podrá acudir a la cita por un tema personal, y el que estaría llamado a ocupar la portería, Casti, ha sido sancionado por un partido por su expulsión en el último encuentro. Por lo que este puesto será ocupado por Juan en principio. Esperemos que nuestro Chanquete no se pegue todo el día dentro de la red... Y que los compañeros seamos capaces de ayudarlo y apoyarlo en esta difícil labor para la que se ha prestado.

La lista de convocados será la siguiente:

Juan [2], Raúl [4], Jhonny [5], Manolo [6], Pepe [7], José Juan [11].

En esta jornada se hace necesario el concurso de los jugadores recientemente inscritos, Marcos y Adrián. El encargado de convocar a ambos será Raúl, al cual rogamos nos haga saber mediante un comentario si podemos contar con ellos.

Se recuerda que la hora de la concentración será a las 17:15 horas en la Sede Social de Inter, para posteriormente partir en el vehículo oficial hacía el Pabellón.

Por último, comentar que existe la posibilidad de que las nuevas equipaciones sean estrenadas para este encuentro, pero este extremo está aún por confirmar por parte de nuestro bordador...

Animo Inter!

La victoria será nuestra.


¡¡¡ VIEJAS, QUE SOIS UNAS VIEJAS !!!

¡El pueblo ha hablado!

Aplastante y contundente se ha mostrado esta segunda encuesta rasuriana "¿Qué le parece el estado físico de los integrantes del Inter-Rasur?".

La opción C, "los años no perdonan", se ha impuesto con un 58% de los votos (7 de 12 votantes), seguido muy de lejos por la opción E, "su deporte ideal es el parchís" y la opción B, "les falta un poco de entrenamiento" (2 votos y 16%).

La opción D, "es mejor saltárselos que darles la vuelta", ha consechado 1 voto (8%), mientras que ninguno de los votantes se decantó por la opción A, "es óptimo. Están en plena forma".


Esto habla muy a las claras de cómo se desarrollan los partidos, y el posible desfonde del equipo en las segundas mitades...

... viejas, que sois unas viejas!!! :D

NUEVA DERROTA

Nueva derrota del Inter-Rasur este fin de semana en un mal partido en esta ocasión frente a los Neckar.

El partido comenzó bastante bien para el Inter, ya que el dominio absoluto del balón era nuestro en los primeros minutos, disfrutando de posesiones largas de balón y prontas recuperaciones defensivas. Así transcurrieron los primeros minutos de partido y fruto de este bien hacer llegaron dos goles a favor para el Inter, el primero de José Juan en un disparo a puerta desde la izquierda y el segundo en una jugada en combinación entre José Juan y Raúl que finaliza este último.

El partido en ese momento estaba realmente a favor del Inter, pero en tan sólo 3 minutos y en dos desafortunadas jugadas, los Neckar consiguieron empatarnos, algo que no hacía justicia al juego visto hasta ese momento.

La primera de estas desafortunadas jugadas fue la materialización de una falta inventada por el árbitro aproximadamente la línea de doble penalti, lanzada con muy poca convicción por parte del rival que tras un rebote desafortunado terminó dentro de nuestra portería. Esta jugada de todos modos jamás debió darse porque como digo, la falta pitada a favor de los rivales no se la creían ni ellos mismos, porque se trataba de una intercepción limpia de balón en la que el rival no sólo no es tocado, sino que además para reclamar la falta se tira encima de nuestro defensor.

Y la segunda fue fruto de un lanzamiento a puerta del rival no demasiado peligroso, que tras tocar en un jugador del Inter nuevamente se cuela en el fondo de nuestras redes.

De todos modos el festival arbitral no quedaría ahí, porque tras no sancionar una clara falta a Casti, cuando este se encaminaba a la puerta rival, le sacó a este la primera tarjeta amarilla por protestar de manera airada su decisión, pero sin embargo los integrantes del equipo rival hacían observaciones constantes al árbitro, incluso de manera airada y con lenguaje inadecuado, sin que éstos recibieran a cambio ninguna tarjeta en contra. Y en la segunda mitad en una nueva protesta de Casti vio su segunda tarjeta amarilla y consiguiente azul. No voy a entrar a valorar si la decisión por parte del colegiado de expulsar a Casti es adecuada, lo que sí es digno de mención es que con el equipo rival no se siguió el mismo criterio, de ahí lo injusto de la situación.

Con un empate en tan poco tiempo, la verdad es que nos vinimos un poco abajo, y fruto de ello nos lograron marcar un tercer gol, con el que nos fuimos al descanso, con la sensación de que un partido que en principio se nos había puesto de cara muy fácil, nos lo habían remontado de manera increible en muy poco tiempo.

La segunda parte comenzó de manera muy disputada por parte de los dos equipos. Por una parte, los Neckar queriendo sentenciar el partido y por otra, nosotros intentando la remontada.

Pero definitivamente últimamente no tenemos suerte, ya que una jugada muy bien llevada por Johnny y tras dar este el pase de la muerte atrás, nuestro jugador totalmente desmarcado y con toda la portería para él, no fue capaz de alojar a este dentro de las mallas, y en la jugada inmediatamente después y a la contra nos marcaron el 4-2.

A partir de ahí, bajo un poco el nivel del partido, los intentos de remontada eran vanos y hasta el final del partido sólo llegó un gol para cada equipo para finalizar con 5-3.

Este partido además de la derrota nos supondrá perder a Casti probablemente por un partido, lo cual supondrá una importante baja.

También quiero comentar en esta crónica, que tras el partido tuvo lugar la comida del club, a la cual sólo acudieron 4 integrantes del Inter de los actuales 8 en plantilla. Aquellos que no acudieron tuvieron sus motivos, pero comidas y bebidas como estas fomentan la convivencia. Además es una gran oportunidad para pasar un buen rato entre amigos, porque las obligaciones cotidianas de cada uno, no permiten que sean tan frecuentes como todos deseamos.

A pesar de haber perdido 2 semanas consecutivas, no debemos desanimarnos y pensar que el siguiente partido tiene y debe de ser nuestro.

Ánimo Inter!